jueves, 28 de febrero de 2013

Actividad de la Fuerza Joven


Una tarde especial se llevó a cabo en la reunión de la Fuerza Joven el sábado pasado a las 4:30 pm, el Pastor Alex, encargado de la Fuerza Joven realizó la consagración de los líderes de las tribus, para que reciban la fuerza y la sabiduría necesaria para que así puedan seguir ganando más almas para el reino de Dios.

¿Con quién usted está caminando?


Palabra del Pastor Fabiano

La biblia relata en el libro de Génesis en el año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días llegó el diluvio y solo una familia fue libre del diluvio, no por causa de la familia, ni tampoco por causa de cada miembro de la familia, sino por causa de un miembro de la familia que fue Noé, por eso es bueno que usted entienda lo siguiente, esta podría ser la misma historia suya con su familia, por lo tanto usted tiene que ir a la iglesia y entregar a toda su familia en las manos de Dios, aunque su familia le reproche y este en contra, piense que por causa suya Dios puede librar a su familia de las enfermedades, muertes, y diversas situaciones en las que se siente oprimido, porque eso fue lo que ocurrió con Noé.
 “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé”. (Génesis  6:9)  Y la pregunta es, ¿durante todo este tiempo con quien usted ha estado caminando?, Porque para que Dios se manifestara y librara de toda la tierra solo a Noé y a su familia, quiere decir que él camino con Dios.
Caminar con Dios es usted andar obedeciendo su Palabra, y no ser un religioso. Porque al obedecer su Palabra entonces esta andando con Dios.
Muchas personas se preguntan lo siguiente: “yo estaba tan bien y de repente lo perdí todo, ahora tengo muchos problemas” esa es la expresión de una persona que antes andaba con Dios y ahora no lo hace, entonces tiene que pensar, con quien usted ha estado caminando.
Jesús dijo en cierta ocasión: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”. “Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena…” (Mateo 7:24-29).
En este pasaje Bíblico el Señor Jesús se está refiriendo a cualquiera, sea quien sea, no a aquel que pertenece a la religión A, B o C, sino a todos, para cualquiera que escuche la Palabra de Dios. Usted puede darse cuenta tanto para uno como para otro vienen los momentos difíciles, tanto para aquel que anda solo, cuanto para aquel que anda con Dios, sabemos que los demonios están a nuestro alrededor, a la espera, para que la persona de un paso falso y así destruir su vida, pero hay una gran diferencia entre aquel que está con Dios y de aquel que no anda con Dios y es la obediencia a su Palabra. Porque al llegar problemas es ahí donde usted verá que no pasará nada, porque usted está caminando con Dios y Él lo protege, ese es un privilegio no de una persona que pertenece a una religión, sino de aquellos que obedecen y hacen la voluntad de Dios, pero todo depende de usted cuando toma la decisión y decide andar con Dios, entonces automáticamente usted comienza a caminar con Dios, puede enfrentar lo que sea, pues este segura que no habrá mal que prevalezca, puede hasta luchar y vencer un demonio, pero no sabe que detrás de uno hay otros a la espera y su lucha será mucho mayor, como en muchos otros casos usted puede ser realizado en una determinada área, pero en otras áreas no consigue lo que desea, pero cuando pasa a caminar con Dios, usted puede vencer todo el mal y seguir para adelante, no porque el mal quiere, sino porque él está obligado a no tocar en su vida.
Ahora se preguntará ¿será que vale la pena obedecer la palabra de Dios?
Si usted cree que vale la pena entonces comience a obedecer  a partir de ahora y verá los resultados, y aquel que ya lo hace siga obedeciendo porque que la victoria es grande.

El Evangelio para toda criatura


La imagen de arriba es increíble, ilustra la fe de los pastores del Cenáculo del Espíritu Santo que están en Angola llevando el Evangelio a todas las personas. La aldea Mumuila es una de la más primitivas, que vive aislado en el interior de África.  Son nativos que habitan en tribus, distantes de todo, a lo largo de uno de los desiertos más áridos del mundo, en el Sur de Angola. La iglesia es a cielo abierto. Los bancos son de madera, hechos con árboles cortados del bosque, y fueron producidos por los habitantes de la propia tribu. El obispo Augusto Dias cuenta que cuando se convirtió en responsable de la obra de Dios en Angola, el obispo Macedo le pidió que esparciera el Evangelio en las aldeas aisladas del país. “Decenas de misioneros lo intentaron y nunca lo consiguieron. Eran siempre rechazados por el pueblo local. Pero aquel pedido del obispo Macedo quedó incomodándome durante mucho tiempo” dijo él.
El año pasado la misión del Cenáculo del Espíritu Santo fue aceptado y la prédica del Evangelio avanza día a día y los testimonios se han multiplicado.

Lanzamiento de “Nada que perder” en París


El centro intelectual de París fue el lugar elegido para el lanzamiento de “Nada que perder”, la biografía del obispo Edir Macedo. En el idioma Francés su traducción es “Rien à Perdre” y su evento del lanzamiento contó con más de 6 mil personas en el Salón Noble de la Ciudad Universitaria Internacional de París.
Se autografiaron 8.142 ejemplares. Fue la primera vez que un libro fue lanzado en el predio principal de la más célebre residencia estudiantil de París. Construido en 1930 como una réplica del Castillo de Fontainebleau, situado a 60 kilómetros de la capital. La presencia masiva del público sorprendió a la gerente comercial del lugar, Camille Eteve. “Pensábamos que aproximadamente mil personas vendrían, pero no imaginé que llegarían a las 7 de la mañana, 3 horas antes del comienzo de la sesión de autógrafos. Es realmente increíble”, dijo.
Javier Zaldúa, director general de la editora Lundwerg, parte del Grupo Planeta y poseedora de los derechos de distribución de la obra en Francia, dijo que nunca vio algo similar en la historia del grupo editorial. “Hasta entonces, el mayor evento de lanzamiento de la historia del Grupo Planeta había sido en 2008 en Barcelona, con la obra “El juego del ángel”, del escritor Carlos Ruiz Zafón. Había en ese evento aproximadamente 600 personas, o sea,  un 10% de lo que vimos aquí hoy.”
La espera de un autógrafo del coautor del libro, el vicepresidente de periodismo de la Red Record, Douglas Tavolaro, y del obispo Vitor Fontes, representante del Cenáculo del Espíritu Santo en Francia, fue de 3 horas.
Contento, el obispo expresó su alegría por ver el éxito de la obra. “Eso representa el cariño que tiene el público francés por el obispo Edir Macedo. Es algo grandioso.”
También formaron parte del equipo de personalidades presentes representantes políticos como Eduard Verlinden, presidente del partido Liberté, su par belga del Frente Nacional Francés. Él vino de Amberes especialmente para esa ocasión. “El título del libro es muy atractivo, ya trae la marca de un contenido de calidad”, afirmó.

“Yo tenía dos heridas en mis pulmones.”

Testimonio Casos Imposibles


“Mi nombre es Leticia López y cuando llegué al Cenáculo del  Espíritu Santo, mi vida estaba literalmente destruida”. Leticia nos cuenta que tenía muchos problemas tales como: pesadillas, insomnio, depresión y enfermedades. Por esa razón se le generó una herida en uno de sus pulmones. “Me llegaron a sacar medio litro de líquido de mi pulmón izquierdo, pero lo peor de todo es que ese líquido llegó al punto de invadir mi corazón”. Leticia agrega que sus pulmones quedaron en estado delicado. “Por mucho tiempo tuve que dormir sentada porque me dolía mucho al acostarme y casi no tenía fuerzas para hablar, además al caminar me agitaba porque no podía hacer prácticamente nada.” Lo peor de todo fue cuando le diagnosticaron que sus pulmones estaban muy débiles y su diafragma retraído, haciendo con que la respiración sea corta. “Me trataron varios médicos entre ellos una neumóloga que me dijo que debía usar un respirador artificial, fue en ese momento que me indigné contra mi situación y decidí participar en las reuniones de liberación, ya que no acepté lo que me dijo la doctora”. Así fue que Leticia realizó las cadenas y también puso en práctica las orientaciones del pastor, entonces su vida tuvo un giro inesperado: “Hoy respiro con normalidad, además todos los problemas espirituales desaparecieron y estoy curada”.

“Dios bendijo mi matrimonio y mi vida”

Testimonio Terapia del Amor


Sufrimiento, desgracia y dolor es lo que Alexandre Silva conoció en su vida antes de entregarse a Jesús. “No había paz en mi matrimonio era un verdadero infierno. Cuando llegué a la iglesia mi vida estaba completamente destruida, yo deseaba liberarme de eso pero no sabía dónde encuentrar la paz y estaba muy nervioso. En ese momento, básicamente, no tenía familia. Es decir, mi familia y mi matrimonio estaban destruidos”, dijo. 
Alexandre y su esposa Adelaide comenzaron a frecuentar las reuniones de la Terapia del Amor en el Cenáculo del Espíritu Santo y poco a poco el milagro aconteció. “Yo tenía muchos problemas en mi cabeza y para dormir era muy difícil”, afirmó. En la vida de Alexandre y  Adelaide  Dios solo pudo obrar después que ellos se entregaran al 100% al Señor Jesús. “En el plazo de dos meses, Dios nos bendijo y hoy estamos muy agradecidos y contentos, toda mi familia está en la iglesia, hoy tengo un hogar lleno de paz y mi matrimonio fue restaurado  por completo“, finalizó.

Estos 3 Viernes 8, 15 y 22 de Marzo a las 8:00 pm, estaremos preparándonos en la Hora del Milagro para el Viernes Santo que será el día del Gran Desafío


“Los dolores eran insoportables”

Gladys Sierra: Vine al Cenáculo con principios de osteoporosis en la cadera y en la columna, no podía dormir en las noches, sufría de migrañas y dolores insoportables en el cuerpo, desde hace 4 años vivía tomando calmantes para el dolor,  pero al tocar en el Manto con mucha fe todo el dolor desapareció por completo, ahora no necesito tomar calmantes, puedo dormir tranquila gracias a Dios ahora tengo paz.

“Ya no tengo más vicios”

Hace 7 meses que llegué al Cenáculo con muchos dolores de cabeza y en la espalda, y todo eso me atormentaba, no me dejaba vivir en paz, tenía muchos vicios, pero el principal era el alcohol, y al perseverar los viernes y tocar en el Manto, Dios me dio fuerzas para dejarlo todo porque ahora estoy libre de los vicios, ya no tomo mas alcohol, los dolores desaparecieron y fui  sanado, todo eso se lo debo a Dios, acotó.

“No podía quedar embarazada”

Mariela cornejo: Los médicos me dijeron que no podía tener hijos, me embaracé pero ese embarazo solo duró 2 meses y perdí a mis 3 hijos, debido a mi estado los médicos me dijeron que nunca más podría quedar embarazada, y ahí comenzaron los problemas con mi esposo, incluso llegamos a separarnos pero yo no aceptaba esa situación, así que use mi fe y al tocar en el Manto pedí y Dios hizo el milagro, ahora tengo 8 meses de embarazo y estoy feliz.

¿Qué vamos hacer ahora?


Palabra del Obispo Macedo

Imagínese a la esposa amada siendo violentamente abusada por varios hombres durante una noche hasta que raye el sol y, peor, morir.
¿Cuál sería la reacción de cualquier marido cuidadoso?
¿Y si ese marido fuese temeroso de Dios, religioso y pacífico?
¿Será esa la voluntad Divina? ¿El destino? ¿El karma? ¿La Cruz? ¿Una Prueba?
No creo en nada de eso.
Es obvio que el Señor lo permitió. Pero, ¿por qué?
No sé.
Solo sé una cosa: cualquiera que sea la situación desastrosa con la cual podamos encontrarnos, el poder de la fe nos da condiciones para superarla.
Además de eso, la fe de Dios no permite pasividad delante de tal agresión.
Debe haber una reacción natural.
El día en el que los hombres de la ciudad de Gabaa tomaron a la mujer de un hombre levita y abusaron de ella hasta la muerte, el levita no consideró más su religiosidad y mucho menos su pacifismo.
Inmediatamente la llevó a su casa, tomó un cuchillo y la cortó en doce partes y se las envió a las doce tribus de Israel.
El profundo dolor de la pérdida, sumado a la vergüenza de la humillación, sirvió como fusible para que estallara su fe indignada, la fe que funciona.
Todos los que veían aquellos pedazos de cuerpo humano decían:
¡Nunca vimos una cosa así! ¡Nunca hubo una cosa igual a esta, desde la época en la que los israelitas salieron de Egipto! ¡Piensen!
¿Qué vamos a hacer ahora? (Jueces 19:30)
Entonces se unieron como si fuesen un solo hombre y le declararon la guerra a sus hermanos, los hijos de Benjamín.
La humillación siempre provoca una reacción, negativa o positiva.
La negativa se limita a un simple rubor de vergüenza en la cara.
En ese caso, la fe es cuestión de rutina religiosa. Asuma que la vergüenza no es nada más que eso.
La reacción positiva es la actitud de indignación contra tal situación.

“A través del sacrificio mi negocio fue restaurado”


“Llegué al Cenáculo del Espíritu Santo con varios problemas espirituales, dolores de cabeza, por las noches  no podía dormir porque en lugar de dormir miraba televisión. Mi vida estaba destrozada, trabajaba de empleado durante mucho tiempo, vivía en la miseria total no me alcanza para nada, no tenía ningún bien material y esa situación me molestaba, ya no quería seguir viviendo así y fue en ese entonces donde recibí una invitación para participar de una reunión en el Cenáculo y ahí escuche hablar de la Hoguera Santa de Israel, fui Perseverando en las oraciones, logré ser libre de todos  los males y al entender el propósito de la Hoguera Santa tome una actitud de fe y decidí sacrificar, sacrifique las ganancias de mi negocio y vendí algunas cosas mías para formar mi sacrificio, en la Hoguera Santa de Israel  veo la oportunidad de poder cambiar mi vida. 

Este Garcilaso, sí que es Real


Con menos de tres años en el fútbol nacional, Real Garcilaso viene logrando lo que alguna vez alcanzó la Universidad San Martín. Triunfos y más triunfos. Todo un ejemplo a seguir.

Como no acontecia hace 20 años con un club peruano, Garcilazo logró ganar  dos partidos consecutivos de visita.
Gracias a sus dos triunfos, primero en Asunción por 1-0 frente a Cerro porteño, y ahora frente al Deportes Tolima por el mismo marcador, hoy lidera el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
Lo hecho hasta ahora por el Real Garcilaso no es una casualidad. Hace dos años ganó la Copa Perú, hace uno disputó la final del Descentralizado con Sporting Cristal y ahora da que hablar en un torneo internacional.
La historia de este bisoño club nació el 16 de julio del 2009 bajo el nombre de Asociación Civil Real Atlético Garcilaso.
En su primer año en la Segunda División Distrital del Cusco, Garcilaso salió campeón, con lo cual se ganó el derecho de ascender a la Primera División, torneo que le permitió participar en la Copa Perú del 2011.
Previo al inicio de su participación en la Copa Perú, los celestes disputaron el Torneo Intermedio, en donde llegaron hasta los cuartos de final siendo eliminados por Sport Ancash. Sin embargo eliminaron a equipos importantes como el Deportivo Garcilaso, Cienciano y UTC.
Garcilazo inició su recorrido en la Copa Perú 2011 desde la Etapa Regional, ya que el año anterior había sido eliminado en la Etapa Nacional. En su grupo, quedó primero y accedió a la Etapa Nacional por segunda vez en su historia.
Inició la Etapa Nacional eliminando al Unión Minas de Orcopampa luego de empatar 0-0 en Orcopampa y ganar 4-2 en Cusco. Después eliminó al equipo que lo dejó fuera de carrera el año anterior, Sportivo Huracán, por un global de 3-2: ganó 3-0 en Cusco y perdió 2-0 en Arequipa. En semifinales, superó al Alianza Universidad de Huánuco  por un marcador global de 4-3, luego de ganar 2-0 en Cusco y caer por 3-2 en Huánuco. En la final, se coronó campeón en el Estadio Alberto Gallardo de Lima, tras caer 1-0 ante Pacífico FC pero haber ganado 3-1 en Cusco. De esta forma el equipo cusqueño accedió por primera vez a la Primera División del Perú.
En el Descentralizado
Real Garcilaso empezó su participación en el Descentralizado del 2012, ganando al Sport Boys por 2 a 0. Tras 44 fechas, el equipo celeste del Cusco ganó 24 partidos, empató 11 y perdió 10. Obtuvo 82 puntos ganando el grupo “B” de la liguilla que le dio derecho a jugar los Play-off. El resto es historia conocida.
Cabe señalar que la carrera ascendente del Real Garcilaso tuvo mucho ver su entrenador Freddy García, un joven cusqueño que supo darle una dinámica al equipo sin hacerle perder su esencia. 
Sucintamente esta es la historia de un club que a punto de goles viene ganando un espacio en la historia del fútbol peruano.

Comamos sano en el Cole


La buena alimentación de nuestros hijos a temprana edad ayudará a que ellos no sufran más adelante de enfermedades. Por eso, sepa que deben llevar en sus loncheras.

A pocas horas del inicio del año escolar, miles de niños, mucho de los cuales van por primera vez, se alistan para ir al colegio. Y como es natural para que los chicos no coman cosas que le van hacer daño a su salud, los padres tienen que saber qué productos comprar para la lonchera de sus hijos. 
Según el Colegio Médico, los padres deben incluir productos naturales como frutas en las loncheras de los niños, porque son alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
La lonchera debe llevar una o dos frutas,  como opción pueden ser la  manzana, melón, papaya, mango, plátano, pera, naranja, lima y mandarina.  También  están el aguaymanto andino,   bueno y barato,  y las excelentes futas tropicales de la selva como la maracuyá, cocona, aguaje, tumbo, entre otras,  destacó el doctor Juan Suyo Trinidad,  presidente del Sub Comité de Nutrición del Colegio Médico del Perú (CMP).
“Las Loncheras tienen que ser antes que nada  nutritivas  y atractivas, por ello los niños deben participar de su preparación, según sus gustos; y estos alimentos deben fortalecer  la salud física , mental,  emocional  y prevenir las enfermedades carenciales y las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad y sus secuelas”, explicó el especialista.
Recalcó que los alimentos  deben ser naturales, no industrializados, sólidos y variados para una buena digestión. La lonchera puede contener leche descremada, yogurt natural, cereales, como quinua, kiwicha, cebada, morón, trigo, avena, linaza, etc. También maíz, choclo, papa, camote, oca, mashua, entre otras, además de carne de pescado, pollo, pavo, gallina o res. “La lonchera debe ser una de las cinco comidas que los niños deben realizar al día”, subrayó.
Por su parte,  el doctor Miguel Palacios Celi, presidente del Comité de Salud Pública del CMP, señaló que las frutas contienen antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de frutas y verduras, particularmente contra el cáncer del tracto gastrointestinal y contra el de pulmón”, anotó.
Según estudios de esta organización, uno de cada diez pacientes afectados por algún tipo de cáncer ha mantenido una insuficiente alimentación a base de frutas y verduras. Otras frutas muy saludables son los cítricos y algunas frutas tropicales ricas en vitamina C, beta-caroteno, vitamina E y otras sustancias con propiedades antioxidantes, que se utilizan contra enfermedades cardiovasculares, cataratas, cáncer de mama, ovarios o vejiga.

Una española a la conquista de América


Con solo 27 años, India Martínez pretende conquistar con su música Latinoamérica. ¿Lo logrará?. Habrá que esperar hasta abril donde tiene programada una gira por esta parte del continente.

La artista española India Martínez, conocida por su fusión del pop y el flamenco, publicará su nuevo álbum, “Otras verdades”, el próximo mes de abril en Colombia y Venezuela y, a continuación en Chile, Argentina, y por su puesto el Perú.
Según Sony Music,  la cordobesa ya ha comenzado su promoción en Portugal, donde el cantante luso Paulo Gonzo ha incluido en su nuevo trabajo una versión a dúo de “Vencer al amor”, una de sus canción más reconocidas.
Pero, ¿quién es esta artista que pretende nuevamente conquistar América Latina?
Jennifer Jessica Martínez Fernández, conocida artísticamente como India Martínez nació en Córdoba, España, el  13 de octubre de 1985.
A los 11 años, comenzó cantando en los locales de la zona del puerto pesquero, lo que le valió el apodo de La Niña del Puerto.
En 1998, participó en el concurso de talentos infantiles “Veo, Veo”, presentado por Teresa Rabal, llegando a la final andaluza del certamen.
Gracias a la Fundación Cristina Heeren, se le concede una beca para estudiar canto flamenco en Sevilla.
En febrero de 2009 publicó su segundo álbum “Despertar”. Ese mismo año recibe la nominación a los Premios Grammy Latinos 2009 como Mejor Nuevo Artista. Además, su trabajo “Despertar” es nominado en esa misma edición en la categoría de Mejor Ingenieria de Grabación.
En 2012 publicó el álbum “Trece Verdades”, producido por David Santisteban y Ricardo Rivera, que se convierte en Disco de Oro y llega a estar durante más de 48 semanas en la lista de los más vendidos en España. 
A raíz de este trabajo recibe el Premio Cadena Dial, junto a Maná, Pastora Soler, Laura Pausini, Estopa, Pablo Alborán, Malú, Pitingo, Luis Fonsi, Amaia Montero, Antonio Orozco y Hugo Salazar.
El 23 de octubre de 2012 se publicó su nuevo álbum Otras Verdades, producido de nuevo por David Santisteban y Ricardo Rivera, compuesto de grabaciones de sus canciones favoritas de otros autores (Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Manolo García, Alejandro Sanz...). Posteriormente se lanza a una edición limitada en CD+DVD que incluye el documental “Mi verdad número 13”, una pieza audiovisual de 45 minutos, realizada por Gema Lozano, con entrevista con India y la interpretación en acústico de las canciones del disco. Este DVD también se incluye en la edición exclusiva con pañuelo. El lanzamiento de este disco se precedió de la publicación del sencillo “Hoy”, tema publicado originalmente por Gloria Estefan, consiguiendo también el disco de oro. (JRCH) 

¿Cómo serán las ciudades del futuro?


Imagine una ciudad del futuro. ¿Qué ve?, ¿calles limpias, autos voladores y robots que hacen todo el trabajo?

Tal vez su visión sea la de callejones oscuros llenos de delincuencia y gente forzada a vivir en nichos herméticos porque la guerra o algún otro desastre han hecho que zonas enteras de la ciudad sean inhabitables.
Nadie sabe realmente qué nos depara el futuro, pero la realidad ahora es que nuestros espacios urbanos están atestados de gente y contaminados.
Casi la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades, y para el año 2050 se prevé que aumente a 75%, pero ¿en qué tipo de ciudad viviremos por entonces?
Ecologistas
Si a las ciudades del pasado les dieron forma las personas, las ciudades del futuro serán configuradas por las ideas, y hay muchas que compiten acerca de cómo debería ser un espacio futurista.
Algunas de ellas giran en torno a la idea de que la ciudad más inteligente es la más ecológica. Los expertos en sostenibilidad predicen ciudades “descarbonizadas”, llenas de vehículos eléctricos y sistemas de bicicletas compartidas, con una calidad en el aire tan mejorada que los trabajadores de las oficinas en realidad podrán abrir sus ventanas por primera vez.
Centro neurálgico
La respuesta puede encontrarse en grandes volúmenes de datos y el llamado “internet de las cosas”, donde los objetos previamente simples, “tontos” se hacen inteligentes al estar conectados entre sí.
Una red de sensores, continúa el argumento, ofrece una gran cantidad de información acerca de cómo una ciudad funciona. Esto permitirá que los sistemas se unan y, finalmente, poder trabajar más eficientemente.
El internet de las cosas podría anunciar nuevos desarrollos que provocarán pesadillas en los expertos en privacidad, al estilo de las señales digitales de Minority Report, o vallas publicitarias que se comunicarían con los transeúntes con mensajes personalizados.
Pero también podrá traer nuevos servicios inimaginables para los ciudadanos, piensa el profesor Gann.
Las empresas de tecnología como Siemens, IBM, Intel y Cisco creen que las ciudades más inteligentes serán las que estén conectadas a la red.
Actualmente, IBM cuenta con 2.000 proyectos en curso en ciudades de todo el mundo, desde análisis de prevención de delitos en Portland, Oregón (EE UU) hasta bases de datos de agua en California, o sistemas de transporte inteligente público en Zhenjiang, China.

Las Malvinas son uruguayas


Mientras argentinos y británicos se pelean por la soberanía de las islas, resulta que Uruguay tendría derechos sobre la misma. En el presente artículo sepa las razones.

Ni argentinas ni británicas. Uruguay es, por razones históricas y legales, el único legítimo soberano de las islas Malvinas, al menos según un libro publicado por Juan Ackermann y Alfredo Villegas quienes concluyen lo que hoy día puede parecer un absurdo: que las Malvinas deberían gobernarse desde Montevideo, como en la Corona española y como fue reconocido en diversos momentos por Gran Bretaña, España e incluso el Senado argentino.
La obra ha sido presentada con gran éxito durante el presente verano austral en el balneario uruguayo de Punta del Este, habitual destino turístico de los argentinos.
El libro “no está hecho para levantar polémica, está para contar la verdad y para permitir una solución muy sana al problema, que es la de sacar los eslóganes por ambas partes”, explicó en una entrevista con Efe Ackermann entre las ruinas del antiguo Apostadero Naval de la Real Armada española en Montevideo.
La tesis no debe ir tan desencaminada si el propio presidente de Uruguay, José Mujica, se atrevió a bromear sobre el tema el año pasado al participar en la fiesta del 25 de mayo en la Embajada Argentina en Montevideo, en el aniversario de la revolución que condujo a la independencia del vecino país.
Ackermann alega que existen numerosos documentos que prueban el reconocimiento británico de la soberanía española sobre las Malvinas y que, por lo tanto, cuando éstos ocuparon por la fuerza las islas en 1833 vulneraron a sabiendas al soberano legítimo de las mismas, lo que convierte en ilegal su presencia allí.
También hay textos que prueban que cuando se disolvió el imperio español, éste nunca cedió a Argentina la soberanía sobre las Malvinas, algo que sí hizo en 1841 cuando firmó un convenio con Uruguay en el que se reconocían como uruguayos todos los territorios dominados por el Apostadero de Montevideo.
Así pues, Argentina ocupó también de forma ilegítima las islas entre 1820 y 1833, aprovechando el caos que reinaba en aquella época en lo que entonces era la Banda Oriental, ahora Uruguay.
Entre otras paradojas históricas, Ackermann apuntó que en 1858 España y Argentina llegaron a un acuerdo que reconocía a Buenos Aires la posesión de territorios del Virreinato “sin que se modificara en absoluto lo referente a las posesiones uruguayas”.
Sin embargo, para este arquitecto y entusiasta aficionado a la investigación histórica lo más llamativo surgió en la década de los 70 del siglo pasado, cuando el Senado argentino aprobó una resolución de apoyo a las reclamaciones uruguayas sobre la Antártida.
Y lo hizo basándose en el acuerdo uruguayo-español que cedía a los primeros las Malvinas.
La ausencia de un reclamo formal uruguayo por la situación en las islas es para el investigador lógica desde la perspectiva histórica, ya que desde 1814 hasta 1830, lo que hoy es Uruguay fue ocupado por argentinos y brasileños en varias ocasiones.
“Y cuando en 1830 se declara la independencia, los acuerdos establecidos entre Argentina, Brasil y el Reino Unido impedían la creación de un Ejército y una Marina, lo que hacía imposible mantener las Malvinas”, añadió.
La revelación, en opinión de Ackermann, debería servir para que las partes en conflicto por las Malvinas rebajen sus “decibelios” y apuesten por una solución racional, no basada “en las actitudes futboleras” que imperan ahora. (EFE)

Matan como jugando


La inseguridad en el país está creciendo. Ahora no solo los adultos roban y asesinan. Cada vez hay más adolescentes, quienes en vez de estar estudiando vienen dedicándose a la delincuencia. 

En el Perú casi nadie está seguro. Y no solo se trata de una percepción, sino de hechos reales. No por algo del 2000 al 2011 la criminalidad solo en Lima y Callao aumentó en 80%. 
Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, en esos años el número de homicidios subió en 233% y el de secuestro en 196%.
A pesar que el gobierno anunció a fines del 2011 una serie de medidas para contrarrestar la delincuencia, todo indica que estas no han dado resultados. De lo contrario, cómo se explica que el 38,3% de las personas durante el último semestre del 2012 hayan sido víctimas de algún delito.
Para empeorar las cosas, recientemente la UNODC acaba de revelar que se ha incrementado el número de jóvenes menores de edad que delinquen. Esta situación ha traído como consecuencia que hasta el 2009, el 66% de adolescentes que demandaban servicios de reinserción social no hayan podido ser atendidos porque no existen lugares donde hacerlo. Entonces, una pregunta que cae de maduro: ¿A dónde fueron a parar todos estos chicos?
Hoy que los hechos de sangre y robo vienen nuevamente haciéndose algo común, el gobierno acaba de decir una vez más que ahora sí se van hacer profundas reformas para acabar con la inseguridad ciudadana.
Por lo pronto, acaba de remover a 98 comisarios que no mostraron eficiencia para combatir la delincuencia y ha mandado a la calle a mil policías más y 300 patrulleros adicionales. 
Algo que realmente preocupa, es que dentro de este paquete de medidas al cierre de esta edición no hay ninguna que ataque el origen, o sea, la fuente de la delincuencia. 
Como es sabido, todos estos criminales antes de convertirse en temidos hampones pertenecieron a bandas organizadas como simples “campanas”.
Al referirnos a la delincuencia juvenil, el recuerdo de “Gringasho” y de los que le vienen emulando como este chico de 15 años de iniciales C.R.V quién mató de tres tiros al vicepresidente de Cajamarca, es inevitable. 
En la medida que no se vea el tema de la delincuencia juvenil como el germen del por qué tenemos tantos hampones por las calles, nunca se va poder controlar la delincuencia que hoy nos amenaza.
Requerimos, como bien dice el experto en temas de seguridad Fernando Rospigliosi, de una política integral que no solo contemple mejoras en la policía o extirpe la corrupción en el seno del Poder Judicial y Ministerio Público sino que también albergue el tema de la familia, toda vez que es allí donde nace el delincuente.
Precisamente los estudios hechos por la policía revelan que todos estos hampones provinieron de familias disfuncionales, donde los valores fueron reemplazados por la violencia y los malos ejemplos. 
Para el doctor Jhon Gamarra, director del Departamento de Sistemas Locales y Defensoriales del Ministerio de la Mujer, no es fácil intervenir dentro del seno de la familia ya que es un ámbito privado. Además porque intervenir dentro de una familia no es solo atender a los chicos-quienes son los potencialmente afectados-es también ver por los demás integrantes (papá, mamá, tíos, etc.).
Gamarra más bien propone intervenir más desde el punto de vista educativo – laboral, haciendo que los chicos participen los sábados y domingos en actividades productivas. 
El representante de la UNODC para el Perú y Ecuador, Flavio Mirella, también coincide con Gamarra en el tema educativo – laboral. “Aquí es donde debemos crear mecanismos que permitan a los jóvenes a aprender un oficio para que puedan tener un empleo. Y no solo para aquellos que aún no han delinquido sino también para los que ya fueron sentenciados y están internados en alguno de los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación”, dice Mirella.
Actualmente la demanda de servicios de reinserción social en medio cerrado es superior a la oferta. Solo existe ocho centros juveniles de los 29 distritos judiciales y para adolescentes mujeres en medio cerrado solo hay uno. (CJ. Santa Margarita).
Si bien es necesario construir más centros de rehabilitación, la solución al problema de la delincuencia juvenil no pasa por este lado. 
Según el psicólogo Federico Tong, está demostrado que aumentando las acciones punitivas contra el menor no se logra extinguir la mala conducta sino que se la refuerza. “La pérdida de  libertad del joven debe ser el último recurso”, sostiene.
Por eso, dice, se debe trabajar dentro de su comunidad para así crear las condiciones que le permitan ser hombres de bien. 
Cabe señalar que según el estudio de la UNODC sobre la delincuencia juvenil en el país, el robo y el hurto agravado constituyen las faltas al tipo penal que más incurren los menores de edad.

La naturaleza nuevamente nos golpea


Arequipa y Cusco presentan panoramas apocalípticas. Muertos, viviendas afectadas, pistas colapsadas son entre otras calamidades las consecuencias de una falta de política de prevención de desastres y de fondos de contingencias por parte de las autoridades.

Nuevamente varias regiones del país viven momentos difíciles. Producto de las fuertes lluvias que asolan la sierra y selva desde octubre del año pasado, casi 4,000 personas han quedado damnificadas y 91,128 han sido afectadas. Asimismo han fallecido 33 personas, 36 quedaron heridas y 12 personas desaparecidas. 
Si bien hasta el momento la naturaleza no se ha enseñado con fuerza con nosotros como en años anteriores, eso no significa que no pueda hacerlo durante el mes de marzo. Y es que según el Senamhi, aún nos esperan 30 días de fuertes lluvias. 
Un mes en lo que todo puede pasar, nos refiere Pedro, un viejo agricultor  que ya ha sido testigo de la destrucción que deja la naturaleza cuando las autoridades no toman con seriedad y oportunidad las informaciones que reciben de las instituciones especializadas en temas ambientales.
Algo que llama poderosamente la atención, es que siendo estos fenómenos de la naturaleza hechos recurrentes en el país, las autoridades tanto del gobierno local, regional como central casi nunca hayan tomado medidas para contrarrestar sus efectos. Entonces, ¿ qué está pasando con nuestras autoridades? ¿Por qué tanta negligencia?
Para el ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, la explicación de tan grande irresponsabilidad solo podría explicarse por dos razones. Una, porque no cuentan con un mapa de riesgo que les señale las zonas más vulnerables de su localidad; y la otra, porque  no saben qué hacer con las informaciones recibidas de las instituciones que tienen que ver con estos fenómenos.
“Esta situación ha originado que las autoridades no cuenten con programas de prevención de desastres, y mucho menos con fondos de contingencias ni almacenes de emergencias”, sostiene Morales.
Precisamente esta falencia se vio reflejada últimamente en Arequipa, cuando la municipalidad de esta ciudad no tuvo los suficientes recursos para atender de manera inmediata a todos los damnificados del desastre, lo que le llevó a tener que pedir ayuda al gobierno central.
No solo las municipalidades
Cuando acontece una tragedia, los vecinos lo primero que hacen es pedir ayuda a la municipalidad, probablemente porque esta instancia del gobierno es la que está más cercana a la población. Sin embargo, los gobiernos regionales como central también están en la obligación de atender a los afectados. 
Hace poco el Ejecutivo con el fin que todos los niveles de gobierno incorporen obligatoriamente la Gestión de Riesgo de Desastres, publicó el DS 111-2012 PCM.
A pesar que la Gestión del Riesgo de Desastres está vigente, la realidad nos dice que hasta la fecha nadie lo acata. Y esto se vio recientemente en Arequipa donde luego de varias horas del desastre llegó la ayuda, pero no del gobierno regional o de algún ministerio sino del Indeci, que desde Lima tuvo que movilizar apoyo humanitaria consistente en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.
Para Mansilla Morales, esta realidad debiera llevar a los congresistas a indagar el por qué los diversos niveles del gobierno central no están cumpliendo con el DS 111, y también averiguar si los gobiernos locales y regionales cuentan con políticas de desastre.
Mientras no tomemos en serio las recomendaciones que nos hacen llegar las instancias como el Senamhi, Indeci, etc., desastres como los ocurridos en Arequipa y en menor grado en el  Cusco, Huaraz y otras localidades del interior del país, siempre se van a repetir y probablemente con más fuerza ahora que los cambios climatológicos se han incrementado. Así que ya estamos advertidos.
“Las imágenes del satélite no nos ayudan”

Si bien lo acontecido en Arequipa la primera semana de febrero fue un hecho atípico, lo cierto es que sus efectos pudieron mitigarse. Y no nos referimos al hecho de que las autoridades debieron haber tomado sus precauciones, sino a una revelación muy preocupante.
Según el ingeniero meteorólogo Ricardo Durand del Senamhi, para el caso puntual de Arequipa las imágenes de satélite no pudieron ayudarlos a detectar lo que se estaba formando, debido a que los equipos del satélite son antiguos. 
Si bien comprar un satélite es muy caro, de acuerdo con este profesional se debiera hacer un esfuerzo toda vez que de por medio están las vidas de las personas, al margen de lo material.
Sobre las causas que originaron el desastre en Arequipa,  Durand sostiene que hasta el momento no se sabe con exactitud lo que pasó, aunque personalmente cree que pudo deberse a las brisas marinas y a los vientos de montaña. 
Para el meteorólogo del Senamhi, las lluvias aún van a continuar durante el mes de marzo, por lo que recomienda a las autoridades de las zonas andinas y de la selva a tomar sus precauciones. 

jueves, 21 de febrero de 2013

“Ángeles de la Noche” listos para ayudar


En la Escritura sagrada, en el libro de (San Mateo 25:35) el versículo dice: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer…” El Señor Jesucristo enseña que cuando hacemos esto a nuestro prójimo lo estamos haciendo para Él. Basandose en esta enseñanza un grupo de voluntarios denominado ”Ángeles de la Noche” del Cenáculo del Espíritu Santo se reúne cada 15 días en la Sede Nacional con el responsable de todo este trabajo pastor Lincoln con el objetivo de ayudar a la personas que viven en las calles del Centro Histórico de Lima.
La preocupación de todo el grupo no es solo el alimento físico, sino también llevar la Palabra de Dios y aplicarla en sus vidas. El pastor hizo una oración determinando la liberación para que puedan tener fuerzas y luchar por un cambio de vida asimismo por la salvación de sus almas.

¿Cuál es su postura delante de los problemas?


Palabra del Pastor Fabiano Bezalí

El enemigo levantará muchas situaciones para que usted comience a preocuparse, logrando asustarlo y haciendo con que su fe retroceda y el mal avance, no hay como detener la vida, entonces él comienza a trabajar para que usted retroceda y mientras más retrocede mas tristezas tenga. Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.
(2da crónicas 20)
Josafat era el hombre de Dios que guiaba el pueblo de Israel en aquellos tiempos. 
Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. “Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar al Señor, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Dios…” 
Nos podemos dar cuenta por ejemplo, cuando una persona recibe una noticia mala viene un temor sobre ella por aquella noticia, es como cuando va al médico y el doctor le dice: “padece de una enfermedad mortal” y enseguida viene en usted un temor, y es ahí donde el diablo comienza a trabajar para desestabilizar la vida de la persona y destruirlo todo.
Nuestro Dios no trabaja de esa manera, Él trabaja cuando uno comienza a manifestar la fe, y es eso lo que tratamos de hacerle entender, que al hablar con Dios y hacer oraciones con palabras sin dirección, no llamara la atención de Dios, tiene que saber lo que está hablando para que su oración tenga valides y al hacer eso puede darse cuenta como la fe es distinta cuando es sumada a la inteligencia.
 Y dijo, el Señor Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? 
Ahora compare este versículo con su vida, cuando usted pasa situaciones de tormento en las que no sabe qué hacer, es ahí donde tiene que manifestar su fe en Él y decir: “¿señor tú no eres un Dios grande?, ¿tú no eres el Dios que tiene todo poder?, ¡yo creo en ti!” en vez de desesperarse esta es la postura que debemos tener.
¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? mire la oración inteligente, eso hace una diferencia muy grande entre usted y mucha gente que solo está de visita en la iglesia aún haciendo todo lo que se le dice, esta persona que solo está de visita  en la hora de la dificultad, de la amenaza, retroceden, en comparación con aquellos que llevan la Palabra de Dios enserio y van a la iglesia no por ir o por una actitud religiosa sino porque saben que hay un Dios que si uno lo sirve, Él está contigo, esa tiene que ser su postura, avanzar y desafiar y no desesperarse porque en los momentos de luchas Dios tiene que manifestarse. Entonces usted debe analizarse y pensar ¿Cómo está siendo su postura delante de las amenazas que recibe a diario o que viene recibiendo? Porque si usted es una persona que lleva la Palabra de Dios enserio entonces su postura tiene que ser avanzar, y no retroceder. Veamos este versículo: Oíd, Judá todo y tú, rey Josafat. El Señor Dios os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. La batalla que usted atraviesa, no es suya sino el Dios, porque usted tiene un arma espiritual y tiene que ser puesta en acción en esos momentos difíciles.
Y cuando se levantaron por la mañana,... Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá. Creed en vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. Esa expresión “estando de pie” quiere decir que esa tiene que ser su postura interior delante de los problemas, y al decir creed a sus profetas, se refiere a que usted crea que quien está transmitiendo la Palabra realmente es una persona de Dios, porque su fe no será puesta en el pastor sino en la Palabra de Dios. Y el reino de Josafat tuvo paz; porque su Dios le dio paz de todas partes. Después que la postura del pueblo cambio, Dios dio la paz a todos ellos y es eso lo que acontecerá también con usted al manifestar una postura de fe.

“Es posible una nueva Historia”

Testimonio de Domingo


En la vida de Graciela los problemas aumentaban cada día más, haciendo que ella sufriera al ver su matrimonio siendo destruido por las constantes agresiones por su esposo. Todo lo que habían construido se estaba desmoronando, perdieron su casa, un auto y llegaron a no tener para comer. Debido a las Preocupaciones por no poder resolver los problemas no podía dormir y entró en un estado depresivo. 
Incluso llegó a enfermarse de un pulmón, era imposible que pudiera trabajar.
Sin embargo, cuando no veía una manera de salir adelante tuvo la oportunidad de probar el poder de Dios. “Llegué al Cenáculo del Espíritu Santo muy mal, en mi matrimonio había agresiones verbales que nos afectaban, al punto de separarme de mi esposo. Pero al participar con fe de las reuniones mi matrimonio fue restaurado”, cuenta Graciela. 
Ella tuvo que ser constante en las cadenas de oración y perseverar en las reuniones para conquistar una vida diferente y Dios honró su fe y constancia. Ahora ella es feliz junto a su esposo. Dios la liberó de la depresión, puede dormir tranquila y tiene paz. 
En su interior nació el deseo de luchar por una vida diferente en lo económico y usando la fe conquistó una peluquería, siguió usando la fe y compró su casa, renovó todos los muebles y además compró una camioneta. Hoy puede decir que tiene una vida completa junto a Jesús, una nueva historia escrita por una familia bendecida.

“Nada que Perder”, en Nueva York y en Río de Janeiro venden 251 mil ejemplares


El libro “Nada que Perder”, la biografía del obispo Edir Macedo, fue lanzado el pasado sábado simultáneamente en Río de Janeiro  y en Nueva York. En la capital carioca, en pleno verano, se vendieron 178.962 ejemplares en la Librería Saraiva , ubicada en la zona Norte para más de 100 mil lectores, batiendo el récord mundial entre los 39 lanzamientos realizados hasta ahora, superando los 153.209 libros vendidos en Luanda, en Angola.
En Nueva York, más de 20 mil personas enfrentaron el frío y la nieve que afectan a la principal ciudad del mundo. Se formaron filas extensísimas que ocuparon 17 cuadras en la calle de McNally Jackson Books, la librería más tradicional de Manhattan, en el barrio Soho. El obispo Romualdo Panceiro representó al obispo Macedo en el lanzamiento, suspendido el sábado anterior a causa de una fuerte nevada. El libro llamó la atención de la prensa americana.
En tres horas, fueron vendidas 72.196 copias de la biografía, número 14 veces mayor que los lanzamientos más resonantes de los Estados Unidos que llegan, en promedio, de a cinco mil ejemplares.

Con Dios todo es posible

Testimonio Casos Imposibles


Cada vez más, los casos que eran imposibles de medicina hoy se resuelven con gran poder sobrenatural de la fe, cuando creemos sin duda, el milagro ocurre.
Esto es el caso de la ama de casa Tania Maria, de 29 años. Todo empezó con un fuerte dolor en la cabeza, donde todos los días se tomaba dosis altas de morfina, hubo  días en los que llegó a tomar cuatro veces al día. Eso fue sólo el comienzo de una película de terror.
“Me fui a dormir y cuando me desperté no podía ver por el ojo izquierdo, poco tiempo después, el ojo derecho se habia afectado también. Fue entonces cuando descubrí que tenía un tumor maligno en la cabeza que comprime el nervio óptico y que fue la razón de la pérdida de la visión. “
Tania llegó a pesar más de 130 kg y con ello su autoestima fue bajando, no tenía más voluntad de vivir. Tania encontró la fuerza para luchar y salir adelante. Al participar en las reuniones de los Casos Imposibles  en el  Cenáculo del Espíritu Santo, aprendió a usar su fe y a creer en lo imposible. Se sometió a una cirugía en la que los doctores tendrían mucho cuidado porque podría tener una parálisis, pero no fue así, Tania está muy bien y la operación fue un éxito. “He perdido más de 32 kg sin ningún tipo de medicación, recuperé  la alegría de vivir. Me acuerdo de que el personal médico no creía lo que veían. Hoy tengo paz, salud y quiero vivir para agradecer lo que Dios ha hecho en mi vida.”

Lograron encontrar el amor en sus vidas


Angela y Danilo están casados hace poco. Ellos comprendieron la importancia que es tener una persona a su lado para toda la vida en la Terapia del Amor, pero reconocieron que antes tuvieron que pasar por muchas luchas y desafíos hasta que el amor pudo más que todos los obstáculos y se unieron en matrimonio ante las leyes y ante Dios. Ellos cuentan que en las reuniones de la Terapia del Amor fue donde encontraron las pautas necesarias para el fortalecimiento a su relación y así seguir adelante con sus sueños. Ellos tuvieron mucha fe en Dios y superaron todos los miedos y traumas de los relacionamientos del pasado y hoy día están muy felices y casados.
La plenitud en la vida
Recientemente el obispo Macedo hizo una reunión en el Cenáculo del Espíritu Santo en Portugal,  donde habló sobre la necesidad de tener a alguien a su lado para compartir sus momentos felices, y él dijo que no es bueno que el hombre este solo.”
Los logros económicos y la plenitud de la vida sólo tiene sentido cuando hay alguien con quien compartir esos momentos, dijo él a cientos de personas.
La pareja Ángela y Danilo lograron la plenitud en sus vidas después de conocer al Dios Vivo, quien les dio la felicidad verdadera.