jueves, 25 de abril de 2013

¡Sacrificio!

Palabra del Pastor Patrick


Si usted no logra entender la Palabra de Dios, es algo muy serio peor aún si está en la iglesia y no logra comprender lo que se predica. Por eso la vida de muchos no cambia.
Esta realidad refleja la vida que usted lleva, que obviamente no concuerda con las promesas de Dios. Pero ¿por qué sucede todo esto? Es que detrás de todo eso hay un mal trabajando para destruir.
¿Cómo lo puede vencer? A través de su indignación, usted debe reprender al mal por su sobrevivencia aquí en la tierra, esta vida es solo una preparación para la vida eterna.
La vida de sacrificio que nosotros tenemos que vivir es de estar en este mundo pero no hacer lo que la mayoría hace.
Por ejemplo: estar en un mundo donde muchas personas mienten, y usted no ser un mentiroso.
Sacrificio es vivir  en un mundo como este y no inclinarse a las cosas de este mundo. Si yo no sacrifico no tendré la vida eterna, porque de que le servirá tener todo en esta vida y cuando al morir usted pase a vivir un eternidad en el infierno.
No serán las personas buenas que heredaran el reino de los cielos y ni las personas malas, ¿entonces quienes serán?, aquellas personas que sacrifiquen sus vidas aquí en la tierra, aquellas que vivieron humilladas, menospreciadas, por causa de la obediencia a la palabra de Dios, todas esas personas que sacrificaron serán los que heredaran el reino de los cielos. 
Lo que queremos que usted entienda es lo siguiente, que a partir del instante que usted se bautiza comienza una vida de sacrificios.
Si usa la fe inteligente tendrá una buena vida sin ninguna privación, y si no sacrifica no seré digno de heredar la vida eterna. La biblia dice: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. (Apocalipsis 21:4) no conseguimos ni siquiera imaginar cuan maravilloso será la vida eterna, pero esa vida significa sacrificio hasta el último día de su vida si es que pretende heredar el reino de los cielos y si no está dispuesto a sacrificar entonces puede vivir como desea, pero la única manera para que usted herede el reino de los cielos es a través del sacrifico.
El mal siempre estará a la vanguardia para desanimarlo en todo momento para así ganar su alma, pero dependerá de su decisión, si usted quiere vivir siendo atormentado eternamente, sin ninguna chance de salvación o quiere la paz total con Dios en el cielo.
Entonces tome una decisión y sacrifique a partir de ahora por su salvación eternamente.

El día del trabajador


El 1° de mayo se conmemora en diferentes países del mundo el Día del Trabajador. La fecha está marcada por la lucha para obtener derechos laborales y mejores condiciones laborales.

Se reivindican los derechos de los trabajadores. Gente luchadora, que despierta temprano, toma el tren lleno, enfrenta la fila para subir al colectivo, hace de todo para tener una vida digna. Son trabajadores de diversas áreas, profesionales, autónomos, empresarios y amas de casa, entre muchos otros, que con sudor y dedicación luchan por el pan de cada día.
Son personas que buscan el sustento para la familia, profesionales que continúan en el empleo motivados por su vocación, aun sin reconocimiento económico ni profesional. Esa es la situación de la mayoría de los trabajadores, para muchos especialistas, una historia sin final feliz.
Frente a esta dura realidad, muchos de los que estaban sin ánimo ni perspectivas encontraron el camino para su realización al participar de la Nación de Vencedores, una reunión dirigida a la transformación de la vida económica.
Con el objetivo de que haya un cambio radical, este miércoles, 1° de mayo, se realizará la Consagración de los Trabajadores porque “también es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.” (Eclesiastés 3:13)
Usted, que se empeña hace tiempo en su realización profesional no puede dejar de participar de la Consagración de los Trabajadores en la Av. Venezuela 681, Breña o en el Cenáculo del Espíritu Santo más cercano a su hogar en todo el país.

Conozca el trabajo del Cenáculo en la Tierra Santa


Hace 12 años que la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo llegó a Tierra Santa. Aunque el Estado de Israel, que alberga a casi 7 millones de personas, es considerado uno de los países más desarrollados de Oriente Medio, muchos vienen a los templos de La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo - una en Haifa y uno en Tel Aviv - con problemas depresión, insomnio, crisis de la familia, dificultades financieras y las adicciones. Para acoger estos necesitados, el Pastor Francisco Antonio de Cantúa, explica que es necesario tener un conocimiento previo de las tradiciones y formas de pensar de estas personas, por lo que la obra del Espíritu Santo ocurre más rápido. “Además de tener que aprender la lengua hebrea, debemos saber que no podemos dejar de hablar de las cosas de Dios con un árabe de la misma manera que se habla a un Judío. Tenemos que abordar de diferentes maneras”, explicó.
Con inteligencia
El apoyo espiritual de los pastores, sus respectivas esposas y obreros del Señor es titánica, por eso ellos apoyan socialmente a través de acciones en varias áreas. “Hemos llevado a cabo un estudio en tres hospitales, visitando a los enfermos y la organización de eventos para entretenerlos. También damos asistencia a un refugio para mujeres maltratadas, abusadas, recibiendo la motivación a través de palabras e incluyen servicios de belleza para recuperar la autoestima”, finalizó.

Construcción del Templo de Salomón demanda fuerza, fe y sacrificio


En el próximo año se llevará a cabo la inauguración de la réplica del Templo de Salomón, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

En estos momentos, la obra está en la fase de colocación de las piedras traídas de Hebrón, Israel.
Colocación de las piedras
Las piedras, ampliamente utilizado en los edificios de Jerusalén, tiene sus medidas
25x50x3 centímetros y se llama Taltishe. Aproximadamente 19.000 m2 de ellos
tendrá la fachada del Templo. Su colocación se hace a través de alta tecnología, el proceso llamado de »fachada ventilada« que facilita la colocación y el mantenimiento de las piedras. Primero al perfil de alumino ya fijado en la pared, se pone un riel. Después se coloca una pieda por vez y por último una capa de silicona entre ellas para unirlas.
El esfuerzo emprendido por los trabajadores de esta obra es imprescindible para que todo ocurra conforme lo planeado y así como el templo está siendo erguido, la vida de todas las millares de personas en todo el mundo que apoyan esta obra también será edificada.
Pedido de fe
Por dos oportunidades los pastores de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo de nuestro país estuvieron en el templo donde hicieron un clamor fuerte para la bendición de las familias.
Inspiración 
El Obispo Edir Macedo, inspirado por el Espíritu Santo, decidió construir una réplica del Templo de Salomón, durante un viaje de peregrinación a Tierra Santa Él dijo que el deseo de la gente del Cenáculo del Espíritu Santo de todo el mundo es al menos una vez en la vida, poner los pies en el suelo que un día Jesús recorrió. Después de esto, reflexionó: »Si no puedo llevar a toda la gente de aquí, voy a tomar pedazos de tierra para ellos« Y en julio de 2010 la gran obra se anunció. 
Historia 
Para los judíos, el templo era un lugar para adorar y ofrecer sacrificios a Dios. El rey David se propuso construir una casa para Dios (2 Samuel 7:2-3). El Templo fue destruido y reconstruido a lo largo de la historia. Para los judíos, todavía hay esperanzas de que el Templo sea reconstruido.

EL Sacrificio es la oportunidad para manifestar la fe


Solange Sánchez: “Mi vida estaba destruida en todas las áreas, atravesaba problemas familiares, sentimentales y económicos, además estaba enferma con gastritis, ulcera y tenía que dormir sentada por los fuertes dolores. Vivía con pensamientos negativos, solo pensaba en la muerte, me sumergí en el vicio de la cocaína, el alcohol y llegué a estar depresiva, no creía en nada, pensé que mi vida nunca cambiaría.
Cuando llegué al Centro de Ayuda Espiritual, escuché hablar sobre la Campaña de Israel, vi la oportunidad para manifestar mi fe, por lo que hice mi sacrificio y recibí la respuesta de Dios: Él me liberó de los vicios y me sanó de todas las enfermedades, y comencé a ver la vida diferente. En cada campaña Dios respondía, conquisté un mejor trabajo y el sueldo que gano hoy es lo que había determinado en una campaña. Compré mi departamento con piscina, gimnasio, así como lo quería, me casé con un gran hombre, vivo feliz y ahora voy por mucho más, porque para mí la Campaña de Israel es la oportunidad de manifestar la fe y comprobar el poder de Dios realizándose en mi vida”.

Muchos de los que leyeron eso perdieron la oportunidad presentada aquí


Palabra Obispo Macedo

La oportunidad no es algo permanente. Viene y pasa. Tal vez vuelva, tal vez no. Es como el viento para la embarcación a vela. Cuando sopla, los navegantes tienen que ser rápidos para alzar el ancla y soltar las velas. Cualquier vacilación, aunque sea de algunos segundos, puede resultar en demora de días y en el fracaso del viaje.
Saber aprovechar las oportunidades es esencial para quien quiere tener éxito en la vida. Y no es diferente con la Salvación, la más sublime de todas las oportunidades concedidas por Dios al ser humano.
El Señor Jesús habló sobre eso a los judíos en Jerusalén:
“Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán… y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.” 
(Lucas 19:41-44)
Los judíos no reconocieron en Jesús al Mesías (Salvador) que ellos tanto esperaban, y aun hoy esperan. ¿Por qué? Porque esperaban a un Mesías militar, que vendría con fuerza para poder librar a Israel de las manos de los romanos y restaurar la paz de la nación.
Sin embargo, Jesús no alcanzó a cubrir sus expectativas. Explicó que “el reino de Dios no vendrá con visible apariencia”. (Lucas 17:20)
Quiere decir que el reino de Dios no vendrá con alarde, con un embalaje impresionante que haga que las personas caigan de rodillas y se rindan solamente al verlo. Jesús vino con simplicidad, para que solamente los sinceros y los simples de corazón pudiesen reconocerlo. Al final, Él no tendría ninguna gloria en hacer que las personas se inclinaran ante Su presencia por imposición o por emoción. Él no busca tales adoradores, sino a los que Lo buscan en espíritu (con la mente) y en verdad (con la sinceridad).
Muchos no vieron en Él al Salvador, porque buscaban una experiencia que los impactara emocionalmente. Eso sigue sucediendo todavía hoy. Las personas son mucho más propensas a religiones y a experiencias religiosas que al conocimiento de Dios. No quieren pensar, quieren sentir. No quieren buscarlo, quieren encontrarlo cara a cara sin hacer esfuerzo. Una de las cosas que diferencia a la Universal respecto de muchas religiones y denominaciones es exactamente su manera simple y brutalmente honesta de presentar a Dios ante las personas. Sin rodeos ni rituales, sin la erudición que caracteriza a los religiosos, sin usar la emoción para conducirlas a una experiencia religiosa. La Universal no prioriza el embalaje, sino el contenido. Tal vez debido a esa simplicidad y transparencia, muchos la desprecian porque su apariencia no les agrada. Pierden la oportunidad. Siguen viviendo sin paz. Es como la profecía del Señor Jesús a Jerusalén. Por no reconocer la oportunidad de Salvación que estaba delante de ella, vendría el tiempo en el que los enemigos la destruirían totalmente. Es exactamente esa destrucción la que ha ocurrido con los que no le han dado valor a las oportunidades de Salvación que Dios les ha dado.
¿Qué busca usted? ¿Embalaje o contenido? ¿Vivir por el sentimiento o por la inteligencia? ¿Destrucción o paz?
Que Dios le dé ojos para ver las oportunidades de arrepentimiento y Salvación.
Que usted no dude en agarrarlas.
Aquí.
Ahora.

SEGÚN EL DIARIO MARCA Yordy, el nuevo “cohete” peruano


Con tan pocos años en el fútbol, Jordy Reyna (18) ya llamó la atención de prestigiosos medios europeos. Hace algunos días, el influyente diario Marca de España dedicó una página para destacar las cualidades de este juvenil jugador.

Sobre Jordy, este diario refiere que es uno de los jugadores peruanos que podría dar el salto al viejo continente y buscar minutos en una liga de mayor calidad. Nadie duda que será uno de los futbolistas que dará muchas alegrías a sus compatriotas. Pertenece al Alianza Lima, equipo en el que ha jugado durante casi toda su carrera como deportista. En este club peruano fue creciendo y ascendiendo de categorías hasta que encontró su sitio en la primera plantilla.
Marca destaca la trayectoria de Jordy de quien dice comenzó a tener presencia en el 2012 con su club Alianza Lima, donde llegó a disputar cerca de 30 encuentros en la liga peruana llegando a marcar seis goles.
Agrega que actualmente viene siendo vital para su equipo en los nueve encuentros que se llevan celebrados en el Perú. Sus goles (cuatro hasta el momento) han ayudado a que Alianza Lima este entre los primeros lugares de la clasificación. Es el máximo goleador del equipo que dirige Wilmar Valencia.
De acuerdo con este diario español, Jordy hace algunas semanas dio un paso más para confirmarse como una de las estrellas del futuro y acercarse un poquito más a algún gran equipo de Europa. Reyna, apodado como el ‘Cohete’ por su velocidad, debutó con la selección absoluta. El técnico de Perú, Markarián, le dio la alternativa a finales de marzo ante Chile en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. Días más tarde hizo su primer gol con la absoluta. Fue en un amistoso ante Trinidad y Tobago.
Según el periodista responsable de la nota, Javier Estepa, el jugador peruano no es flor de un día. Fue uno de los delanteros destacados en el último Sudamericano Sub-20 y marcó cinco goles con Perú, uno menos que el máximo goleador del torneo. Rápido, habilidoso y con un gran desmarque, el ‘Cohete’ ha sido comparado en infinidad de ocasiones con Jefferson Farfán, estrella peruana del Schalke 04. La ‘Foquita’ y el atacante del Bayern de Múnich, Claudio Pizarro, ya han avisado que el jugador de Alianza de Lima debería dar el salto a Europa.
Y equipos interesados en este muchacho no le faltan. PSV Eindhoven, Udinese, Parma o Sporting de Lisboa se han interesado en un Yordy Reyna que también está siendo ofrecido en España para continuar con su extraordinaria carrera. Así, y según han publicado varios medios peruanos, Celta de Vigo y Mallorca también querrían unirse a la puja por el delantero de Alianza de Lima. Su actual equipo se frota la mano por el negocio que tiene entre manos. Es un gran jugador que tarde o temprano acabará haciendo muy bien las cosas en el viejo continente. 

SEPA:
Yordy Reyna Sánchez nació en Chiclayo, Lambayeque, un 17 de setiembre de 1993. Su posición natural es de delantero, aunque a veces es usado como extremo.
A la edad de 14 años se trasladó a Lima a donde fue llevado a jugar por los inferiores de Universitario de Deportes, pero no le agradó estar en este club por el cual se fue al Alianza Lima, equipo del cual es hincha.

El estrés y nuestra intimidad


Las preocupaciones  y presiones diarias disminuyen el deseo sexual. Este problema que afecta a millones felizmente tiene tratamiento. Ahora, depende de usted superarlo.

Juan y María son una pareja joven. Como todos tienen sueños de ser padres, contar con una casa propia, etc. Para hacer realidad sus metas trabajan mucho, y en el caso de María además de las obligaciones laborales se suma los estudios. Ella aspira hacer magíster para ganar más en su empresa.
El ritmo vertiginoso de sus vidas, como es obvio, les ha llevado a sufrir de estrés. 
Hay días, como cuenta esta pareja, que ellos no tienen deseo de nada, solo de dormir. 
Lo que no saben Juan y María es que este tipo de vida hace que el apetito sexual baje y no exista una completa voluntad para entregarse al placer. Esto como es obvio genera, a la larga, problemas conyugales.
¿La carga laboral es la única responsable del estrés?
Según la psicóloga clínica Carmen Mendoza, son diversas las causas que la originan. Dice que al tema laboral se suma la situación económica, enfermedades, la carga familiar, etc. 
Si bien hombres y mujeres sufren de estrés, no es igual su respuesta biológica ya que cada organismo es diferente.
“Las investigaciones demuestran que los hombres reaccionan frente al estrés con una respuesta de pelear o evadirse, entusiasmándose con alguna actividad que le acelere el pulso o escapándose a través de un videojuego o una película. Las mujeres, en cambio, reaccionan ocupándose del asunto o hablándolo con una amiga”, describe Mendoza. 
Soluciones
Reducir el estrés es posible. De acuerdo con la psicóloga la mejor terapia son los ejercicios físicos. “Si bien la mayoría de las personas sostienen que están muy ocupadas o cansadas para hacer ejercicio, lo que no saben ellas es que tomando la decisión de mudar esa rutina lograrán aumentar sus niveles de energía. Al tener más energía, se sentirás más feliz con su cuerpo, reducirán el estrés y tendrás más posibilidades de tener buen sexo”, dice.
Otro factor a tomar en cuenta es la alimentación. Según la psicóloga cuando comes comida grasosa, tu cuerpo se siente pesado y el corazón debe hacer más esfuerzo. “Una dieta saludable y balanceada que incluya bastante agua, verduras, frutas,  poco carbohidrato es también lo ideal para lograr reducir el estrés”, refiere.
Di No
Si tienes demasiadas responsabilidades fuera de casa, no tendrás tiempo para compartir con tu pareja. Al tener menos compromisos, tendrás menos estrés y más energía para disfrutar de lo que te gusta.
Priorice pasar tiempo con su pareja. En especial si tienen hijos. Fija un día para salir juntos ¡y diviértanse! Cuando las parejas comparten una actividad, reportan niveles más elevados de atracción sexual hacia el otro.

Exposición fotográfica Still_Móvil concita interés


Más de 50 artistas, coreógrafos y bailarinas de 10 países latinoamericanos fueron convocados para crear una nuevva pieza de danza. Esta exposición puede verse en la Casa O´higgins.

El proyecto Still_Móvil conjuga de manera única dos artes: La fotografía y la danza. Esta iniciativa de la Red Sudamericana de Danza y el fotógrafo italiano Manuel Vasón tiene como objetivo transformar una pieza de danza o performance en imagen fija.
Still_Móvil es una muestra de la danza, su diversidad y contrastes. Para esta muestra 50 artistas, coreógrafos y bailarines fueron convocados en 10 países de Latinoamérica para crear una nueva pieza de danza que solo podía ser vista a través de una sola imagen creada en colaboración con Manuel Vasón.
Para este novedoso proyecto y representando a nuestro país, Mirella Carbone, directora de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP fue invitada a participar junto a los destacados bailarines Morella Petrozzi, Lorna Ortiza, Pepe Santana, Ani Chung e Inés y Carla Coronado.
El resultado de éste proyecto que se ha llevado a cabo en 10 países latinoamericanos a lo largo de dos años son 45 imágenes Still_Móvil. Junto a ellas hay videos, textos, sonidos y dibujos que reflejan el proceso de colaboración entre la danza, arte en movimiento y la fotografía, arte fijo.
La Especialidad de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, asume el reto de promover este encuentro único, trayendo la exposición fotográfica de Still_Móvil al Perú. Manuel Vasón, creador de las imágenes presentará además el libro que recopila todo el proceso creativo.
Manuel Vasón ha desarrollado su carrera primero en Milán y después en Londres, ciudad en la que vive. Viajero incansable, sus fotografías han recorrido los diferentes escenarios del cuerpo humano. En ellas las personas son un territorio a indagar y redescubrir a través de un enfoque ‘performático’, un signo que lo identifica y redimensiona en el ámbito de la fotografía mundial. 
La exposición fotográfica que se ha presentado en Brasil, Paraguay y Uruguay fue inaugurada en Lima el último  24 de abril en la Casa O’ Higgins ubicada en Jirón de la Unión 554, Cercado de Lima y estará con nosotros hasta el 19 de Mayo. 

Twitter ya tiene música


La tecnología cada día que pasa nos sorprende más. Pronto todos los usuarios del mundo que usan Twitter podrán escuchar música.


Después de develar su sitio web music.twitter.com, Twitter acaba de activar su servicio, pero solo en los Estados Unidos, Canadá, Reuno Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelandia. El resto de usuarios tendrán que esperar un poco más para poder usarlo.
El funcionamiento mantiene la sencillez que tanto éxito ha dado a la red social. Basta con entrar en esa web o descargar la aplicación, de momento solo para iPhone, aunque promete que pronto estará en Android también. Una vez instalada consulta los archivos de iTunes del móvil y se conecta con Spotify y Rdio, dos aplicaciones de música, para comenzar a saber qué se está escuchando y si se desea publicarlo con la etiqueta nowplaying (está sonando).
A partir de ahí se puede consultar lo que escuchan los contactos, lo más escuchado, lo que marca tendencia... La aplicación cuenta con cuatro pestañas: popular, emergente, sugerido y #nowplaying. La última muestra la música que están escuchando, con foto en miniatura de los artistas, los usuarios que se siguen. El contenido se muestra en una cuadrícula y con foto de los cantantes, en caso de tener Twitter, se puede acceder a su cuenta desde ahí y tuitear citándoles sobre la canción que se escucha. De esta manera no solo se da difusión a las canciones, sino también se acerca a los creadores al público.
Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo servicio es la posibilidad de poder conocer en tiempo real qué se escucha y cómo es el proceso de difusión de la música en el mundo digital. De hecho está pensando para promover la viralidad. “Mientras se escucha la canción, basta con tocar en el lado izquierdo de la rueda giratorio (simula una gramola con el disco en movimiento). Entonces se abre el menú para compartir las impresiones de la canción”, indica Philips.
La aplicación es gratis y por la música no se paga a través de Twitter sino a través de la suscripción de Spotify.

¿Podrá gobernar Nicolás Maduro?


Nicolás Maduro asumió la presidencia en medio de protestas. Con los retos que tiene por delante tanto en el tema económico como de seguridad, esa falta de apoyo puede ser crucial para la estabilidad y la gobernabilidad de Venezuela.

“No te reconozco si no me reconoces”, dijo en una de sus muchas intervenciones televisadas de esta semana el presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro a su excontrincante en las elecciones del domingo 14 de abril Henrique Capriles.
No es un simple asunto de reciprocidad personal sino institucional porque Capriles es gobernador del central estado Miranda, uno de los más importantes del país y asiento de casi la mitad de la ciudad de Caracas. Es decir, un interlocutor importante del gobierno nacional.
La verdad es que en Venezuela gobierno y oposición se han hablado poco en estos 14 años de la llamada revolución bolivariana fundada por Hugo Chávez.
Pero sin la figura casi todopoderosa que fue Chávez, muchos se preguntan si Maduro podrá gobernar el país en esas condiciones y además sin contar con el amplio apoyo popular del que solía gozar su predecesor.
El problema de la gobernabilidad
La profesora de teoría política de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Colette Capriles estima que “las condiciones de gobernabilidad no están dadas”, pero asegura que no se deben únicamente al reclamo sobre el proceso electoral que hace la oposición.
“Tenemos un gigantesco problema de gestión pública, estamos en una crisis económica, de servicios, social y todo en un contexto internacional económico que no es muy favorable”, afirma Capriles, quien no tiene parentesco con el líder opositor.
“Y además hay una crisis de conducción dentro del gobierno de Maduro” afirma Capriles, reflejando la opinión de algunos que la ajustada victoria electoral tuvo un impacto dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, acostumbrado a gobernar con cómodas ventajas.
Esa coyuntura única en la historia del chavismo para debilitar la gestión de Maduro podría ser aprovechada por la oposición.
Solución simple
“No está planteada la deslegitimación del gobierno de Maduro. Lo que está planteado no es el reconocimiento o no reconocimiento, lo que está planteado es el reconteo. El reconocimiento es el resultado de la evaluación del proceso de votación”, afirma Colette Capriles.
Ese procedimiento puede decidir el futuro de un eventual entendimiento entre Maduro y sus detractores.
“El gobierno venezolano puede estar calculando que el diálogo sería lo más útil. Pero a algunos dentro del gobierno les puede parecer que abrir el dialogo es una señal de debilidad hacia una oposición a la que ven como muy agresiva”, explica el profesor de la Universidad de Drexell en Filadelfia, Giogio Cicarello.
Opción radical
A juzgar por el tono discursivo adoptado desde que ganó las elecciones el domingo 14, el presidente Maduro piensa “radicalizar la revolución”, lo que para muchos equivaldría a cerrarle la puerta al diálogo político.
Cicarello considera que la profundización del proceso bolivariano “no va a alinear al centro a la oposición” porque cree que el proceso abarca aspectos “que la gran mayoría apoya, como democracia directa, los consejos comunales y lucha contra la corrupción”.
Opina que una posible estrategia gubernamental sería la de agudizar el conflicto, aunque reconoce puede ser fatal para un proyecto político y pone el caso de 2002, cuando el presidente Chávez se tranzó en una pelea con la oposición que terminó en su breve derrocamiento. (BBC MUNDO)

No es tarea de niños


Se dice que la infancia es la mejor época de una persona. Sin embargo para casi dos millones de niños peruanos es el comienzo de una vida dura puesto que tienen que trabajar cuando debieran estar preparándose para el futuro. 

Pedrito (10) pasa todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche, entre la avenida Arenales y el Centro de Lima vendiendo sus golosinas y cigarrillos para, según dice, ayudar a la economía familiar.
“En mi casa somos cuatro hermanos.  El mayor que se llama Carlos tiene 12 y al igual que yo también sale a las calles a vender. Mis otros dos hermanos aún son muy pequeños pero pronto saldrán a trabajar. Yo no tengo papá solo mamá”, cuenta Pedrito.
Similar historia vive la pequeña Silvia (9), quien mostrándose parca y no muy comunicativa, expresa perfectamente su desconfianza, y con razón, ya que en las calles, es la mejor lección que pudo aprender a su corta edad. A nuestra inquietud de por qué viene trabajando cuando debiera estar estudiando, escuetamente responde: “tengo que vender para llevar plata a mi mamá porque sino ella me pega”. 
Cerca de dos millones
Según un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el Perú, lamentablemente, es el segundo país, solo superado por Brasil, en tener mayor cantidad de niños trabajadores de América Latina. De acuerdo con este organismo, cerca de un millón 800 mil chicos menores de 14 años vienen laborando en distintos oficios. 
Para la doctora de “Acción por los Niños”, Luciana Cumpa, la problemática laboral infantil en el Perú es muy compleja, ya que se debe tomar en cuenta que el trabajo que ellos hacen, por ejemplo, en las calles de la ciudad muchas veces responde a la explotación a los que son sometidos por parte de sus padres o tutores, y en el caso de los niños rurales por razones de costumbre. 
El problema del trabajo infantil en el interior del país es un caso sui géneris. Mientras en la ciudad ver a un niño trabajando es socialmente reprobable en las áreas rurales sucede todo lo contrario. Los padres usan a los menores para desempeñar tareas agrícolas y de pastoreo. No por algo, el 67,5% de chicos de entre 6 y 13 años que trabajan en el Perú provienen del sector rural. Mientras que solo el 32,5% pertenecen al área urbana. 
¿Cómo enfocar estas dos realidades? ¿Qué medidas debieran tomarse para solucionar esta problemática? Según Cumpa se debe estudiar los factores que originan el trabajo infantil en esos dos escenarios para así no tomar medidas que perjudiquen estilos de vida.  
Sostiene además que lo más importante para que la “Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” funcione, es que los organismos involucrados estén unidos y haya comunicación entre ellos para que se llegue al bien común.
Teresa del Carpio, directora de la ONG Save of Children, por su parte considera que el gobierno debe avanzar de forma agresiva en pro de la generación de empleos para los adultos, puesto que se ha visto que existe una relación directa entre el desempleo de los padres y el trabajo infantil.
Menos competentes en el futuro
Si bien los niños que trabajan constituyen un valioso apoyo para la economía familiar, lo que muchas veces no se toma en cuenta es que estos chicos al no haber podido estudiar tendrán en el futuro menos posibilidades de ser competentes.
Según la doctora Mayda Ramos, adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo, esta realidad llevará a la mayoría a vivir en la pobreza, por lo que la posibilidad de que ellos también obliguen a sus hijos a trabajar es grande. 
Para Luciana Campos de “Acción por los Niños” aquí hay una cuestión jurídica y social. “Esta tarea le corresponde al Ministerio de Trabajo, ya que los niños que empiezan a trabajar son de una condición precaria, por lo que su aporte no equivale al de un adulto o joven capacitado”, señala la doctora.
Por su parte Ramos considera que es obligación del Estado apoyar a las familias ya sea a través de programas o consensos de los organismos responsables para poder encontrar soluciones que eviten tener a los niños trabajando, cuando por su corta edad deberían estar preparándose para el futuro y así poder ser competentes.
Mientras las autoridades no tomen medidas radicales para cambiar esta realidad, historias como la de Pedrito y Silvia se seguirán repitiendo cada vez más por todo el país.
SABÍA
Según el INEI los departamentos con mayor proporción de población ocupada de 6 a 17 años son: Puno, Cusco, Huánuco, Piura, Cajamarca, Lima y Junín. 
En el área urbana de cada 10 niños y adolescentes 2 de ellos trabajan; mientras que en el área rural esta relación es cuatro veces mayor, es decir de cada 10 niños y adolescentes 8 de ellos trabajan.
La Ley 27337 del Código del Niño y del Adolescente, artículo 51, dice que la edad mínima de trabajo es de 12 años y la máxima de 15.

“En un referéndum los congresistas van a perder”


Su objetivo más próximo: revocar a los congresistas. Para Marco Tulio Gutiérrez la revocación de estos legisladores es más que posible porque la gente está cansada de mucho de ellos. 

Así como Nadine, él dice que no está en su agenda postular al Congreso y a la Municipalidad.

- Hace algún tiempo lo vimos presentando el proyecto de iniciativa ciudadana para revocar a los congresistas. ¿Cuál es la intención?
- Tratar de incorporar en la Constitución la revocatoria de los congresistas a través de una iniciativa de reforma constitucional. Por ello hemos ido a la ONPE a presentar el texto de la iniciativa y estamos a la espera de que este organismo nos entregue el kit electoral para empezar a recaudar las 60 mil firmas que se requieren.
- ¿Usted cree que los mismos congresistas se van a autorevocar? En todo caso, ¿cuál es el procedimiento que ese proyecto va seguir?
- Esta iniciativa pasaría a la Comisión de Constitución que dará un dictamen a favor o en contra. Luego el Pleno del Congreso tendría que tomar una decisión. Ahí viene el asunto, ¿tomará una decisión que en la práctica implique de que sean revocados? Si el Congreso tomara el desatino de no atender estas iniciativas queda otro camino que la propia legislación establece: un referéndum sobre la iniciativa rechazada.
- Y pretende llegar hasta el referéndum.
- Si los congresistas cometen la torpeza de actuar a espaldas de la ciudadanía, tomaríamos la decisión de ir al referéndum, donde estoy seguro van a perder.
- ¿Y qué le hace pensar así?
- La gente está cansada del nivel de mucho de ellos. 
- Con todo esto usted consigue, como ya lo ha dicho en anteriores ocasiones, ejercer el derecho ciudadano al revocar autoridades. Pero, como dice el congresista Lescano, ¿no busca también notoriedad política que lo ponga en unas próximas elecciones postulando al Congreso o a la alcaldía?
- El problema de los políticos que se sienten afectados en la seguridad de sus cargos es que desprestigian el carácter de la iniciativa. Eso fue precisamente lo que sucedió en la revocatoria contra Susana Villarán. 
- A propósito de la revocación contra la alcaldesa, ¿no cree que hubo cierto grado de mezquindad durante el proceso al tildarla de ineficiente y, sobre todo, cuando repartían volantes o pegaban carteles calificándola de incapaz?
- No, en absoluto. Esta señora es lo más nefasto que le ha ocurrido a Lima.
- No le atribuye ninguna virtud a su gestión.
- Pero ninguna. ¿Cuál es la virtud que tiene ella?
- La reforma del transporte que está impulsando, por ejemplo.
- No. ¡Por Dios! Eso es poner un poco más de gente y hacer que el tráfico sea más fluido. Salir de Carabayllo cada mañana es totalmente una odisea. Eso tiene que ver con una municipalidad que es totalmente inepta.
- Se muestra muy severo contra la gestión de la alcaldesa. Hay que recordar que  usted también criticó a la administración de Castañeda en su momento, ¿por qué en ese entonces no presentó un proyecto para revocarlo?
- Porque era una excelente gestión. El 80 por ciento apoyaba al alcalde Castañeda.
- Pero usted en su momento denunció unos desbalances financieros como por ejemplo la vía expresa de Grau que inicialmente iba a costar menos de 30 millones y terminó costando más de 120 millones.
- Oiga, pero al menos que gasten la plata haciendo algo, pues. En este caso, la señora Villarán no hace nada. Lo que hace es terminar el plan de escaleras de Castañeda.
- Entonces, usted es de los que piensan roben pero hagan obras. 
- No, no, no. Yo no he dicho eso. El que hace obras tiene la posibilidad de que se le critique. La mayor tragedia para Lima es haber elegido a la señora Villarán.
- Tuvo algún incentivo económico para promover el proceso de revocación.
- Eso es otra de las campañas que hicieron junto con los calificativos de mafioso, corrupto, para todo aquel que estaba a favor de la revocatoria.
- Pero tampoco espere que la ciudadanía le crea cuando usted afirma que ha invertido solamente 13 mil soles. 
- Yo insisto que eso es la cantidad que gasté. Yo no tengo por qué inventar gastos. 
- El nombre Marco Tulio Gutiérrez se ha convertido en una figura de revocaciones, ha entrado a la arena política con lo cual pretende tener un futuro político.
- Yo le respondería como dijo Nadine: “No está en mi agenda el tema de ir al Congreso o a una alcaldía. Y lo dejaría ahí.  (Texto y fotos: Héctor Vargas)

jueves, 18 de abril de 2013

“Hoy somos felices”

Terapia del Amor


Graciela Enrique solo pensaba en la disolución de su matrimonio como la única solución a tantos problemas que atravesaba, principalmente a los de origen espiritual. Las continuas peleas con su esposo afectaban la convivencia con sus hijas y la familia se desmoronaba un poco más cada día. “No valoraba a mi familia, los maltrataba física y verbalmente, sentía que una fuerza extraña me dominaba haciendo que mi carácter fuera irreconocible. Con mi esposo las discusiones llegaron a ser tan fuertes que nos golpeábamos, incluso nos lastimábamos. Estaba muy angustiada, no comprendía por qué si nos amábamos, mi familia estaba viviendo ese infierno. Quería ser feliz con mi esposo pero sentía un profundo rechazo que me impedía ser amable con él y demostrarle cuanto lo quería. Teníamos una relación muy fría, no había diálogo entre nosotros y solo pensábamos en la separación”, cuenta.
A través del programa de televisión de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo comprendieron que había una solución para su familia, entonces decidieron participar de las reuniones. Perseveraron usando la fe y Dios fue obrando en sus vidas. Su familia fue totalmente reconstruida. “Hoy somos felices, hay unión, paz, diálogo y una alegría que perdura por sobre todo”, afirma Graciela. Esta familia que antes era víctima del dolor y del sufrimiento hoy disfruta del amor y la paz que solo el Señor Jesús puede brindar.

Familia destrozada, hoy está restaurada


Testimonio del Domingo

Un esposo adicto al alcohol y diabético. Una esposa que era constantemente golpeada juntamente con sus ocho hijos. Este es el diagnostico de una familia que podría estar  destrozada por el rencor y el odio. Pero un día Silvia Quinto Matías que es casada con Edel Rivera Chaves decidió cambiar su historia. Ella vio a través de la televisión el programa de la Comunidad Cristiana del  Espíritu Santo, conoció la iglesia.  Por causa de la fe de la señora Silvia algo muy lindo se pasó en su hogar. Ellos conocieron la paz, el perdón, el amor. “Mi hogar estaba destruido. Mi esposo me golpeaba porque tomaba mucho y se transformaba en un hombre muy agresivo. No había respecto  entre nosotros. Los maltratos psicológicos y él físico eran constantes” dijo. 
La hija Juliana Rivera Quinto que es obrera del Señor dijo que no sabía lo que era una familia de verdad. “Mis hermanos y yo siempre veíamos como mi papa golpeaba a mi mamá. No sabía lo que significaba una familia. Nuestra vida era completamente destruida. Había mucho rencor y odio que crecía a cada día más” afirmó.
Hijo intentó matar su padre 
El odio era muy grande entre padre e hijo. Leonardo Rivera no iba bien con su papi a causa de que él golpeaba su mamá. El odio generó que Leonardo quisiera matar a su progenitor. 
“Yo entiendo de mecánica y mi padre estaba arreglando su coche y yo agarré el alicate queriendo cortarle las venas. Yo tenía una bronca con mi papa. Pero ahora, estamos bien. Tenemos respecto y amor uno hacia al otro. Dios hizo una transformación grande en nuestra vida”, confesó.
Una nueva y linda familia
No hay precio para la restauración de una familia y la decisión de Silvia de seguir perseverando con sus oraciones por sus entes queridos provocó un grande cambio en todos ellos. “Hice mis cadenas todo los días, de poquito a poquito mis hijos aceptaron a Jesús y mi esposo está transformado. Ahora estamos bien, mi esposo ya no me pega más, es amable conmigo y con nuestros hijos. Estamos curados de las enfermedades. Todo está cambiado y gracias a Dios estamos firmes en la fe”, declaró.

ÁNGELES DE LA NOCHE: Al prójimo con amor y esperanza


Una simples mirada hacia a las calles es suficiente para ver el sufrimiento de muchas personas. Unas están enfermas, otras tristes, algunas pidiendo  una limosna y muchos hacen de las calles sus hogares. Lo que todas necesitan es conocer al Dios Vivo y tener una nueva vida. 

Con esto pensamiento el grupo de voluntarios “Ángeles de la Noche” sale a las calles para ayudar a los más sufridos.
Todos están dispuestos a ayudar a otros porque en ellos nació el amor que Jesús plantó en su corazón. El amor es lo que mueve las manos de esta gente en la dirección de los que están olvidados por su familia. Son muchas historias tristes que ellos escuchan con mucha paciencia y en seguida el pastor Lincoln que es el responsable por todo esto trabajo realiza una oración a favor de la personas, rogando a Dios, cura, liberación y salvación. 
José Pardo es uno de los mendigos que recibió el apoyo muy bienvenido en el momento en el que no tenía nada para comer.
“Yo estoy tremendamente agradecido por este acto de amor, yo no comí nada desde la mañana, estaba muy hambriento, agradezco a Dios por esta comida”, dijo él.
Gotitas de amor
El grupo se llama “Ángeles de la Noche” porque sus miembros están revestidos del p poder de Dios para hacer Su voluntad y ayudar el prójimo. Durante el último encuentro realizado en el pasado jueves, el grupo llevó la palabra y realizó una oración especial ofrecida a todos los que viven en las calles del Centro Histórico de Lima y todos estuvieron inmensamente agradecidos ante toda la atención y dedicación de los voluntarios del Cenáculo del Espíritu Santo. 
El grupo hace esto trabajo de evangelización en las calles del Centro Historio de Lima hace case 1 año y más de 100 personas reciben todos los jueves a la noche un plato de comida y el calor humano de las manos amigas de los voluntarios del Cenáculo del Espíritu Santo.
Los miembros del grupo son personas que tienen sus negócios, sus familares y muchas veces están cansados de los afazeres pero Dios los capacita para hacer en bien hacia el projimo.

Obispo Macedo en el Monte Hermón en el día de la transformación


En más de 180 países donde hay un templo de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, fue hecha una grande movilización de fe en lo búsqueda de recibir el más precioso en la vida: el Espíritu Santo.

El obispo Edir Macedo desde el Monte Hermón,  hizo una reunión donde oró y pidió a Dios por  el derramamiento del Espíritu Santo en todos los cristianos que sacrifican su voluntad para hacer la voluntad de Dios. Fue sin duda, un momento que transformó la vida de millares de personas en todo el mundo.  La reunión fue a través de una video-conferencia para todos los países. 
En el Perú miles de fieles a través de una video-conferencia tuvieron la oportunidad de escuchar sus palabras.
Luego de la reunión muchas personas experimentaron una gran transformación en sus vidas.
Fue una reunión muy linda y que marcó la vida de todas las familias que hacen parte del Cuerpo de Jesucristo en nuestro país.
Negar a si mismo 
Desde el Monte Hermón el obispo Macedo explicó que la verdadera fe cristiana exige sacrificio todo el tiempo, desde que la persona  tiene su encuentro con Dios, hasta su pasaje a la eternidad. Ser cristiano es pertenecer al cuerpo del Señor Cristo. “Cuando se pertenece al cuerpo del Señor Jesús es sacrificio. Todo el tiempo que Él estuvo en la Tierra fue sacrificio porque Jesús no ha hecho Su voluntad. No es nuestra voluntad que tenemos que hacer sino la voluntad de Dios. Solo el Espíritu Santo es capaz de tornar posible que una persona sea verdaderamente cristiana”, afirmó. 
El obispo erguió sus manos en la dirección de todo el pueblo que estaban unidas en esta fe y por la fe del Espíritu Santo descendió sobre ellos. “Para gloria y alabanza del nombre del señor Jesús sean llenos del Espíritu Santo y hagan notoria Su grandeza en todo el mundo”, oró.
Bendiciones a la Tierra Santa
El Monte Hermón es el sitio de la Transfiguración, donde Jesús tomó a tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan para orar. Desde una altura de  2.814 msnm sobre el nivel del mar, el obispo mencionó el Salmo 133 donde Dios bendijó a su pueblo: “Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna”. Salmos 133.3. Con las manos erguidas en la dirección del cielo, el obispo en su oración pidió para que Dios bendiga a toda la tierra de Israel, como todos los pueblos amigos de Israel, amigos de los que son amigos de Dios. 
Todo lo que fuera hecho por el obispo Macedo en esta ocasión desde el Monte Hermón fue para bendecir a los que estaban en la misma fe.

GRAN EVENTO NACIONAL A LAS 8:00 PM. EN LA HORA DEL MILAGRO EN LA AV. VENEZUELA 681 - BREÑA - LIMA

¿Cree usted en la envidia?
La envidia es el deseo de poseer algo que no se tiene.
El enojo que sienten los demás por aquello que usted tiene.
Quizás este es el motivo de todos sus problemas. 
Usted lo tuvo todo, salud, amor, dinero. Pero en un instante lo perdió de manera inexplicable.
La Envidia, está por todos lados, asechando en el trabajo, en el lugar donde vive, en donde sea, siempre habrán personas que envidiaran todo lo que usted posee.
¿Qué esconde este sentimiento?
Aunque la envidia es bastante común, el no poder dominarla puede ser altamente autodestructivo para quien la tiene. Este sentimiento lleva a la destrucción, enfermedad, traición, muerte y puede estar donde menos lo piensa.
Sobre este mal que afecta a muchos, la Biblia dice: “Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?” (Proverbios 27:4)
Si usted desea estar protegido, este viernes estaremos realizando un clamor para que a través de su fe, la mano de Dios lo guarde de toda envidia y de aquellos que ponen trabas esperando que tropiece en sus todos sus caminos.