miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mujer: Sepa como ser elegante y educada



El buen comportamiento es fundamental para el desenvolvimiento de las personas en sociedad. Para nosotras, es un pilar importante.

¿Sabías que comportamiento y elegancia van de la mano? Es como la dieta y el ejercicio. Al principio es bastante difícil, pero una vez que te metes en el hábito, ya deja de ser una carga para ser un hobby. Los resultados también son muy similares: Te vuelves más guapa y llena de encanto.

El referente peruano de buen gusto y etiqueta, es sin duda Frieda Holler. Autora de varios libros y conferencista, Holler, en noviembre del 2011, dijo al semanario El Universal, que muchas peruanas no tienen buenos modelos, y que eso les restaba posibilidades de desenvolverse en sus trabajos y en sus relaciones amicales. “La cortesía no cuesta nada, pero gana todo”, dijo en esa entrevista.

En su blog personal, la escritora y presentadora Cristiane Cardoso orienta a las mujeres a convertirse en mejores personas cada día.  Vea abajo algunos de sus consejos diarios sobre etiqueta que puede no ser un tema muy popular, pero es muy importante para cualquier mujer que quiera ser un referente en la sociedad.

Retrasos.- La falta de control, la responsabilidad y el respeto con el tiempo de las otras personas.

Nunca olvides de utilizar las palabras “por favor”, “perdón” y “gracias”.- Siempre saludar a la gente con al menos una sonrisa te abre muchas puertas. En cambio, tu timidez, puede, literalmente, hacer que parezcas grosera.

Nuevas tecnologías.- Cuando estés en un lugar donde todo el mundo se concentra, ya sea en la escuela, iglesia, gimnasio, cine, teatro, médica, o de cualquier otro lugar, tenga siempre su teléfono apagado o en modo silencio.

Evita mascar chicle.- Es poco elegante (¿sabía usted que el chicle apenas un minuto o dos, es tiempo suficiente para eliminar el olor o sabor desagradable en la boca?).

Habla menos.- Evita la crítica, y nunca hable o ría en voz alta, eso resta a su belleza femenina.


Sé delicada no solo en los gestos.- En la forma de hablar o caminar, sobre todo en el carácter como persona, como ser humano. Seamos conscientes en el respeto, aprecio, límites, las reglas, dignidad, y lo que no conviene. (C.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario