La popular red social Facebook denunció el año pasado que tuvo que cerrar la cuenta de 419 delincuentes que usaban este medio para robar dinero a los usuarios.
Según el diario The Guardián la modalidad de estos ciberdelincuentes consistía en robar las contraseñas de las víctimas y, por ende, apropiarse de la cuenta. Luego, haciéndose pasar por ellos, pedían dinero a sus amigos.
Facebook revela que la excusa más usada por los ciberdelincuentes para timar a los amigos de sus víctimas es "estar en un país extranjero sin acceso al dinero".
"Aunque el número total de gente que se ha visto afectada ha sido pequeño, nos tomamos cualquier asunto relacionado con la seguridad muy en serio y estamos doblando nuestros esfuerzos para combatir el "scam"", afirma Alok Menghrajani, ingeniero de Facebook, en el blog de la compañía.
Cabe precisar que el FBI ha advertido que hay miles de casos que no se denuncian. "Algunos mensajes parecen ser enviados por amigos, lo que da percepción de legitimidad", señala la agencia estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario