 Zelma Gálvez es quizás una de las mejores comediantes femeninas del país. Hoy a sus 50 años sigue teniendo la misma “chispa” que la carecterizó desde joven. Actualmente la podemos ver en el programa “El Cartel del Humor”, junto al gran comediante Carlos Álvarez.
Zelma Gálvez es quizás una de las mejores comediantes femeninas del país. Hoy a sus 50 años sigue teniendo la misma “chispa” que la carecterizó desde joven. Actualmente la podemos ver en el programa “El Cartel del Humor”, junto al gran comediante Carlos Álvarez.
-¿Cómo así descubriste tu vocación de artista cómica?
-Ni me acuerdo como salió, aunque te confieso que yo llegué a estudiar la carrera de Administración de Empresas, pero paralelamente tenia el bichito de la comicidad.
-¿Por lo que veo, ese bichito pudo más que tus estudios?
-Diría que fue un empate técnico porque llegué a concluir la carrera e incluso formé una empresa para hacer eventos, pero me sentía vacía. Es por ello que entré al teatro. Me acuerdo que mi primer “sueldo” fueron mis pasajes y no molestaba, al contrario me sentía feliz porque hacia lo que realmente quería.
-Si tuvieras que elegir definitivamente entre el teatro o tu empresa, ¿qué eliges?
-Me pones en una encrucijada, pero creo que la comicidad, de verdad me divierto a mil cuando hago estos sketches.
-¿Qué piensas de los políticos? 
-Para nosostros, los artistas, los políticos son el motor de todo nuestro trabajo, y lo digo porque cada vez que declaran dicen cualquier cosa, aparte sus acciones hacen que tengamos mucho pan por rebanar para imitarlos. 
-Si tuvieras que regresar en el tiempo, ¿en qué época te hubiera gustado vivir?
-Sería una mezcla, aunque debo confesar que me agrada los años 60 por la presencia de los hippies que para mí eran lo máximo. 
- ¿El gusto por esa moda probablemente se deba a tu estilo de vida?
- Por lo mismo que soy alegre y jovial, pero sobre todo amante de la naturaleza, pienso que no habría tenido problema con esa corriente..
-¿Qué es lo que más recuerdas de tu juventud?
-Estar con mi familia e irnos los fines de semana por la sierra central. Recuerdo que tenía ocho años y nos íbamos con todos mis primos a trepar cerros, siempre he sido la más inquieta y aventurera de todos.
-¿De joven te han gustado los dibujos o las series de esa época?
-Me encantaban los dos, pero me moría cuando veía a Michael Nihgt del auto fantástico, que hombre más apuesto. De los dibujos me gustaban los clásicos, por ejemplo los cariñositos o las aventuras del Pato Donald.
-Si pudieras convertirte en algo, ¿qué serias y cómo lo utilizarías?
-(Piensa) Creo que sería invisible porque así podría ayudar a la gente sin que ellas se enteren.
-¿Qué es lo que más odias de los hombres peruanos?
-Su machismo, de eso no cabe duda. Ahora ese problema ocurre porque la mujer se lo permite.
-Veo que te gusta trabajar con niños.
-Sí, su energía llena mi espíritu.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario