La última aplicación de Google, permite, en cuestión de segundos, crear notas, listas de tareas por hacer, crear fotos y tomar notas de voz como si se tuviera una grabadora de voz.
Kepp de momento solo funciona en móviles con Android 4.0 que descarguen la aplicación.
También se puede acceder a través de drive.google.com/keep. Es decir, se guardan directamente tanto en la aplicación como en su nube virtual. Es gratis y el almacenamiento depende del espacio contratado en Drive. En caso de no tenerlo, se comparte con Gmail.
Entre las ventajas de tener versión multiplataforma está poder acceder desde cualquier dispositivo, así como una perspectiva más amplia de las notas de interés. Una vez que se crea una, muy similar a un post-it, se puede cambiar el color de fondo para priorizar y destacar. También ordenarlas en el panel arrastrando y soltando. En realidad, no es un programa colmado de opciones, sino una herramienta sencilla y minimalista para suplir al bloc de notas.
Google entra en un campo donde, a pesar de existir muchísimas aplicaciones para guardar listas de tareas o notas de voz, son dos los que mandan. Por un lado OneNote, de Microsoft, de serie tanto en Office, como en su tableta de reciente creación. También con Evernote, creada por Phil Libin, convertida en una de las compañías de crecimiento más rápida.
La versión de Microsoft reina en el entorno corporativo. Con calendario y fechas de entrega, además de gestión de citas, es cada vez más común en las reuniones.
La propuesta de Libin, con más de 50 millones de usuarios, comenzó con la misma sencillez que Keep. Poco a poco pasó de aplicación a plataforma en sí misma. Existen versión Business, pero también Food, para aquellos amantes de la comida. La publicación de una interfaz de programación de aplicaciones ha sido clave para su expansión. Así nació Hello, perfecta para apuntar contactos nuevos que se conocen durante un evento y después pasarlo a la agenda con notas adicionales. En España, los colegios Sek cuentan con una adaptación para los iPads de sus alumnos.
El modelo de negocio de Evernote es ‘freemium’. Inicialmente es gratis pero hay que pagar por almacenamiento adicional. Así quien lleve un tiempo usándolo se verá en la necesidad de abonar una cantidad para mantener esta rutina y no perder todo lo anterior.
Antonio Mendoza de Cibertronic, precisa que este es uno de los defectos de este tipo de programas, que si bien son cómodos y prácticos no deja claro en qué formatos (extensión de archivo se trabaja) y cómo exportarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario