jueves, 23 de mayo de 2013

“El día del Milagro” en Ucrania


El calendario de la Iglesia Ortodoxia es lo que Ucrania sigue y es muy diferente del nuestro. Por ejemplo, el Viernes Santo fue el día 3 de mayo. Para celebrar esta fecha la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo organizó un gran evento llamado el »El día del Milagro«. Más de 1.200 personas asistieron a la reunión para escuchar las palabras de la fe. El objetivo de esta concentración  fue reunir a los miembros de iglesia y todos los que necesitan cambiar la vida o sufren de problemas financieros, de salud o espiritual. La reunión se celebró en la capital, Kiev, una ciudad muy conocida donde está el Arco Plaza de la Amistad de los Pueblos. Por lo menos dos horas antes del inicio programado del evento, las personas ya estaban esperando en gran número para asistir a la reunión. Según el responsable de la obra de evangelización en Ucrania, pastor Gilcimar Taborda, la última reunión que la iglesia hizo, fue cuando el obispo Macedo visitó Ucrania y celebró una gran concentración de fe. 
En el país La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo está presente en Ucrania desde hace siete años y cuenta con tres templos y un núcleo de evangelización. El pastor Taborda cuenta que una de las principales dificultades es el idioma. Él pasó 10 años en Rusia, antes de ir a Ucrania, con el fin de aprender el idioma y el alfabeto ucraniano, que son totalmente diferentes a las nuestras. “Hoy en día puedo comunicarme con fluidez. Todas las reuniones se llevan a cabo en ese idioma”, dijo. El frio es intenso. Las temperaturas en el invierno, llegan 35 grados bajo cero. Según el pastor Taborda, que vivió en Río de Janeiro durante casi 12 años, esta fue la primera conmoción que vivió. »En Río de Janeiro, que es de casi 40 grados por encima de cero, por lo general, pero cuando llegué a Europa del Este, era todo lo contrario, con la congelación del termómetro. En el frío las escuelas dejan de funcionar, la gente no trabaja, y la temperatura negativa es insoportable”, afirmó.
El gobierno local ayuda a las personas sin hogar, pero aun así, muchos terminan muriendo a causa de las bajas temperaturas. La ayuda de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo a los hogares para niños y un hogar de ancianos con alimentos y ropa de abrigo es muy importante y siempre una oportunidad a más de evangelizar y demostrar que hay otra manera de alcanzar la felicidad que es con Él Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario