A pesar de ser un día domingo, casi seis mil personas estuvieron
presentes en el lanzamiento del primer libro Nada que Perder. Según la editora
Planeta, la trilogía del obispo Macedo es un suceso de ventas.
Al
igual que aconteció en otras partes del mundo, el lanzamiento del primer
volumen de Nada que Perder realizado el último domingo (6) en Lima también fue
un éxito.
A
pesar del fuerte del calor que calcinaba la capital ese día, cerca de seis mil
personas estuvieron presentes en la librería Crisol del Centro Comercial Jockey
Plaza, en Surco, para la sesión de autógrafos de uno de los libros más vendidos
del mundo.
El
mar de gente que abarrotó desde las primeras horas de la mañana las
inmediaciones de la mencionada librería sorprendió a los vendedores de Crisol.
Uno
de ellos se animó a contar que desde hace varios años no veía tanta cantidad de
lectores en la fila.
Pero
dónde radica el éxito de este libro que fue lanzado en cuatro continentes y
traducido a cuatro idiomas.
Según
el pastor Ronaldo, líder de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo en el Perú,
el éxito de Nada que Perder está en la simplicidad y humildad de un hombre (Edir
Macedo) cuya vida está totalmente entregada a Dios.
Desde
que fue lanzado en agosto del 2012 en Brasil, el primer volumen de Nada que
Perder ha vendido en todo el mundo más de un millón 200 mil copias.
La
obra es el primer capítulo de la trilogía autobiográfica del obispo Edir
Macedo, uno
de los principales líderes evangélicos del mundo, que un día decidió predicar
la Palabra de Dios en una plazuela de la ciudad de Río de Janeiro y hoy lidera
una iglesia que se encuentra en casi 200 países del mundo.
Una
de las primeras personas que llegó a la librería Crisol fue Nidia Mamani. Esta
chica de tan solo 17 años y del distrito de San Juan de Lurigancho contó que a
pesar que tenía una reunión con sus amigas ese día prefirió posponerlo ya que
uno de sus mayores sueños es triunfar en la vida, tal como lo hizo el obispo
Macedo.
Vianny
Calderón y Nils Custodia también revelaron igual objetivo, más ahora que están
casados desde hace un año. “Queremos- como lo hizo el obispo Macedo-ser
victoriosos, sabemos que no va ser fácil, pero tenemos fe, y sé que lo vamos a
lograr”, dijo Nils.
Por
su parte, Susana Rodríguez (36), proveniente de Los Olivos, sostuvo que en lo
poco que ha leído del libro Nada que Perder ha podido darse cuenta que la vida
del obispo es un ejemplo de lucha, por lo cual está segura que esta obra le va
servir de mucho más ahora que ha iniciado una serie de negocios.
Los
libros fueron autografiados por el pastor Ronaldo y el pastor Clodoaldo.
A
la librería Crisol también llegaron algunas autoridades del país, como el
regidor de la Municipalidad de Lima Luis Felipe Calvimontes y el comandante de
la Policía Nacional del Perú, Segundo Chávez Acosta.
El
representante de la comuna edil reveló que adquirió Nada que Perder porque está
seguro que el ejemplo de lucha que cuenta el obispo Macedo en dicho libro le va
ayudar de mucho a él como a su familia.
El
comandante Chávez dijo por su parte haber escuchado hace ocho años sobre la
vida de este líder religioso, de ahí su interés por adquirir un ejemplar.
Las
largas filas que comenzaron a formarse alrededor de la librería a medida que se
acercaba la hora (dos de la tarde) del inicio de la sesión de autógrafos
llamaron la atención de muchas personas que pasaban por el lugar.
Ganados
por la curiosidad, varios de ellos se animaron a comprar algunos ejemplares. Es
el caso del ciudadano español Rudolf Helmbrecht, director internacional de IMF,
Business Scholl.
Helmbrecht
sostuvo que si un líder religioso tiene tanto éxito es comprensible que muchos
quieran saber cómo logró superar los diversos obstáculos que encontró en su
camino. “Yo mismo, no siendo de esta iglesia, estoy interesado en conocer ese
secreto, de ahí que me haya animado a comprar un ejemplar de este libro”, dijo.
Hasta
la fecha ocho mil libros ya han sido vendidos en el país. Hace una semana
atrás, en la ciudad norteña de Trujillo, mil ejemplares fueron adquiridos en
cuestión de horas.
De
acuerdo con la editora Planeta, por la cantidad de libros que se han adquirido
en tan poco tiempo, el primer volumen de Nada que Perder se ha constituido hoy
en un suceso de ventas en el Perú.
Según
fuentes de la misma editora, este año se lanzará el segundo volumen de la
autobiografía del obispo Macedo. (Redacción)
No hay comentarios:
Publicar un comentario