miércoles, 1 de diciembre de 2010

El verdadero narcotráfico está en Lima


Eduardo Ticeran, Secretario General de la CENACOP (Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú) y Presidente de la Federación Cocalera del Monzón), sostiene que si el problema del narcotráfico aún persiste en el país es porque a los diversos gobiernos de turno no les conviene por ningún modo solucionarla.

El dirigente cocalero que también es buscado por la policía dijo que mientras existen funcionarios que vivan de la plata de la cooperación técnica este tema nunca será resuelto.

Considera que los diversos operativos que realiza la policía en las zonas cocaleras del país solo tiene como objetivo aparentar ante la opinión pública preocupación por acabar con el tema, cuando la verdad es que el verdadero narcotráfico que mueve millones está en Lima y no en las regiones más olvidadas por el estado.

Sobre la detención de sus compañeros por parte de la policía, Ticeran manifiesta que todo ello es parte de un engaño para distraer a la opinión pública y así olvidarse de los hechos de corrupción que golpean al actual gobierno.

El secretario de la CENACOP sostuvo que la acusación que hace un mando terrorista a los dirigentes se debe a una venganza de Sendero Luminoso que nunca pudo entrar a Monzón porque encontró una férrea oposición de los cocaleros.

Señaló que se mantendrá en la clandestinidad hasta que las cosas se esclarezcan. Dice que si las condiciones se dan y se le asegura que se le respetará sus derechos el está dispuesto a acudir a la justicia siempre y cuando se le cite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario