miércoles, 22 de diciembre de 2010

Messi fue el jugador más joven en hacer un gol en el Barza

Lionel Messi, apodado “la pulga”, nació el 24 de Junio de 1987 en la ciudad de Rosario, Santa Fé, República Argentina.

Con 4 años ya comenzó su carrera deportiva en un club de barrio llamado Grandoli, ya demostrando sus cualidades deportivas y futbolísticas, siempre jugando y ganándole a los chicos de su edad y también mayores a él.

Teniendo en cuenta estas habilidades con el balón, pasó con tan solo 7 años al club de primera división Newells Old Boys, pero en 1998 le detectaron un retraso en el desarrollo óseo causado por un bajo nivel de hormonas de crecimiento, y debido a lo costoso del tratamiento que había que afrontar ni Newells ni otro equipo argentino quiso hacerse cargo hasta que el Barcelona FC decidió asumir el costo a cambio de que Lio empiece a jugar en las inferiores del club catalán.

Lionel Messi llegó al Barcelona en 1998, y durante 5 años paso por todas las categorías del club marcando en el Barza “B” 37 goles en 30 partidos, deslumbrando a técnicos y aficionados del club por lo que en la liga 2004/2005 debuta en la profesional. El sueño de jugar en la primera se hizo realidad el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol.

El primer tanto de Messi como profesional lo convirtió el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el equipo español Albacete con tan solo 17 años, 10 meses y 7 días convirtiéndose el jugador más joven en hacer un gol para el FC Barcelona en la liga.

El 10 de marzo de 2007 convirtió un hat-trick en el empate ante el Real Madrid por 3:3, disputado en el Camp Nou, convirtiéndose en el héroe de la jornada para el equipo catalán, ya que estuvo siempre debajo en el marcador y logró el empate para su equipo en el minuto 90.

Messi ha tenido grandes actuaciones con el Barcelona y en su tan corta trayectoria profesional ya ha hecho goles de todo tipo, pero hay dos que resaltan por su similitud con los hechos por Diego Armando Maradona en el mundial de México 86.

El 18 de abril de 2007, durante las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe en el Camp Nou, eludió a cinco jugadores, incluido el arquero y señaló el segundo gol de su equipo, con una similitud al de Maradona a los ingleses en la década del 80.

Cuando estaba terminando la liga española, el Barcelona juega contra el Espanyol y a los 44 minutos del primer tiempo Lio mete un gol con la mano el cual fue convalidado y el árbitro decidió amonestar a dos jugadores del Espanyol por la protesta y el gol se dio como válido.

Doce años después de su llegada a Barcelona, a cambio de que el club financiara un tratamiento de la hormona de crecimiento a un niño de 13 años, Leo Messi está considerado el número uno del fútbol mundial.

“Mi paso por el Perú fue inolvidable”

Lionel Messi recordó su paso por el Perú cuando era niño, al competir en la Copa de la Amistad con el Newell’s Old Boys de Rosario.

“Era muy chiquito, pero me acuerdo mucho de aquel torneo en Perú, y de la familia con la que estuve, fue un recuerdo muy lindo”, manifestó a RPP.

Precisamente cuando tenía 10 años de edad, el hoy jugador del Barza llegó al Perú en 1997 para participar en la Copa de la Amistad que todos los años organizaba el Club Cantolao del Callao.

Aquella vez, Messi se alojó en la casa de la familia Méndez en el distrito de Pueblo Libre. La visita a nuestro país del pequeño Lionel fue breve pero lo suficiente para demostrarnos en los dos partidos que jugó por su club el extraordinario talento y decirnos que en el futuro iba hacer el mejor futbolista del mundo.

En ambos partidos que jugó Messi con la camiseta del Newell’¨s Old Boys se hizo presente en el tanteador, principalmente en el segundo donde anotó 3 de los 10 que ganó su club.

William Méndez, quien cuidó de la joven figura durante su estancia en el Perú narró su experiencia."Practicábamos con conos haciendo jueguitos con la pelota. Él se debe acordar por el cariño y el gusto que sentíamos por el fútbol. No ha cambiado nada y eso lo pinta de cuerpo entero, es un caballero" contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario