jueves, 10 de febrero de 2011

“Aprendí que en la política no impones sino expones”

-¿Por qué postulas nuevamente al Congreso?

- El cáncer me dio la oportunidad de conocer una realidad cruda: “Hay gente en el país que está sufriendo y muriendo por ser pobre”. Por ellos quiero trabajar para que tengan la oportunidad-como yo la tuve- de seguir viviendo. Creo que con el apoyo de mis colegas muchas cosas vamos hacer por ellos. Además es hora que la gente deje de discriminar a los deportistas. Yo voy a demostrar que somos tan capaces como cualquier otra persona.

-¿Cual es el concepto que tiene del ex presidente Alejandro Toledo?

- Es un hombre luchador, como yo, pero eso si, afectado por el maltrato de su raza. Alejandro es una persona muy frontal, yo estoy orgullosa de que él haya sido nuestro presidente. Tendremos nuestras diferencias, pero esta vez no voy a renunciar porque aprendí que en la política no impones sino expones, además debo admitir que no tenía experiencia ya que creía que con un mate todo se iba a solucionar.

-Usted manifestó que apoyaría el indulto al ex presidente Fujimori por cuestiones humanitarias, ¿sigue pensando lo mismo?

-Yo manifesté que el indulto procedería siempre y cuando todos los entes competentes verifiquen y constaten que este señor que mando a matar y vulneró todos los derechos humanos está en sus últimos días, entonces si es posible pensar en un indulto. Pero ojo, esa prerrogativa sólo lo tiene el presidente de la república, y nadie mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario