jueves, 3 de marzo de 2011

Durante cinco años, Toledo nos tuvo al filo de la navaja

Luis Ibérico quien postula por el partido de PKK propone eliminar la impunidad parlamentaria ya que muchos postulantes al Congreso buscan esta salida para poder librarse de la justicia

- Según todos los sondeos, incluido la última de Ipsos – Apoyo, Pedro Pablo Kuczynski no sube en las encuestas, ¿esto a que se debe?

- A que entramos tarde a la contienda electoral, mientras otros candidatos tienen cuatro años haciendo campaña. Desde esa fecha hasta ahora hemos experimentado un crecimiento de cinco puntos, además creo que la gente recién se esta dando cuenta de lo que quiere nuestro candidato presidencial, esperemos que en estos últimos 45 días de campaña, que es donde la gente toma mas conciencia de las cosas podamos remontar este porcentaje.

-¿Con tan poco tiempo, usted cree que puedan remontar?

- Según todos los estudios que se ha hecho sobre el elector peruano, está demostrado que nosotros recién decidimos nuestro voto en el último mes. Precisamente en ese lapso es cuando los que están rezagados suben en las encuestas.

-¿Usted cree ciertamente que PPK llegue a la segunda vuelta?

-Estoy 100% seguro porque es el más calificado y el que está captando por estos días enormes segmentos de la población y tiene muchas posibilidades no solo de llegar a la segunda vuelta, sino de ganarla

-¿En el hipotético que no pasara a la segunda vuelta, a quien apoyarían ustedes?

-Esa respuesta la reservamos para después, yo no trabajo en ese escenario porque sino hace rato hubiera renunciado.

-¿Qué opinión tiene usted del Alejandro Toledo?

-Creo que tuvo su momento, el momento de recuperar la democracia con coraje y decisión. El problema de Toledo, es que nos tuvo al filo de la navaja durante cinco años por sus gestos y actitudes personales, no por otra cosa. Actualmente la figura ya no es él, sino Pedro Pablo Kuczynski quien es uno de los mejores economistas del mundo.

- El candidato de Perú Posible dice ahora que como tiene experiencia, el MEF ya no manejará la presidencia, que cree que haya querido decir?

- Que durante su gobierno el que manejaba la economía del país era Pedro Pablo Kuczynski, mientras Toledo disfrutaba de ir a Punta Sal.

“Villarán debe dedicarse a la seguridad y limpieza de calles, en vez de hacer un show mediático con los paneles, es lamentable”

-¿Qué piensa de los personajes ligados al espectáculo que buscan una oportunidad en el Congreso?

-Eso es producto del desprestigio que hay en esta institución. Pero también de la desesperación de algunos partidos que buscan a esta gente solo con el fin de conseguir votos aprovechando su arraigo popular. Aunque, ojo, no dudo que existan artistas y deportista que tengan vena política y que pueden aportar mucho.

- Usted como un fiel combatiente de la corrupción, ¿qué opina de los postulantes que buscan el Congreso para evadir su responsabilidad con la Justicia?

-Lo que debemos hacer es eliminar la figura de la inmunidad parlamentaria. Esta tuvo su momento y razón de ser, ahora ya no, porque está siendo utilizada como herramienta de impunidad como es el caso del congresista Carlos Raffo o de otros que quieren ingresar al Congreso para poder librarse de los procesos judiciales.

-¿Qué opina sobre la decisión de la alcaldesa de lima de sacar los paneles publicitarios?

-Yo vi mucha propaganda política en su campaña y no se quejo en ese entonces, al contrario ellos y sus candidatos nos invadieron con sus paneles publicitarios, además los paneles son parte de la fiesta electoral, es un mal necesario durante y breve periodo de tiempo, así que ha sido una pésima decisión de la Municipalidad de Lima y la de Surco de retirar los paneles.

- Tomando en cuenta que usted postuló para ser alcalde, qué concepto tiene de la gestión de la señora Villarán?

-En ves de levantar paneles debió seguir con ese ahincó con la que empezó, trabajando el tema de la seguridad ciudadana, la limpieza de las calles, esos son los temas que debe preocuparse, en lugar de hacer un show mediático con los paneles, es lamentable.

-¿Y del presidente Alan García?

-Tuvo la oportunidad de que el crecimiento económico que ha venido experimentado el país llegue al bolsillo de las grandes mayorías, no lo hizo, pero por lo menos tuvo un manejo responsable y eficiente, y eso se reconoce. Más no así los casos de corrupción, como los del petroaudios y otros escándalos de este tipo, donde el actual gobierno ha mostrado mucha debilidad para enfrentar este tema.

-¿Que sintió cuando vio la foto de una señora agarrándole los genitales a PPK?

-Yo pienso que quería comprobar que a Pedro Pablo Kuczynski le sobra lo que ponen las gallinas, y valla que lo comprobó (ríe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario