jueves, 7 de abril de 2011

“Chemo” no es el indicado para dirigir a la “U”


- Universitario es el que más invirtió en contratar jugadores para tener un buen equipo y así ganar el campeonato, sin embargo, hasta la fecha no rinde, ¿esto a qué se debe?

-Eso es lo malo cuando tienes muchos generales, todos quieren jugar para su lado, nadie quiere jugar como equipo. A mi entender lo único que tenía que haber hecho la directiva era contratar a tres jugadores buenos que completen la columna vertebral y el resto era llenarlo de jugadores del medio local, nada mas.

-¿José del Solar es el entrenador indicado para dirigir al equipo?

-No, le falta mucho, es muy vehemente y eso hace que se equivoque reiteradas veces, además sigue siendo amigo de los jugadores y todavía no rompe esa ligazón jugador-director técnico, cuando rompa ese defecto recién podrá ser técnico de la “U”, antes no.

-¿El director técnico de la “U” que escuela debe tener?

-El uruguayo, porque esa garra que ellos implantan es la que tiene que tener la “U”. Otra escuela es la Argentina pero del tipo de Ricardo Gareca u Osvaldo Piazza que fueron guerreros en su época de jugadores.

-¿Markarián es el entrenador idóneo para la selección peruana?

- Para mí el más indicado para agarrar las riendas por la experiencia que tiene y la conexión que existe con los jugadores.

-¿Cree que perdonen a Farfán?

-Sí, de todas maneras yo te aseguro que Farfán llega a la Copa América.

-¿Pero eso no sería un mal precedente para que otros jugadores hagan lo mismo que hizo la “Foquita”?

-Si no tienes jugadores del nivel de Farfán, Manco o Galiquio no te queda otra que perdonarlos, además ellos son referentes que te marcan la diferencia en cualquier selección.

- En su época de futbolista ¿cómo se manejaba los casos de indisciplina?

-Los lideres de esa época eran los que nos ponían las cosas claras, si alguno de nosotros cometíamos un exceso nos agarraban a golpes.

-¿Fue un gran error tener a “Chemo” del Solar como técnico de la selección peruana?

-Claro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario