jueves, 19 de julio de 2012

Telefonía IP: El futuro de las Pymes


La tecnología no solo nos brinda un mundo de oportunidades, sino también de retos. Para aquellas personas o empresas que requieren estar contactadas con sus clientes, surge una gran posibilidad con las Soluciones IP.

La telefonía convencional, es para la gran mayoría de empresas, su principal herramienta de venta o mecanismo de acercamiento con sus clientes. Pero esta maravillosa creación, es también el “Talón de Aquiles” de muchas de ellas, sea por sus elevados costos o por otras limitadas características con las que cuenta.
El salto tecnológico permitido por el internet, nos introduce a lo que parece ser nuestro futuro: Soluciones IP. Es así que con un acceso a internet de alta velocidad, una pequeña central, teléfonos virtuales en cada una de las computadoras de la empresa y un servicio de alta calidad de telefonía IP, se podrá crear una red privada virtual de comunicación eficiente y altamente rentable.
Una de las más importantes características de esta tecnología, es la movilidad de la línea dentro o fuera de la empresa, permitiéndole estar comunicado desde cualquier lugar del mundo ahorrando en llamadas de larga distancia y en cargos excesivos de roaming, interconectar locales con llamadas ilimitadas sin costo  dentro de su propia red, y la facilidad de activar y desactivar líneas sin la necesidad de esperar a las empresas tradicionales de telecomunicaciones. 
Hoy que muchas empresas nacionales exportan al extranjero, es importante mantener una relación cercana y ágil con el cliente. Es por ello que otro de los grandes beneficios de este servicio, son los planes DID´S (Direct Inward Dialing) o una Oficina Virtual Internacional, que permite que un número telefónico del país seleccionado timbre en sus oficinas locales permitiendo que sus clientes se comuniquen a tarifas locales.
Otra característica de una solución IP es su flexibilidad, lo cual permite una rápida y simple escalabilidad acompañando el ritmo de crecimiento de la empresa sin grandes inversiones. También comprende el diseño de planes de minutos a la medida del cliente brindándole canales ilimitados de comunicación con ahorros en el costo de las llamadas de hasta 50%. 
No cabe duda que la solución IP hace más fácil la vida de las personas, sobre todo de aquellos que se dedican a los negocios, tanto a nivel local como con el extranjero. 
El grupo canadiense de telecomunicaciones Convergia, con presencia en 10 países en la región Panamericana y Europa, se proyecta como proveedor líder, de soluciones IP en nuestro país. Con 10 años en el mercado peruano, ha integrado su experiencia y lo mejor que ofrece la tecnología IP, en una solución integral de telecomunicaciones para la PYME, que al final tiene un solo objetivo: mejorar su rentabilidad.  
En esta ocasión ofrece al pequeño y mediano empresario, sus soluciones IP que abarcan centrales telefónicas IP, centrales IP virtuales, telefonía fija, acceso internet, redes privadas virtuales de voz y datos, larga distancia, conferencias audio-web, numeración internacional, 0800 y muchos otros servicios de valor agregado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario