jueves, 23 de mayo de 2013

Guerrero fiel

Vanidoso, quieto, loco y goleador. Así es el peruano que conquistó el corazón de los corintianos, señala en su última edición la revista deportiva “Placar”.


Si bien el Corinthians fue eliminado de la Copa Libertadores no por ello la admiración de los brasileños por Paolo Guerrero ha disminuido. 
Con menos de un año en el ‘Timao’ Guerrero ya ha marcado 20 goles, de los cuales cuatro fueron en la Libertadores.
Su efectividad frente al arco rival fue destacada
recientemente por la revista “Placar”, que dedicó cuatro páginas a nuestro jugador.
Con el título: “Guerrero Fiel”, la revista resalta las cualidades del peruano que a punta de goles ha sabido conquistar el corazón de los hinchas corintianos. 
En su edición de mayo, esta revista deportiva que es una de las más leídas de Brasil, empieza su nota con el conocido temor que Guerrero tiene a los aviones. 
Según el artículo esta fobia, que también la padece nuestro laureado escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, se produjo en diciembre de 1987 cuando su tío materno José  ‘Caico’  Gonzales Ganoza, arquero en esa época de Alianza Lima, murió al caerse el avión que lo transportaba a la ciudad de Lima.
El pánico que le produce viajar hizo que alguna vez perdiera hasta cuatro veces el vuelo que lo iba llevar de Perú a Alemania.
Tras haberse sometido a terapias para superar el miedo, Guerrero sostuvo a la revista tener controlado la situación. “Esto se vio reflejado cuando viajó a Tokio para jugar la Copa Mundial de Clubes donde casi ni se inmutó cuando una de las puertas del avión se abrió”.
La nota prosigue con el sueño que tuvo nuestro jugador horas antes de definir el título con el Chelsea. “Yo soñé que iba hacer un gol de cabeza, por eso cuando Danilo lanzó la pelota no dudé en cabecear. Gracias a Dios la bola entró”.
Paolo Guerrero no oculta su amor por el Perú. “Placar” sostiene que el jugador en su cuenta de Facebook conmemora las victorias de su selección con un Vamos Perú, ‘Carajo’.
Con su selección ha jugado 46 partidos marcando 19 goles. De continuar haciéndose presente en el marcador, Paolo pronto superará a otro grande del fútbol peruano: Teófilo Cubillas. 
 “Placar” recuerda que el ídolo del Corinthians se convirtió en la última Copa América, donde nuestra selección ocupó el tercer lugar, en el máximo artillero con cinco anotaciones. “Dicho galardón llevó a los peruanos a pedir a su mamá otro hijo, demostrando así la necesidad por tener jugadores de esa raza”, destaca la revista.
Gracias a Paolo, el Corinthians hoy tiene 50,000 fans más, todos ellos peruanos.
“Mi mayor sueño es llevar al Perú a la Copa del Mundo de Brasil”, dice Guerrero.
El vuelo alto con la tierra natal que no participa en un torneo de fútbol de esta naturaleza desde España 82, es lo que le falta a Guerrero para dejar su bandera en el corazón de sus compatriotas, tal cual como lo hecho en la memoria de los hinchas corintianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario