miércoles, 17 de febrero de 2016

"En la relación, ceder ayuda mucho”


En tiempos donde los matrimonios no duran casi nada, Jacy de Mello Barreto y María Auxiliadora Gonçalves llevan 52 años de casados, y fruto de su amor, tienen 3 hijas. En la presente entrevista nos cuentan su secreto para estar juntos.
                                
- ¿Cuál es el secreto para estar casados 52 años?
- El.- Se necesita de mucho amor. Ya que si no hay amor, es imposible soportar los momentos malos que toda pareja pasa. En mi caso, fueron los celos de mi esposa que hicieron que muchas veces nos peleáramos, porque a ella le costaba entender mi trabajo, que era de madrugada.
- Ella.- Cuando uno se casa, es para siempre. Y mira que mi marido tuvo la oportunidad de dejarme, porque trabajaba de noche y, a veces, hacia trabajos adicionales para aumentar los ingresos.

- ¿Qué cosa llamó la atención de ustedes para estar juntos?
- El.- Para mí, la sencillez de María, que desde que la conocí en casa de unos amigos en 1961, nunca la ha perdido. 
- Ella.- En mis tiempos, era muy importante que un hombre fuera trabajador y detallista. Y mi esposo reunía esas condiciones.

- ¿Es importante ceder?  
- El.- [Se ríe] Cuando pienso en nuestras peleas, recuerdo que era yo quien en la mayoría de las veces cedía. Pero no me arrepiento. Cuando me casé, sabía que no todo sería color de rosa, que algún momento tendría que haber peleas. Cuando estas sucedían, nos quedábamos sin hablar unos días, pero luego todo volvía a su normalidad. El amor siempre habla más fuerte, ¿verdad? Así que nunca pensé en tener otra mujer.
- Ella.- Cuando algo no estaba en su lugar, me molestaba. A pesar de ello, mi esposo siempre evitaba la confrontación. Tuvo paciencia conmigo, por eso no me dejó.

- ¿Un mensaje para las parejas que están pensando en casarse?
El.- El matrimonio es una cosa muy seria, porque vivir con alguien todos los días durante años no es fácil. Por eso las parejas deben pensarlo muy bien, antes de dar ese paso tan importante de sus vidas.

Ella.- El casamiento es duradero cuando hay amor entre el hombre y la mujer. No se casen porque la sociedad lo exige, sino porque quieren compartir algo en conjunto. (Texto: Claudia Macedo. Colaboración: Rita Barreto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario