miércoles, 3 de febrero de 2016

Tips para el Día de los Enamorados


Seis claves para alcanzar la armonía sentimental en una fecha tan especial con el ser amado.

¿Qué le regalo a mi pareja? ¿Dónde podemos ir? ¿Qué planes podemos hacer? Si eres una romántica empedernida, seguro que disfrutarás de los consejos que Aldo Sánchez, gerente de la Escuela de Liderazgo de Supera, te brindará.

1.- Consiente a tu pareja.- Bríndale todo tu apoyo, haciéndole sentir que eres muy especial. Interésate por sus gustos. Ojo, eso no significa que seas su esclava.

2.- Usa palabras tiernas.- La forma como nos expresamos hacia la persona que amamos, es clave para una buena relación. Palabras como: “que tengas un buen día”, “te felicito”, “por favor”, “gracias”, “lo siento”, “perdón”, aunque usted no lo crea, ayudan a fortalecer la relación y a la vez superar momentos de crisis.

3.- Sorpréndele.- Los detalles cuentan para demostrar tus sentimientos. Por eso sorpréndelo con lo que más le gusta. No esperes que él tome la iniciativa.

4.- Objetivos en común.- Los problemas de pareja muchas veces nos hacen olvidar por qué decidimos estar con esa persona. Es más, nos hacen olvidar los proyectos que trazamos juntos. Por ello debemos evitar caer en la rutina, pues una relación es mucho más que solo “mantenerse a flote en el barco”.

5.- No ponga el sexo en primer lugar.- Cuando este tema ocupa el centro de la vida de la pareja, tarde o temprano se cae en la infidelidad o los celos enfermizos. Por eso disfrute de su vida sexual en pareja sin presión, aprovechando el tiempo que están juntos para conocerse y disfrutar de los momentos íntimos.

6.- Comunicación.- Es algo esencial en todas las parejas, ya que ayuda a prevenir muchas peleas. 
Según la psicóloga Amaya Terrón, tres son las claves necesarias para mantener una relación saludable: organización, tolerancia y confianza.


En caso no tuvieras una pareja, no te desanimes. Terrón te recuerda que siempre tenemos algo que valorar o alguien a quién querer y “si no lo encontramos quizá hayamos vivido mucho tiempo bajo las mismas premisas y convenga revisarlas”, dice.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario