miércoles, 3 de febrero de 2016

En la web: hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos


Con el fin de que la población conozca a los candidatos y las propuestas de gobierno que ellos hacen, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición de la ciudadanía su Programa Voto Informado.

A través de la página www.votoinformado.pe, los electores podrán disponer de un actualizado cuadro de todos los candidatos a la Presidencia de la República y acceder a sus respectivas hojas de vida y los planes de gobierno que presentaron ante el Jurado Electoral Especial al momento de solicitar su inscripción.

Esta renovada herramienta virtual permitirá conocer ampliamente a los candidatos presidenciales e inclusive efectuar comparaciones entre ellos respecto de sus perfiles así como de sus programas de gobierno. Igual procedimiento se prevé con los candidatos congresales una vez concluida la inscripción de listas.

La hoja de vida contiene los datos personales, estudios realizados, procesos y sentencias judiciales que pudiera tener, cargos partidarios o de elección popular que desempeña o desempeñó, ingresos, bienes y rentas y otros aspectos del candidato.

Al acceder a los planes de gobierno, la plataforma permite conocer un resumen de las propuestas de obras, acciones y políticas de gobierno que ofrece el candidato, así como las fuentes de financiamiento correspondientes. 

Estas informaciones contenidas en las hojas de vida serán presentadas como datos abiertos que permiten a las personas una reutilización libre y abierta para efectuar cruces y tabulaciones sobre diversos aspectos del candidato. Asimismo, esta plataforma podrá ser compartida a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

La consigna del JNE en estas Elecciones Generales es hacer que el ciudadano de todo nivel y de todos los rincones del país acuda a votar estando bien informado sobre las planchas presidenciales y las listas congresales; es decir, que emita un voto consciente, responsable e informado.

En suma, el programa Voto Informado del JNE es un sistema fácil y amigable de búsqueda de las hojas de vida, los planes de gobierno y otras informaciones de los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario