martes, 23 de diciembre de 2014

Yayoi Kusama. “Obsesión Infinita” estará en Perú este 2015



Muestra de la japonesa Yayoi Susama se expondrá el próximo año en Sudamérica, siendo el Perú el primer país a donde llegará.

La exposición Yayoi Kusama. “Obsesión Infinita”, primera retrospectiva en América Latina de una las artistas japonesas más relevantes de la actualidad, llegará a nuestro país en febrero próximo.
La muestra que actualmente está en México ofrecerá un recorrido exhaustivo  de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013 por la creadora, que incluye pinturas, trabajos de papel, esculturas, videos e instalaciones.
La exhibición dará cuenta de la trayectoria de la artista desde el ámbito privado a la esfera pública, de la pintura al perfomance, del estudio a la calle.
En México, la muestra ha atraído a más de 170 mil visitantes desde el 26 de setiembre que se abrió la exposición, la misma que estará en dicho país hasta el próximo 18 de enero.
Sofía Provencio, jefa de Comunicación del Museo Tamayo de México, donde actualmente se exhibe la muestra, comentó que la exposición que estará el próximo año por Sudamérica tiene una sensibilidad hacia el público latino.
“La muestra está bien pensada en un tema multinivel, para quien no conoce a Yayoi es una buena introducción a su obra y para quien ya tiene mucha familiaridad es como un repaso de los hitos de su carrera artística”, dice la comunicadora.
Detalló que la muestra reúne desde sus primeras obras, que eran aspectos poéticos pictóricos, relacionados mucho al hecho de que se crió en un Japón muy conservador.
Pero después, continuó, se trasladó a los Estados Unidos, y entonces en su trabajo se observa que inicia con la exploración de otras corrientes artísticas, comentó Provencio.
Refirió que una de sus instalaciones más famosas es “Infinity Mirrored Room”, un cuarto con espejos y 75 luces LED que parpadean a ritmos distintos. Los reflejos hacen parecer a la obra infinita, y a la persona la hacen sentir como en el espacio. (Agencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario