miércoles, 20 de agosto de 2014

Más candidatos cuestionados



A la lista de candidatos con problemas con la justicia dados a conocer días atrás, se suma ahora la del Ministerio de la Mujer.

A través de un comunicado de prensa, la titular del sector, Carmen Omonte, dio a conocer la lista de candidatos regionales y municipales que figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Así también de quienes han declarado en sus hojas de vida condenas por delitos contra la libertad sexual. 

En la omisión a la asistencia familiar, están  21 candidatos de diferentes movimientos y partidos políticos.

Así tenemos: 


1.- Alfredo Chambi Huaraya, de Unión por el Perú de Pasco, quien debe S/.2,904.00 por sentencia por alimentos.
2.- Miky Joaquin Dipas Huaman de Fuerza Popular, vicepresidente regional de Ayacucho, quien debe S/.1200.00. Declara en su hoja de vida sentencia por alimentos.
3.- Demetrio Cérdova Peña, por Más San Martín, candidato regidor Provincial de Moyobamba, quien debe S/.1,020.77, declara sentencia por alimentos.
4.- Segundo Humberto Gonzales Benites, de Somos Perú, regidor provincial por Talara, Piura, quien debe S/.2,050.00. Declara sentencia por omisión a la asistencia familiar.
5.- Felipe Cuayla Calizaya por el Movimiento Líder Lista de Integración para el Desarrollo. Regidor distrital El Algarrobal, Ilo, Moquegua, quien debe: S/.3,750.66
6.- Roberto Benjamín Aleman Ramírez, por Perú Patria Segura, como consejero regional de Tumbes, quien debe S/. 8,000.00. En su hoja de vida no declara información.
7. Guzmán Ochante Cahuana, del Partido Popular Cristiano, regidor provincial por la provincia del Santa, Áncash, quien debe S/.8,387.83 en su hoja de vida esta:  improcedente
8.- Juan José Ojashi Alarcon, de APP porstula por la Alcaldía Distrital de Talavera, Andahuaylas, Apurímac, quien debe S/.4,200.00
9.- Régulo Leonardo Huamaní Flores, de Alianza Renace Ayacucho, postula para regidor distrital de Carmen Salcedo, en Lucanas, Ayacucho. Él debe S/.4,484.00
10.- Manuel Velit Flores, de Perú Patria Segura, candidato para alcalde provincial de Chincha, Ica, quien debe S/.14,560.50
11.- Teodomiro Sánchez Ramírez, por Luchemos por Huánuco, postula a la Alcaldía Provincial de Huánuco. Él debe S/.13,856.00
12. Alcides Gutierrez Valencia, candidato por el Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales para la Alcaldía Distrital de Córdova, Huaytará, Huancavelica, quien debe: S/. 6300.00
13.- Willy Carlos Cuzmar Del Castillo de Reconstruyamos Wanchaq, candidato para alcalde distrital por Wanchaq, en el Cusco, quien debe S/.38,995.60
14.-Juan Percy Bautista Ramos, por Vamos Arequipa, candidato para alcalde distrital de Quequeña, Arequipa. Él debe S/.5,743.75
15.- Yrtael Nicolás Chávez Luque, candidato del PPC para regidor distrital de Sachaca, Arequipa, quien debe S/.4,127.06
16.-  Virgilio Pocori Mendoza por Vamos Arequipa para regidor distrital de Sabandia, Arequipa, quien debe S/.800.00
17.- Amadeo Abal Ccoyo, Amadeo del Movimiento Regional Inka Pachakuteq, candidato a regidor distrital para Yanatile, Calca, Cusco, quien debe S/.14,922.28. En su hoja de vida no declara información.
18. Yhon Melvin Fuentes Navarro, de Fuerza Popular, candidato para alcalde distrital de Jivia, Lauricocha en Huánuco quien debe S/.6,428.00. En su hoja de vida declara sentencia Omisión a la Asistencia Familiar, Alimentos.
19.- Edwin Carpio Challque de APP para alcalde distrital de Tapairihua, Aymaraes, Apurímac quien debe S/.3,129.21. En su hoja de vida no declara información.
20. Marín Edgar Palacios Mejía, de Fuerza Popular, postula para regidor distrital de Hualmay, Huaura, Lima. Él debe S/.1,200.00. En su hoja de vida no declara información.
21. Bernardino Aisa Huanca por Fuerza Popular, postula para regidor distrital de Jacobo Hunter, Arequipa. Él debe: S/.1,706.68. En su hoja de vida coloca improcedente.
En la lista de candidatos con sentencias por delitos contra la libertad sexual tenemos: 
1.- Justiniano Pedro Valencia Pantoja, postula a la Alcaldía Distrital de Huaura, en Lima, por Alianza para el Progreso.
Delito: Seducción.
Fecha: 14 de abril de 2005.
Fallo: 70 jornadas de prestación al servicio de la comunidad.
2.- Osmider Niño Vigilio, postula a la Alcaldía Distrital de Pillco Marca, en Huánuco, por el Movimiento Independiente Regional Luchemos por Huánuco.
Delito: Seducción en grado de tentativa.
Fecha: 20 de enero de 1987.
Fallo: 6 meses de libertad condicional.
3.- Lido Guivar Estela postula a la Alcaldía Distrital de Chota, Tacabamba, por el Movimiento de Afirmación Social.
Delito: Seducción.
Fecha: 23 de junio de 2004.
Fallo: Condenatoria
4.- Marcos Peñaloza Ticona, postula para ser consejero regional por el Movimiento Popular en Aymara Quechua Amazonense, Tacna.
Delito: Tentativa de violación.
Fecha: 12 de noviembre de 1982.
Fallo: Condenatorio
5.- Florentino Lope Ruiz, postula para regidor distrital por el Movimiento Etnocacerista Ayacucho, en la localidad de Huanta, Iguain.
Delito: Violación.
Fecha: ---------
Fallo: Sentencia de 10 años
6.- Melquiades Eloy Salcedo Gastelu, postula para la Alcaldía Distrital por Acción Popular de Santiago de Surco en Lima.
Delito: Violación de la libertad sexual en grado de tentativa.
Fecha: 10 de mayo de 2005.
Fallo: Sentencia 2 años
7.- Fernando Alberto Carhua Nolasco, candidato para la Alcaldía Distrital por Cuenta Conmigo en la localidad de Huánuco, Pachitea, Molino.
Delito: Violación sexual.
Fecha: 24 de Abril de 2013.
Fallo: Sentencia 33.

8.- Cesilio Flores Huamán postula para la Alcaldía Distrital por Alianza para el Progreso de la localidad de Calca, San Salvador en Cusco.
Delito: Violación de la libertad sexual.
Fecha: 18 de diciembre de 2008.
Fallo: Condena 5 años pena privativa de La Libertad.
En el comunicado se lee que el ministerio viene formulando una propuesta legislativa que tiene por finalidad evitar que las personas que posean sentencias condenatorias consentidas y ejecutoriadas por delitos contra la libertad sexual, lesiones producto de violencia familiar, omisión a la asistencia familiar, y los que figuren dentro del Registro de Deudores Alimentarios postulen a cargos de elección popular tales como autoridades regionales, autoridades municipales ya sean provinciales o distritales. (Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario