miércoles, 15 de octubre de 2014

PlanificAr 2015: El 60% de peruanos tiene poder de decisión




Durante la sexta edición de PlanificAr, Arellano Marketing presentará resultados sobre estudios realizados al mercado peruano y las estrategias de crecimiento para el 2015.

Por sexto año consecutivo la compañía de investigación y mercado Arellano Marketing anuncia la realización de la edición de “PlanificAr 2015, Reinventarse para crecer: Como ser competitivo cuando crece la competencia”, que busca plantear a los asistentes ideas y estrategias que permitan a  través de algunos hallazgos y lectura del mercado peruano, desarrollar alternativas para seguir creciendo. De esta forma, podrán adaptarse a las necesidades de la demanda tradicional y no tradicional para ser más eficientes y transmitir propuestas de valor atractivas, enfocadas y competitivas.

De este estudio se revela que el 60% de los peruanos tienen poder de decisión, es decir, que deciden en cuanto a los productos que adquieren y utilizan en su vida diaria. Se ha descubierto que este gran grupo de consumidores no tienen preferencia por alguna marca en especial y esto se debe a que no existen productos que estén dirigidos a la nueva clase media, que en la actualidad conforman el 39% de la población peruana.

Por ello, los empresarios que asistan a PlanificAR 2015 serán capacitados con estrategias y tips que logren que sus productos tengan el valor agregado que necesitan para ser competitivos en el mercado, y de esa forma mejorar su producción y niveles de venta. Según este estudio, existen dos tipos de empresarios: los radicalmente audaces, que siempre están dispuestos al cambio, y los conservadores, que temen desarrollar nuevas estrategias para alcanzar sus objetivos.

“Muchas preocupaciones actuales giran en torno a una sobre generalización del panorama macroeconómico. Sin embargo, los  resultados de PlanificAr mostrarán que en el 2015 y en el largo plazo aún hay oportunidades para crecer, y explicará cómo es posible aprovecharlas. PlanificAr 2015 analizará, de manera profunda, los principales cambios sociales y en el consumo que todo empresario debe conocer”, señaló Rolando Arellano Bahamonde, Gerente General de Arellano Marketing.

Todos los datos presentados en este estudio se basan en 9 años (2005-2014) de investigación realizada en Perú y en otras economías referenciales para nuestra realidad. En el caso de los estudios nacionales, fueron realizados en las quince (15) ciudades más importantes del país (con especial foco en Lima, Huancayo y Arequipa durante el 2014), al empresariado peruano de diversos sectores, y al escenario competitivo usando el modelo de investigación Macrodata.

Los temas girarán en torno a qué está pasando en el Mercado Peruano, qué pasará en el 2015 y qué tácticas y estrategias son las que se deben seguir. El objetivo principal de PlanificAr 2015 es transmitir ideas de aplicación inmediata y a la vez, brindar sugerencias orientadas a fortalecer la competitividad de la empresa a mediano plazo.

Las exposiciones estarán a cargo de destacados y experimentados profesionales de Arellano Marketing como es el caso de Rolando Arellano C., Presidente del Directorio;  Rolando Arellano B., Gerente General; Alberto Haito, Miembro del Directorio; Arnaldo Aguirre, Gerente de Estudios Multicliente; y Christian Gonzales, Gerente de EducAr. Además, estará Ximena Vega de FCB Mayo Publicidad.

El seminario PlanificAr 2015, Reinventarse para crecer: Como ser competitivo cuando crece la competencia”  se realizará el miércoles 22 de octubre en el Hotel Los Delfines, ubicado en Los Eucaliptos 555 - San Isidro. Para mayor información comunicarse al (511) 221-7330 Anexos: 355/356/360/361/378

Arellano Marketing es una compañía dedicada a la investigación y consultoría de marketing, expertos en mercados emergentes, con 17 años de experiencia en la investigación y consultoría de marketing en el Perú y América Latina. Su principal objetivo es proveer información y asesoría de marketing práctica y científica para la toma de mejores  decisiones en la aplicación de estrategias de marketing. Arellano Marketing se ha convertido en un referente para toda empresa que desea mejorar. (Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario