Durante la sexta edición de PlanificAr, Arellano Marketing presentará resultados sobre estudios realizados al mercado peruano y las estrategias de crecimiento para el 2015.
Por sexto año consecutivo la compañía de
investigación y mercado Arellano Marketing anuncia la realización de la edición
de “PlanificAr 2015, Reinventarse para crecer: Como ser competitivo
cuando crece la competencia”, que busca plantear a los asistentes
ideas y estrategias que permitan a través de algunos hallazgos y lectura
del mercado peruano, desarrollar alternativas para seguir creciendo. De esta
forma, podrán adaptarse a las necesidades de la demanda tradicional y no
tradicional para ser más eficientes y transmitir propuestas de valor
atractivas, enfocadas y competitivas.
De este estudio se revela que el 60% de los
peruanos tienen poder de decisión, es decir, que deciden en cuanto a los
productos que adquieren y utilizan en su vida diaria. Se ha descubierto que
este gran grupo de consumidores no tienen preferencia por alguna marca en
especial y esto se debe a que no existen productos que estén dirigidos a la
nueva clase media, que en la actualidad conforman el 39% de la población
peruana.
Por ello, los empresarios que asistan a PlanificAR
2015 serán capacitados con estrategias y tips que logren que sus productos
tengan el valor agregado que necesitan para ser competitivos en el mercado, y
de esa forma mejorar su producción y niveles de venta. Según este estudio,
existen dos tipos de empresarios: los radicalmente audaces, que siempre están
dispuestos al cambio, y los conservadores, que temen desarrollar nuevas
estrategias para alcanzar sus objetivos.
“Muchas preocupaciones actuales giran en torno a
una sobre generalización del panorama macroeconómico. Sin embargo, los
resultados de PlanificAr mostrarán que en el 2015 y en el largo plazo aún hay
oportunidades para crecer, y explicará cómo es posible aprovecharlas.
PlanificAr 2015 analizará, de manera profunda, los principales cambios sociales
y en el consumo que todo empresario debe conocer”, señaló Rolando Arellano Bahamonde, Gerente General de Arellano
Marketing.
Todos los datos presentados en este estudio se
basan en 9 años (2005-2014) de investigación realizada en Perú y en otras
economías referenciales para nuestra realidad. En el caso de los estudios
nacionales, fueron realizados en las quince (15) ciudades más importantes del
país (con especial foco en Lima, Huancayo y Arequipa durante el 2014), al
empresariado peruano de diversos sectores, y al escenario competitivo usando el
modelo de investigación Macrodata.
Los temas girarán en torno a qué está pasando en el
Mercado Peruano, qué pasará en el 2015 y qué tácticas y estrategias son las que
se deben seguir. El objetivo principal de PlanificAr 2015 es
transmitir ideas de aplicación inmediata y a la vez, brindar sugerencias
orientadas a fortalecer la competitividad de la empresa a mediano plazo.
Las exposiciones estarán a cargo de destacados y
experimentados profesionales de Arellano Marketing como es el caso de Rolando
Arellano C., Presidente del Directorio; Rolando Arellano B., Gerente
General; Alberto Haito, Miembro del Directorio; Arnaldo Aguirre, Gerente de
Estudios Multicliente; y Christian Gonzales, Gerente de EducAr. Además, estará
Ximena Vega de FCB Mayo Publicidad.
El seminario PlanificAr 2015, Reinventarse
para crecer: Como ser competitivo cuando crece la competencia” se
realizará el miércoles 22 de octubre en el Hotel Los Delfines, ubicado en Los
Eucaliptos 555 - San Isidro. Para mayor información comunicarse al (511)
221-7330 Anexos: 355/356/360/361/378
Arellano Marketing es una compañía dedicada a la investigación
y consultoría de marketing, expertos en mercados emergentes, con 17 años de
experiencia en la investigación y consultoría de marketing en el Perú y América
Latina. Su principal objetivo es proveer información y asesoría de marketing
práctica y científica para la toma de mejores decisiones en la aplicación
de estrategias de marketing. Arellano Marketing se ha convertido en un
referente para toda empresa que desea mejorar. (Redacción)
No hay comentarios:
Publicar un comentario