viernes, 25 de mayo de 2018

Violencia como causal de divorcio



En los 4 primeros meses del año, 108 mujeres ya sufrieron de algún tipo de agresión de parte de sus parejas.

El Perú se ha convertido en un país violento para las mujeres. Según el Midis, en los 4 primeros meses del año, 108 féminas ya sufrieron de algún tipo de agresión de parte de sus parejas.
En esta vorágine de violencia en la que están sumidas muchas peruanas, ni las ‘famosas’ se salvan.
El caso más mediático aconteció el 9 de agosto del año pasado con la actriz Magaly Solier. Según ella, esa noche, luego de discutir con su esposo, Erick Mendoza, fue agredida por este en el interior de la vivienda donde ambos viven, en Ayacucho.
De acuerdo con Solier, no es la primera vez que Erick la agrede.
Erick Mendoza, fotógrafo de profesión, en su descargo afirmó que más bien fue Magaly quien la agredió, y que para demostrar su versión, cuenta con un video.
A pesar que aún no se han divorciado, actualmente ambos se encuentran separados.
La violencia física y psicológica no solo destruye la vida de la pareja, provocando su ruptura, sino también afecta a los hijos, si los hubiera. En el caso de Magaly Solier, ella tiene un hijo de tres añitos que ahora tendrá que crecer sin uno de sus padres.
Si bien existen muchas causales para que las parejas se separen, no cabe duda que la violencia es una de las principales. Por lo menos, así lo intuye Ernesto Martínez, del portal midivorcio.pe, quien tiene años tratando con parejas conflictivas.
Ante una situación similar a la de Magaly Solier, ¿nos separamos de nuestra pareja? ¿Nos quedamos y nos arriesgamos a sufrir de más violencia?
Eliseo Castillos, consejero matrimonial de la Terapia del Amor, aconseja que antes de tirar todo por la ventana, se trabaje en la reconstrucción de la relación, y para ello recomienda un cambio de mentalidad, que implique no echar toda la responsabilidad en su pareja, y asumir su parte de culpa.
Si usted tiene problemas de violencia con su pareja, y desea salvar su relación, acérquese al jirón Carabaylla 921 (excine Metro) todos los jueves. Ahí el consejero le atenderá a las 7:30 a.m., 10 a.m., 4 p.m., y 8 p.m.

CIFRAS SE DISPARAN
Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística titulado Perú: Natalidad, Mortalidad y Nupcias, 2016, la tasa de divorcios en el país está aumentando. Mientras en el 2015 hubo 13.757 divorcios, el 2016 aumentó a 15.110.



No hay comentarios:

Publicar un comentario