viernes, 25 de mayo de 2018

Un día diferente en el penal de Chorrillos


120 internas, entre peruanas y extranjeras, recibieron una sesión de belleza a cargo de las voluntarias de la UNP, de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo.

El martes 24 de abril último no fue un día cualquiera para las internas del penal anexo de mujeres de Chorrillos. Muy temprano 120 de ellas, entre las que se encontraba Adelma, fueron avisadas que, a la 10:30 de la mañana, tendrían una sesión de belleza, a cargo de 35 voluntarias del grupo Unidos Nosotros Podemos (UNP), de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo.
Antes de empezar la sesión de belleza, Silvia Barroso, coordinadora de UNP, dijo al grupo de internas asistentes (entre peruanas y extranjeras) que tan importante como verse linda por fuera, también es importante cuidar la belleza interior, y para eso hay que dejar de lado los rencores, el orgullo, los miedos, etc.
Luego de pronunciar estas palabras, algunas internas del pabellón B, C y A pasaron por el servicio de manicure, otras por el de maquillaje, y un grupo por el corte de cabello.
Mientras las voluntarias acababan la sesión de belleza con un grupo de internas, las demás esperaron su turno con gaseosas y degustando sándwiches, galletas, kekes, y otros productos, que los miembros de la UNP trajeron ese día para ellas.
A las 3:30 de la tarde, hora que terminó la sesión de belleza, las 120 internas mostraron orgullosas sus manos, rostros y cabellos bien arreglados. La felicidad podía notarse en sus ojos.
Se puede salir adelante
Barroso comentó a El Universal que el trabajo que realiza la UNP con las internas, es con el fin de motivarlas y mostrarles de que si quieren pueden salir adelante. “Basta quererse y a cuidarse asimismo”, sentenció.

POBLACIÓN
El penal anexo de mujeres de Chorrillos alberga a más de 300 internas, de las cuales el 35% son extranjeras. La mayoría está detenida por tráfico ilícito de drogas. El resto es por robo, y en menor número homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario