jueves, 13 de noviembre de 2014

Pucallpa será el punto de encuentro de Perú y Brasil



Público pucallpino tendrá la oportunidad de conocer un poco más de la música, baile, fotografía, literatura, deporte, cine, entre otros, de la hermana nación brasileña.

Los lazos que unen los pueblos peruano y brasileño se reafirman. Es así que Pucallpa será el escenario de la “VI Semana Cultural de Brasil en el Perú” que es organizada por la Embajada de Brasil en el Perú con el afán de descentralizar sus actividades y propugnar la democratización del acceso a la cultura.
Entre el sábado 15 y viernes 21 de noviembre del 2014, el público pucallpino tendrá la oportunidad de conocer un poco más de la música, baile, fotografía, literatura, deporte, cine, entre otros, de la hermana nación brasileña.
La inauguración se llevará a cabo tras la llegada del embajador Carlos Alfredo Lazary Teixeira, a la ciudad, el día 15. Luego se realizará la visita oficial a la Universidad Nacional de Ucayali, con ceremonia de donación de libros de literatura brasileña y lengua portuguesa.
Y en la noche, se ha preparado un gran show para todo el público a cargo del grupo Axé Bahia en el campo ferial de Yarinacocha. El domingo será inaugurada la exposición “Hermoso Brasil: patrimonios de la humanidad” en el Centro Comercial Real Plaza. La muestra presenta los patrimonios de Brasil reconocidos por la UNESCO, permitiendo al público conocer un poco más del turismo en Brasil.
El domingo 16, al finalizar la tarde, el Boulevard de Pucallpa será el palco de un taller de danzas brasileñas. El lunes 17 habrá un concurso infantil de pintura y dibujo, con los niños de escuelas de la ciudad. En la tarde se realizarán los primeras eliminatorias del Torneo de Fútbol por la Integración Brasil - Perú en el Estadio Municipal, con equipos universitarios.
Esa misma noche se iniciará en la Biblioteca Municipal el ciclo de cine, con películas para públicos diversos todos los días a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche. Simultáneamente habrá presentaciones de capoeira, maculelé y “puxada de rede” a cargo del grupo Capoeira Gerais en escuelas, plazas, universidades y centros comerciales.
El día 20 se efectuarán charlas sobre oportunidades de estudios en Brasil y una conferencia de literatura brasileña y amazónica en la Universidad Nacional de Ucayali, con el objetivo promover la cooperación académica y la enseñanza de la lengua portuguesa. En la conocida red social Facebook también se realizará el Concurso de Fotografía “Un Selfie de Brasil en Pucallpa” que premiará la más creativa foto que promueva la hermandad Brasil-Perú.
La clausura será con gran estilo, el 21, ya que se presentará un espectáculo exclusivo de Música Popular Brasileira (MPB) con la cantante Pilar de la Hoz, tras la entrega de premios de los concursos de fotografía y de dibujo, en el Auditorio de la UNU. (Redacción)



No hay comentarios:

Publicar un comentario