miércoles, 6 de abril de 2016

Consejos para una mujer emprendedora


El espíritu de superación de las peruanas se ve reflejada en sus crecientes aspiraciones por levantar su propia empresa.

En el Perú, historias de mujeres de éxito no son pocas. En los años 70, la señora Elena Soler de Panizo, a pesar de provenir de una familia muy sólida, decidió dejar a sus hijos un testimonio de emprendedurismo; y vaya, que lo consiguió.

Con esfuerzo y perseverancia, esta limeña de nacimiento pero iqueña de corazón, creó hace 41 años chocolates y tejas “Helena”, un producto que hoy se distribuye en varias ciudades de los Estados Unidos y Chile.

“Quienes se inician en un negocio deben saber que la formación es algo esencial; asimismo, deben tener muy claros sus objetivos, y –lo más importante– nunca descuidar el tema de la calidad en todo aspecto” afirma.

A pesar del espíritu emprendedor que caracteriza a muchas peruanas, hay algunas que les cuesta salir adelante.

Patricia Alves, graduada en Letras y dueña de una Boutique Virtual, nos revela los secretos que toda mujer debe tomar en cuenta al momento de decidir por algún negocio propio.

- ¿Qué consideraciones debe tomar una mujer para ser emprendedora?
- Creo que la cualidad indispensable es tener visión. Ver más allá; es decir, mirar y darse cuenta de algo que la mayoría no percibió.

- Es identificar posibilidades (…)
- Sobre todo desear independencia, querer hacer algo nuevo, diferente, etc.

- ¿Cuál es el perfil del emprendedor?
- Ser una mujer luchadora, guerrera, astuta, valiente, inteligente y muy persistente. No caer ante los obstáculos.

- ¿Cuáles son las barreras que encontrará?
- A veces la falta de apoyo familiar.

- ¿Qué consejo le daría a las mujeres que quieren salir adelante?
- Estudiar el mercado. Hablar con la gente de la zona, con los buenos amigos y parientes también. Hacer algunos experimentos antes de iniciar un negocio.

Un estudio realizado por la empresa GFK en el 2013 reveló que el 66% de las peruanas está de acuerdo con que somos potencialmente empresarios.

Asimismo el 74% de las encuestadas indicó que alguna vez en su vida pensó en conformar su propia empresa, principalmente los pertenecientes a los niveles socioeconómicos A/B y C. (C.M.)

LIBRO
Patricia Alves es coautora del libro “Quais de mim você procura” (“Lo que está buscando”, en español).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario