Los debates y las controversias que despertó el tema de etiquetar los productos transgénicos, parecen llegar a su fin. El Congreso aprobó la norma que permite conocer qué productos tienen componentes transgénicos
El 2 de setiembre de este año, el Congreso de la República oficializó la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), el cual busca proteger los derechos de todos los consumidores del Perú. Dentro de siete meses, los consumidores podrán observar que un producto determinado tiene componentes transgénicos. Es decir, usted consumidor, verificará si un producto es de procedencia transgénica y, de acuerdo a su criterio, escogerá si lo consume o no.
En Brasil, país donde se comercializa una variedad de productos genéticamente modificados, se ha establecido que los alimentos transgénicos lleven la ‘T’ como signo, sostuvo el congresista Yonhy Lescano. “Si nosotros importamos muchos productos, entonces no cabe duda que consumimos este tipo de productos, por eso es necesario colocar algún símbolo como lo hacen los brasileños”, indica el legislador.Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores, Crisólogo Cáceres, indicó que las empresas que comercializan dichos productos deben ajustarse a la norma y para ello las empresas tienen 180 días para adecuarse a la norma.“Si cumplido con el plazo las empresas no han adecuado y reconvertido los envases y/o etiquetas de sus productos transgénicos, estas estarán violando el código y por tanto serán pasible a sanciones pecuniarias”, advirtió.
En Brasil, país donde se comercializa una variedad de productos genéticamente modificados, se ha establecido que los alimentos transgénicos lleven la ‘T’ como signo, sostuvo el congresista Yonhy Lescano. “Si nosotros importamos muchos productos, entonces no cabe duda que consumimos este tipo de productos, por eso es necesario colocar algún símbolo como lo hacen los brasileños”, indica el legislador.Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores, Crisólogo Cáceres, indicó que las empresas que comercializan dichos productos deben ajustarse a la norma y para ello las empresas tienen 180 días para adecuarse a la norma.“Si cumplido con el plazo las empresas no han adecuado y reconvertido los envases y/o etiquetas de sus productos transgénicos, estas estarán violando el código y por tanto serán pasible a sanciones pecuniarias”, advirtió.
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