Dentro de sus apreciaciones hizo hincapié que con esta ampliación, sería la cuarta consecutiva que se daría a favor de estas empresas. Recordó que el primero se dio en el año 2002, luego el2005 y el último en el 2008. “Esa vez se dijo que era la última”, señaló el especialista.
Quispe dijo que si bien en otros países se venden vehículos usados, estos están sujetos a exhaustivos controles técnicos y a ciertos parámetros de calidad para que el usuario reciba un vehículo de garantía, cosa que en el Perú no existe. “Aquí todos los vehículos pasan a circular sin ningún control sin que nadie haga algo al respecto”, acotó.
Luis Quispe, denunció que muchos de estos autos vienen con el número de serie adulterados, para ocultar su verdadero año de fabricación. “Todo vehículo tiene en el chasis el rotulado del número de serie, que es la partida de nacimiento del auto, año de fabricación, procedencia etc. En el Perú se ha detectado que estos vienen adulterados, es decir con menos años de los que normalmente tienen, esto es inaudito y no puede se permitir”, señaló.
No hay regulación
En otro punto de la entrevista, Luis Quispe, señaló que no es necesario que una sola institución sea la encargada de saber si tal o cual auto tienen la placa adulterada. “Sólo se necesita el certificado de importación y la inscripción en registros públicos para que un auto pueda circular, nada más”, acotó.
SABIA
En la actualidad nuestro país cuenta con el parque automotor más viejo de la región. Se estima que existe cerca de 715 mil autos usados, mientras que los nuevos apenas llegan a 525 mil.
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