- ¿Sientes que has vuelto a nacer?
- Claro, es algo que nadie se esperaba y menos a mi edad. Lo tomo como una nueva oportunidad que Dios me ha dado. Las cosas que pasé esa vez me las contaron, me dijeron que estaba desmayado.
- Dices que Dios te ha dado otra oportunidad. ¿Crees saber para qué?
- Para dedicarle más tiempo a mi familia, sobre todo a mis menores hijas quienes todavía necesitan de mí y de su madre.
- A un medio escrito digites estar agradecido de Cardama
- Así es. Teddy (Cardama) me cuenta que estaba renegando, y de pronto me senté en un rincón y luego me eché. Cuando se acercó, vio que mis ojos estaban blancos, por eso de inmediato pidió ayuda.
- ¿Qué tendrías que decirle a Teddy?
- Que le debo la vida, pero ojalá que cuando me la quiera cobrar, no lo haga con intereses porque no tendría para pagarle. (Risas)
- ¿Recuerdas el momento cuando te dio el infarto?
- Creo haber tenido un sueño donde deambulé “por un camino largo y oscuro”, y que un mensaje de mi esposa Sonia, (la ex voleybolita), me hizo regresar. Las palabras de su compañera fueron: “Miguel, no te puedes ir todavía, porque aún tenemos una tarea pendiente con la formación y educación de nuestras hijas (Carla y Claudia)”.
“Me gustaría darle un agradecimiento especial a la gente que me ve en
la calle y siempre me pregunta cómo estoy”
-¿Cómo te sientes ahora?
- El doctor me ha dicho que luego de la operación, la limpieza de válvula y del by pass, mi corazón está muy bien. Respondí muy bien a la prueba, aunque no me respondían las piernas porque no hago mucha actividad. Estoy feliz porque me ha dicho que puedo volver a mis actividades normales, puedo hacer deporte que es lo que más me gusta.
- ¿Quiénes te apoyaron en ese momento difícil?
- Mi esposa, mis hijas, mi cuñada, mis hermanos, Teddy (Cardama), Juan Reynoso, Mario Mendaña y todo mi grupo de trabajo, pero me gustaría darle un agradecimiento especial a la gente que me ve en la calle y siempre me pregunta cómo estoy, eso es gratificante porque se acuerdan de mi esfuerzo, más que todo cuando estuve en la selección.
- ¿Te sorprendieron las muestras de apoyo y cariño de la gente?
- Me sorprendió la cantidad de amigos y compañeros que han ido a la clínica, no los he visto pero me lo han contado. La cantidad de gente queriendo estar enterada cómo estoy, haciendo fuerza para recuperarme, estoy muy agradecido con ellos.
- ¿Fuiste invitado a la Tarde Celeste de Sporting Cristal?
- Sí, pero el doctor me dijo que todavía no podía hacer ese tipo de actividades. Ahora ya estoy apto para este tipo de cosas, así que vamos a ver si vuelve a salir la invitación.
- ¿Ahora, cómo vienes cuidando tu salud?
- Lo único que me ha prohibido el médico es el marisco. También me ha dicho que no fume y no coma grasas, así que normal, tengo licencia para comer carnes, no es una cosa muy grave, con la operación he quedado como nuevo.
¿Qué tratamiento estás siguiendo?
- Estoy bien del corazón. Solo me van a controlar el colesterol, ya que éste sube por la preocupación o por el consumo excesivo de grasa, eso nomás me van a controlar.
- ¿Qué planes tienes para el futuro?
- Yo trabajo en el Comando Técnico de Juan (Reynoso) y es estable. Cuando él agarre un equipo voy a trabajar con él porque cuando iniciamos el proyecto hablamos de cosas serias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario