Respecto a la ayuda que reciben del gobierno, dijo que es poca e insuficiente, ya que no cubre las necesidades primordiales de la institución. “Es cierto que recibimos una partida del gobierno central, pero gran parte de este presupuesto se va en la compra de repuestos para nuestros vehículos que están en pésimas condiciones, ya que tienen en su mayoría alrededor de 35 años de antigüedad. Si se tuviera un parque automotor moderno no tendríamos que gastar tanto dinero en reparaciones” enfatiza.
Zavala hizo un llamado a todas las autoridades (municipales y regionales) para que apoyen a los bomberos, ahora que la ley les obliga a tener que presupuestar una partida para la infraestructura e equipamiento de las Compañías de Bomberos Voluntarios de su jurisdicción.
Cabe señalar que las dos últimas remodelaciones de las flotas de bomberos se realizaron durante los gobiernos militares, es decir hace 30 años atrás.
En 1957, durante el gobierno del General Manuel Odría, se remodelaron la flota por completo, caso similar paso en 1979, durante el gobierno militar de Morales Bermúdez,
No hay comentarios:
Publicar un comentario