jueves, 20 de febrero de 2014

“Para ser un buen actor se requiere de disciplina y talento muy grande”



La recordada actriz Monserrat Brugué, quien interpretó a la dulce bebé ‘Monchi’ en Pataclaún, nos sorprende esta vez en las tablas con Japón. En la presente nota, nos cuenta cómo observa al teatro nacional  y qué fue de su vida tras alejarse del Perú.

-¿Qué opinión te merece la nueva generación de actores como Paco Bazán?
-No conozco mucho a los nuevos chicos del TUC. Ahora, hay más formación de estudiar que antes, no veo mucha televisión. Para ser un buen actor se requiere de disciplina y talento muy grande.
-¿Qué piensas del nuevo teatro comercial?
- A mí me parece bien que haya este tipo de teatro, puesto que llega a todo tipo de gente. A diferencia del clásico (teatro) que es más selecto.
-Programas como Combate y Esto es guerra son beneficiosos para los niños?
- No, esos programas no aportan nada bueno, solo piensan en el rating. Tengo amigos allí, como Johana San Miguel, que sé que les va bien, mas no comparto ese formato. Es una pena, porque muchos niños los sintonizan. Por eso mismo no permito que mi hija vea la televisión abierta, salvo canal 7.
- Por lo que hoy día se ve en los programas, ¿se hace extrañar Pataclaún, no?
- Pataclaún fue un programa de calidad, donde se trasmitía valores, y lo más importante, tenía rating.
- ¿Extrañas a ‘Monchi’ en la etapa de Pataclaún?
- No. Todo tiempo tiene su ciclo, me trajo muchas satisfacciones. Ahora, estoy abierta en hacer cosas nuevas como cine, teatro; en hacer personajes nuevos.
- Después de Pataclaún,¿ qué hizo Monserrat Brugué?
- Me fui dos años a Europa, y a mi regreso hice el Santo Convento, luego me fui a vivir al Cusco por un período de cuatro años. Allí me dedique a enseñar teatro para niños.
- ¿Y en Europa que aprendistes?
- La verdad, fui para conocer. Visité Suiza, India, Italia; luego trabajé un tiempo en el campo. Realmente fue una linda experiencia.
- Actualmente estas en la obra Japón, ¿cuéntanos de tu personaje?
- Ventura es la secretaria de la esposa de la hija de Alba con Rubén, ellos a su vez tienen dos hijos.  Mi personaje me da mucha pena, porque realzo la capacidad de no perder las esperanzas, como el deseo de vivir. 
¿En qué género calificarías la obra? 
- Drama y que tiene a su vez toques de suspenso. Conforme está pasando las escenas, los personajes manifiestan una necesidad muy grande, lo cual lleva a un lleno de sensaciones, emociones y sentimientos. Es un tema bien complejo.
- Finalmente para terminar, ¿cuál es tu mensaje para la generación 2.0?
- Que luchen por sus sueños, traten de ser positivos. (Milagros Díaz)

NOTA

La polifacética actriz Monserrat Brugué inició su carrera artística en la telenovela ochentera Carmín. Luego, vinieron ofertas en el mundo de la publicidad, cine, televisión, teatro y miniseries.  Hasta llegar a Pataclaún, como la recordada ‘Monchi’, la tierna bebita con su frase ‘Horrible oye’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario