viernes, 29 de septiembre de 2017

Claves para tu transformación personal


Progresar es una elección. Si uno se esfuerza, logra triunfos, de lo contrario, se mantiene como está.

Muchos por sentirse bien en sus zonas de confort, se resisten al cambio. Creen que con lo que saben basta para mantener su trabajo, su negocio, su familia, etc.

El mundo de hoy está en constante cambio, y para no terminar relegado precisamos, según Rafael Zavala Batlle, experto en gestión de empresarial, de tres pasos:

Conciencia
Piensa si necesitas un cambio y de ser así, en qué aspectos de tu vida y cuál sería el impacto. Mientras mejor amuebles tu cabeza y gestiones tus circunstancias, mejor te irá.
Plan estratégico
Define tu misión en la vida. Un FODA te ayudará a definir para qué eres bueno, para qué no, y qué te falta para conseguirlo. Pregúntales a familiares o amigos cercanos tus puntos fuertes y débiles y contrástalos con lo que piensas. Te ayudará a ver las cosas objetivamente.
Implementación
Una vez diseñado tu plan, échalo a andar. Define los triunfos a corto plazo que motivarán los siguientes. Serán comportamientos que muevan la aguja de tu desempeño y que repetidos por 30 días los convertirás en hábitos.

El motivador Tony Robbins dice que el secreto de la felicidad, nuestra meta final, en una palabra es progreso.

Sobre ese punto Zavala, autor del libro Ideas para vivir mejor, señala que no es tanto alcanzar metas, sino más bien luchar por progresar en todas las áreas de la vida que son importantes para uno. “Esto es el alma de la transformación personal”, sentencia. (Redacción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario