jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Quién ganará la copa?

Ya se definieron los ocho grupos para Brasil 2014 y la suerte de los sudamericanos es diversa; pero mientras Brasil y Argentina no tendrían mayores apuros en sus respectivas series y podrían chocar en una soñada final, ¿qué le espera al resto de los sudamericanos?

La ciudad de Costa do Sauípe, Bahía (Brasil), fue testigo la semana pasada del sorteo mundialista mediante el cual se definió a los rivales de las cabezas de los ocho grupo que ya se conocían
Tras el sorteo, no solo se supo la conformación, sino también, hasta tres denominados ‘grupos de la muerte’ (B, D, G), de los cuales, en dos están implicados, por lo menos, un sudamericano.
No tan fácil
Brasil, líder del Grupo A, la tiene relativamente fácil contra Croacia, México y Camerún. Pero es en la otra serie, la B, conformada por España, Holanda, Chile y Australia, que saldrá su siguiente rival para los octavos de final. En ese grupo, Chile, que esta vez llega con aspiraciones de hacer el mundial de su historia, deberá imponerse ante los españoles y a la ‘naranja mecánica’ si quiere lograrlo. Dependiendo como quede Brasil, ya sea primero-que es lo más seguro- o segundo, la ‘Roja’ podría enfrentarse en la siguiente fase al dueño de casa.
En el D se encuentran tres campeones del mundo: Uruguay, Inglaterra e Italia. Costa Rica completa el segundo grupo de la muerte, donde los ‘charrúas’ necesitarán de su goleador Luis  Suárez más que nunca. Colombia en el C, está con Grecia, Costa de Marfil y Japón, de pasar a la siguiente fase, deberá medirse ante cualquiera del grupo D. Es decir, que podría haber un nuevo duelo sudamericano.
Mientras que Ecuador está en el E, un poco más equilibrado junto con Francia, Suiza y Honduras. Argentina encabeza el grupo F, en teoría no debería costarle nada ante Bosnia, Nigeria e Irán. El último grupo de la muerte, el G, donde Alemania y Portugal no la tendrán fácil ante Ghana, que siempre complica y EE.UU. que es dirigido por Jurgen Klinsmann, anterior entrenador de los germanos.
De ese grupo, saldrán los rivales de los clasificados del Grupo H, conformado por: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur. Por donde se le mire, habrá choques parejos, donde el pronóstico más atractivo, si se dan ciertos resultados, es que Brasil podría enfrentarse en la final con Argentina, un acontecimiento que nunca se ha dado en las copas del mundo hasta el momento. 
El comentarista de GolTV, Jaime Guerrero, considera que Brasil es el único favorito, mientras que del resto de sudamericanos-dice- deberán demostrar que son capaces de superar a los europeos que les tocó en frente. “Este será el mundial de más alto nivel porque todas las selecciones proponen juego. A Chile le ha tocado la peor de las suertes, mientras que a Uruguay sí la creo capaz de superar su grupo como lo hizo en Sudáfrica, ya que sus figuras aparecen en los partidos difíciles”, afirma.
Además, también resalta que ningún rival será fácil de superar y que Alemania y Portugal la tienen complicada contra EE.UU. y Ghana, es más, considera su grupo como uno de los más reñidos e impredecibles del torneo. (Javier Peña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario