jueves, 12 de diciembre de 2013

Segundo Festival Musical “PERÚ CONTRA EL BULLYING”

Con la presencia de Sandra Muente, DA2, Luis Baca y otros artistas, en el Real Plaza de Pro se llevará a cabo “Perú contra el bullying”. 

En lo que va del año, una docena de jóvenes en el país se ha suicidado por culpa del bullying. Según el Ministerio de la Salud (Minsa), esta conducta muy extendida entre los jóvenes últimamente se ha convertido en un problema social. 
Con el fin de buscar soluciones al problema de la violencia entre estudiantes, que también se advierte en otros países de América Latina, la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista organiza la segunda edición del festival musical “Perú contra el bullying”.
Dicha situación conlleva, también,  consecuencias en el rendimiento académico de los jóvenes escolares, superiores y universitarios, según una de las principales conclusiones del trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El Segundo Festival Musical “Perú contra el bullying” contará con la participación especial de Sandra Muente, Luis Baca, César Vásquez e Ítalo Maldonado y los participantes de “Yo Soy” y “La Voz” como Amy Winehouse, Kalimba, One Direction, Alejandro Guerrero, Lucas Torres, Claudia Serpa y Daniel Lazo.
Y desde el extranjero estará presente el dúo “DA2”, surgido de las mismas canteras de donde han emergido “Chino y Nacho” y “Los Cadillacs” y que lleva lo mejor de los ritmos urbanos y el pop. La cita es este sábado 14 de diciembre a la una de la tarde en el Real Plaza, de Pro. Ingreso libre.
Paralelamente, los artistas visitan varios colegios en Lima, como parte de la imagen de la campaña, y dan charlas partiendo desde sus propias experiencias sobre el bullying, y enfocando su mensaje en un llamado a la tolerancia por las diferencias.
Así como a ellos, la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista hace un llamado a la ciudadanía en general para que se sume a la cruzada y forme parte activa en poner un alto a esta práctica de acoso físico y sicológico, presente en las escuelas, institutos superiores y universidades. (Raúl Vela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario