jueves, 6 de marzo de 2014

Ellas no están solas


                                           Todos los segundos domingos de cada mes se reúnen con un grupo de madres.

Superar el trauma de la violencia física y psicológica no es nada fácil, más cuando las víctimas están solas. Para ayudar a estas mujeres, desde el 18 de noviembre del 2012 viene trabajando en el país el grupo Rahab.
Integrada por esposas de pastores de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, el grupo ha atendido hasta la fecha a más de 100 mujeres con ayuda psicológica, legal pero sobre todo espiritual.
La señora Miriam, responsable del grupo, cuenta que ellas se reúnen todos los segundos domingos de cada mes en la iglesia de Breña, ubicado en la avenida Venezuela 681, con un número importante de señores a quienes les enseñan la importancia de creer en Dios y seguir sus orientaciones para así borrar las marcas del pasado que muchas veces envenenan el alma.
“Tener una actitud fe ayuda a las personas a lograr un cambio radical en sus vidas”, dice la señora Miriam.
El trabajo del grupo Rahab no solo se circunscribe a las reuniones que tienen cada mes con las señoras, también se centra en los consejos personalizados que cada una de las esposas brinda, toda vez que cada persona es una historia diferente.
Las mujeres que pasan por momentos difíciles y no pueden esperar hasta la próxima reunión pueden llamar a los teléfonos de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, 3308615, 3308630 o 3307737, y solicitar una cita.
El grupo tomó el nombre de Rahab en homenaje a una joven creyente que dio techo y seguridad a los siervos de Dios cuando estos eran perseguidos por una turba de hombres de la ciudad de Jericó. Por su fidelidad a Dios, ella y su familia fueran salvadas cuando el Señor destruyó dicha ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario