jueves, 20 de marzo de 2014

La Nueva Guía para ser una Mujer alfa



Desde el 22 de febrero, La Estación de Barranco viene presentando a  Blanca Castro Varela y su monólogo Los Mandamientos de La Cabrona, una divertida presentación que busca a través del humor desarrollar el verdadero significado de la igualdad de género, más en un país como el nuestro donde el machismo se impone y  la mujer aun le cuesta ser totalmente abierta, decidida, emprendedora y competir a la par con el hombre desde sus propias habilidades y talentos.
El monólogo, sin llegar a ser un Stand Up Comedy al 100%, está compuesto por  diez mandamientos y dentro de cada uno la presentadora da un enriquecido mensaje de lo que significa en esta época ser mujer, madre, esposa, hermana, tía, abuela, profesional, sin llegar al extremo de ser feminista, solo reconocer que la psicología del hombre y la mujer son diferentes. Blanca, busca concientizar a través del humor la importancia de la igualdad entre ambos géneros.
Para la presentadora, nuestra sociedad aun juzga a la mujer que dejó de ser tradicional para buscar su independencia, para crecer como persona, como profesional, como mujer. Actualmente la mujer ya no aspira casarse y ser la “Señora de…”, mas si lo hace y el matrimonio no funciona se divorcia y vuelve a enamorarse,  por decisión propia decide si quiere o no tener hijos o simplemente ser madre soltera, la economía le ha dado cierta independencia  para decidir sobre ella misma.
En el caso de que un matrimonio vaya bien, los roles de la casa y de la economía familiar son compartidos y eso no lo hace al hombre un “saco largo”. Blanca señala que en México, de donde es oriunda, los hombres son más abiertos a este tipo de roles, cocinan, lavan, planchan, limpian y no hay temor al “que dirán”. Aceptar esto en el Perú aún es difícil, por eso Blanca eligió el humor fino más la inteligencia emocional para hacer más divertido el entendimiento de la igualdad de género.
Blanca Castro Varela es periodista de profesión, ha sido docente por más de diez años, cuenta con dos maestrías en Psicología, es conferencista motivacional y Coach, actualmente es directora de Maya Holístico Talleres de Alto Impacto.
El monólogo de La Cabrona estará hasta el 12 de abril en La Estación de Barranco. Las entradas para asistir este monólogo están disponibles en Teleticket, así como en la boletería del local.

LOS MANDAMIENTOS DE LA CABRONA
1.- Mantiene su independencia
2.- Nunca lo persigue
3.- Es autentica y juega limpio
4.- Es misteriosa y siempre deja queriendo más
5.- No permite que nadie la vea pasando un mal rato
6.- Tiene el control de su propio tiempo
7.- Se sabe y se siente valiosa
8.- Siente pasión por sus actividades y proyectos propios… ama la vida!
9.- Se conoce a si misma mejor que nadie, se consiente y se cuida
10.- Mantiene siempre su sentido del humor, le sonríe a la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario