jueves, 13 de marzo de 2014

Señoras que ayudan

                                             Las esposas buscan que las adolescentes madres no se den por vencidas.


Sus frágiles cuerpos aún no están formados pero ya carguen sobre sí la responsabilidad de ser madres. Muchas jovencitas ante tal compromiso se deprimen y se dan al abandono. Es más, algunas inclusive se suicidan. Para ayudarlas existe en el país el grupo T – Amar.
Integrada por esposas de pastores de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, T-Amar ha atendido, desde su creación el 9 de abril del 2013, a  más de 130 adolescentes.
La señora Johana, responsable del grupo, cuenta que el trabajo que realizan las esposas es buscar que las madres adolescentes y las que están embarazadas por primera vez no se den al abandono, “que ellas sepan que teniendo fe en Dios y siguiendo sus enseñanzas pueden salir adelante”.
Gracias al trabajo desinteresado de estas siervas del Señor, varias jovencitas han retomado sus estudios y otras han empezado a trabajar.
“Nosotras no solo le damos ayuda espiritual y moral, también les enseñamos diversos oficios para que ellas puedan valerse por sí mismas y así no depender económicamente de nadie”, revela la señora Johana.
El año pasado el grupo T- Amar organizó un taller de repostería para un grupo de jóvenes.
Fruto de ese curso, tres madres adolescentes han generado su propio trabajo.
Las esposas invitan a las adolescentes madres a partir de este grupo cuando asisten a la iglesia o cuando hacen su trabajo de evangelización en los diferentes barrios de Lima.
Cabe señalar que el grupo T-Amar se reúne todos los tercer domingos de cada mes a las tres de la tarde en la sede de la iglesia de Breña, ubicado en la avenida Venezuela 681. 
Si estás viviendo momentos difíciles y no tienes dónde acudir, acércate a la iglesia más cercana de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, o llama a los siguientes teléfonos: 3308615, 3308630 o al 3307737, donde recibirás ayuda.

                                                  El año pasado, las jóvenes participaron de un curso de repostería. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario