jueves, 18 de diciembre de 2014

Cuide su estomago


Las fiestas de fin de año no solo son motivo para la reunión familiar, también lo son para comer. Estudios demuestran que durante esta época los problemas gastrointestinales aumentan. Por eso tome nota del siguiente artículo.

En este mes de diciembre, las personas suelen comer en exceso como consecuencia de la cena navideña. Panetones, carnes, chocolate son comunes en las mesas de Navidad. Esto trae como consecuencia que las enfermedades gastrointestinales aumenten, además de subir de peso.
Para evitar estos daños en la salud, y recibir el año nuevo en buenas condiciones, el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Roy Miranda Cipriano, recomienda el ejercicio físico para mejorar el estado anímico y disminuir el riesgo cardiovascular, la presión arterial, la diabetes, y otros males.
Además sugirió a los padres fomentar que sus niños hagan deporte y actividades, y más aún impulsar esta práctica saludable a través de los juguetes que les van a regalar.
Actualmente la computadora, el Internet, los juegos de video, los celulares, las Tablet están haciendo a los niños más sedentarios. Por eso, se exhorta a la práctica de actividad física en casa mediante los juguetes como patines, bicicletas, pelotas, y toda herramienta lúdica que permita que nuestros niños y niñas se muevan, comentó.
Por otro lado, en el caso de los adultos sugirió incluir más frutas y verduras en la alimentación, así como consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, disminuir el consumo de frituras. Además de caminar por espacio de 30 minutos continuos, tomar al menos 8 vasos de agua al día y otros líquidos como los jugos, ya que es importante la hidratación para eliminar las toxinas y ayudar a aliviar algunas molestias, como el estreñimiento. (Redacción)

RECUERDE
 1.- La actividad física produce endorfinas en el organismo, la cual genera la disminución de la ansiedad y el incremento de la sensación de bienestar.
 2.- El ejercicio no es solo practicar un deporte o inscribirse en un gimnasio, sino también caminar, bailar, montar bicicleta, pasear al perro, subir y bajar por las escaleras así como utilizar el transporte público; lo que permitirá conseguir o mantener un peso adecuado y mejorar la salud.