miércoles, 15 de marzo de 2017

Mujer precavida…


En épocas donde la publicidad te incita a gastar, saber cómo manejar tu dinero ayuda mucho, para no pasar necesidades.

Existe un adagio en el Perú que dice que “hombre prevenido vale por dos”, en alusión a la ventaja de obrar con cautela. Para el caso de este artículo sobre finanzas, bien podríamos decir que “mujer precavida vale por tres”.

Un estudio realizado por el portal de noticias mexicano Resuelve tu deuda a 100 mujeres de entre 23 y 35 años, para saber cómo enfrentarían la llegada de un hijo, quedarse sin empleo o cualquier otro imprevisto, concluyó que para no pasar vicisitudes económicas, hay que hacer lo siguiente.

Seguro de gastos médicos
Cubrir gastos médicos por hospitalización, rehabilitación o incluso cirugía puede descapitalizarte y crear un déficit en tu presupuesto. Existen en el mercado muchas opciones de seguros de gastos médicos mayores; busca una póliza que se adapte a tus necesidades y ajusta tu presupuesto para que la contrates cuanto antes.

El 10% de tu sueldo mensual
El 43% de las mujeres participantes en el estudio dijeron que destinan entre 10 y 20% de su sueldo a entretenimiento. Aquí nos damos cuenta de que el ahorro no es un tema de ingresos, sino de planeación.

Ten siempre en cuenta que un cafecito menos, un sábado en casa de vez en cuando o un par de zapatos que te resistas a comprar, significan un poco más de tranquilidad durante tu retiro.

Tarjeta de crédito no como una extensión de tu sueldo
El 25% de las mujeres que encuestamos no realiza un presupuesto mensual, es decir, no tiene control sobre sus gastos.

Recuerda que una tarjeta de crédito bien administrada puede ser tu aliada mes a mes, pero una falta de planeación terminará en caos.

Conciencia de los gastos hormiga
Este gasto se refiere a los menudos (agua, chocolate, café, helado, etc.), que según el estudio ocupó el cuarto lugar de gasto en las mujeres, incluso por encima del ahorro, educación y salud.

Hacer un ejercicio de conciencia y apuntar durante una semana todos los gastos hormiga que hiciste, te sorprenderá al mostrarte cómo tu dinero se fuga todos los días.

Independencia financiera
Interésate en tu futuro, pide informes y toma decisiones que te beneficiarán a largo plazo. El mejor consejo que podemos darte es que ya no basta con que ahorres, procura también invertir tu dinero. (C.M.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario