Esta tendencia, nos explica Garay, podría ir en aumento para los próximos años debido a la estabilidad económica y política por la que atraviesa nuestro país. “Si para el 2011 todo sigue como hasta ahora es muy posible que sigamos creciendo, esto debido a que estamos a puertas de que ingresen nuevos almacenes y tiendas por departamento no solo en la capital sino en varias provincias del país”, sostiene.
El analista recalca que el nivel de penetración en el Perú es de 30% a nivel nacional, muy por debajo de Chile (80%), Brasil (70%), y Argentina (70%), cifra a la que podríamos llegar si se dan todas las condiciones antes mencionadas.
Con respecto a las tendencias de consumo de los peruanos, señaló que los gustos y costumbres han ido evolucionando a través del tiempo debido a una fuerte migración del sector “D” al “C”, razón por la cual estas personas en la actualidad tienen muchas mayores facilidades para obtener un crédito financiero y así contribuir a la cadena productiva.
Tasa de interés
El analista recomienda tener mucho cuidado a la hora de gestionar un préstamo bancario en cualquier entidad, dado que hace menos de un mes la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros), hizo pública una resolución en la que se duplicaba los intereses para los préstamos de dinero en efectivo, de 25% al 52%. “Este aumento de interés podría causar muchos problemas si no se toman las previsiones del caso” advierte.
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