miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cuidado: “Jabones antibacterianos causarían enfermedades”



Estudio norteamericano reveló que algunos de sus componentes químicos son peligrosos para la salud.

Increíble pero cierto. Los jabones antibacterianos en vez de protegernos de las enfermedades, estarían exponiéndonos a sufrir de infertilidad y cáncer debido a que en su fabricación vienen usándose sustancias tóxicas, como el triclosán y el triclocarbán.

Según el doctor Roly Hilario de la Clínica de Fertilidad ProCrear, el triclosán, por ejemplo, actúa como disruptor endocrino, afectando los procesos hormonales del organismo como la ovulación.

A mediados del siglo pasado, ante la gran cantidad de gérmenes y bacterias en el medio ambiente, en los Estados Unidos se inventó los jabones antibacterianos, con el fin de proteger a los seres humanos de diversas enfermedades.

Gracias a sus “bondades” higiénicas, pronto su uso de diseminó por el mundo. No solo lo comenzaron a usar adultos sino también niños. Sin embargo, hoy en día sus propiedades han sido puestas en dudas.

Un reciente estudio estadounidense descubrió que las personas que se lavan las manos con jabones antibacteriales tienen la misma cantidad de gérmenes que las que usaron un jabón normal. Es decir, no tuvieron ninguna protección.

Para el doctor Hilario, las bondades de los jabones antibacterianos solo fueron un mito creadas y alimentadas por la publicidad.

Hay más
No solo el jabón antibacteriano está compuesto por el triclosán y el triclocarbán. Existen productos de aseo como las pastas dentales, cremas de afeitar y cosméticos que también contienen dichas sustancias, por lo que el especialista de ProCrear recomienda tener mucho cuidado con su uso. Ya están avisados. (C.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario