miércoles, 21 de septiembre de 2016

Prendas de Gamarra tendrán nuevos mercados


El emporio comercial de Gamarra, que vive una de sus peores crisis, recibirá apoyo del Gobierno para reflotar.

Desde Nueva York, en Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a mejorar la marca y calidad de las prendas de vestir que se confeccionan en Gamarra, con la finalidad de encontrar nuevos mercados donde se comercialicen estos productos. 

“[La situación en Gamarra] Es un problema que viene desde hace más de dos años y se debe a Venezuela, y tiene poco que ver con China. La caída de Venezuela, que era un comprador muy importante de ropa, ha afectado a Gamarra. ¿Qué es lo que se tiene que hacer? Tenemos que mejorar la marca y calidad de las prendas y buscar nuevos mercados, explicó el mandatario al tiempo de precisar que no se trata de capitales chinos, sino de ropa china, que entra en grandes costales que se miden al peso y no por prenda de vestir”, reveló en un medio televisivo de esa ciudad.

Asimismo, al ser consultado sobre la situación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), señaló que “el TPP excluye a China, debería incluirla, por el potencial económico que representa".

Al respecto, el presidente Kuczynski dijo que el Perú está comprometido a firmar el TPP, pues “es algo que lo suscribió el gobierno anterior, y nosotros mantenemos políticas de Estado, pero vamos a ver si el senado de Estados Unidos aprueba el TTP, en el intervalo entre la elección de mando de quién será el nuevo presidente o presidenta de ese país”, refirió.

Comunidad peruana en EE. UU.
En su visita al país del norte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con un grupo de peruanos residentes en Nueva York y Paterson, a quienes expresó sus mejores deseos y comprometió su esfuerzo para lograr que el Perú destaque a nivel mundial.

“En el Perú vamos bien, la economía se está revirtiendo hacia arriba. El Perú merece estar en la primera plana”, recalcó el jefe de Estado, para luego explicar detalladamente los planes que viene ejecutando en beneficio de todos los peruanos.

Tras su alocución, en el Cathedral High School de Nueva York, el presidente Kuczynski dialogó y respondió inquietudes de la comunidad peruana, quienes quedaron gratamente complacidos con la presencia del mandatario en ese lugar. 

Posteriormente, participó en el encuentro gastronómico “Perú to the World Expo”, donde recalcó que la gestión de su gobierno busca que el Perú vuelva a crecer en todo sentido.

“Este gobierno ha empezado corriendo, no hemos perdido ni un día. Hemos pedido facultades para poder legislar en materia económica, en seguridad, lucha contra la corrupción y en los temas fundamentales para que todos los peruanos tengan agua potable limpia en sus casas y desagüe”, señaló.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski se sintió confiado en que el Congreso le dará las facultades solicitadas con lo cual reiteró que el país saldrá adelante. “El Perú va volver a crecer. Queremos un Perú que crezca, pero sobre todo queremos un Perú moderno, no tan informal, un país más seguro y sin corrupción”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario