jueves, 22 de septiembre de 2016

Niños en albergues de Inabif afectados por escaso presupuesto



Niños en abandono y que viven en los albergues corren peligro de quedarse sin alimentos y útiles el 2017.

Más de 2 mil 500 niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad que viven en los albergues del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) se verían afectados el próximo año por el recorte presupuestario. Por esta razón, más de 300 trabajadores de esta institución salieron al frontis del Ministerio de la Mujer a protestar.

Clody Guillen, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inabif advirtió que actualmente existe un déficit de diez millones al año para la atención de los niños en estado de abandono que viven en los Centros de Asistencia Residencial (CAR) del Inabif, quienes se verían seriamente afectados por el recorte del personal que pretende realizar la institución.

El dirigente dio a conocer que a pesar de los anuncios de las autoridades del Gobierno sobre proteger a los niños victimas de violencia en las calles o en sus hogares, el presupuesto del Inabif es insuficiente ya que durante todo este año se han adquirido con retraso los útiles escolares, insumos médicos, alimentos, entre otros.

“Nosotros somos la única propuesta del estado para atender a las familias vulnerables por lo que demandamos un mayor presupuesto para garantizar personal especializado en los albergues, así como acciones para el fortalecimiento de las familias y la prevención de conductas de riesgo en las comunidades”, dijo Guillen.

Cabe señalar que el presupuesto del INABIF en el 2015 era de 130 millones de soles y este año es de 125 millones, cifra con la que contaran en el año 2017, a pesar del aumento de la canasta básica familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario