miércoles, 25 de enero de 2017

Mantenga la belleza de su piel


El sol excesivo maltrata nuestro cuerpo, por eso debemos cuidarnos para vernos bien y mantener la salud.

Durante el verano la piel se expone a los rayos ultravioletas, razón por la cual se maltrata; por eso los dermatólogos y esteticistas recomiendan usar protectores solares y cremas. Sin embargo, muchos no lo usan porque les incomoda la textura grasosa que deja especialmente sobre el cutis.

Lo que no saben estas personas, es que cuidar la piel es tan importante como hacerse un chequeo.

La esteticista Marines Almeida, dice, por ejemplo, que recibir un masaje facial es bueno porque mejora la circulación sanguínea del rostro, elimina o reduce las tensiones acumuladas y, al movilizar los tejidos de la piel, ayuda a rejuvenecerla y hacer que luzca más firme y tersa.

Además es bueno porque ayuda combatir el stress, al mejorar la oxigenación y activar los nutrientes que faciliten la absorción de las cremas y cambiar el aspecto de toda la cara.

Por eso recomienda visitar al esteticista una vez al mes para hacer una limpieza facial y saber cómo está la piel del rostro y del cuerpo. “Es bueno estar atenta, ya que cuando surgen manchas en la piel, que el tratamiento estético no pudo solucionarlo, hay que visitar al dermatólogo”, advierte.

Almeida agrega que para mantener la piel hidrata se debe usar jabón específico y filtro solar, que es bueno también para protegerse de la luz de la computadora. Así mismo alimentarse sanamente, consumiendo pescado azul, pepino, kiwi, papaya, sandía, tomate, frutos secos, verduras, etc.

Otros cuidados
- Si vas a exponerte al sol mucho tiempo, cubre tu cabello con un gorro o pañuelo.
- Usar crema específica para manos un par de veces al día, con un masaje desde la yema de los dedos hasta la muñeca, para activar la circulación y relajarse.
- Lo importante de tus pies es la hidratación de su piel, y esto empieza con el uso diario de un jabón suave y una crema de pies que te ayuden a reparar y a proteger. (C.M.)







No hay comentarios:

Publicar un comentario