martes, 17 de enero de 2017

Negocios de verano


Si estás pensando en obtener ingresos durante esta época del año, toma nota de los siguientes consejos.

El verano llegó con fuerza y con ello no solo la posibilidad de ir a la playa para disfrutar del sol, gozar de la arena y el mar, sino también la oportunidad de ganar dinero.

Paola Flores León (21 años) es peluquera de profesión, sin embargo durante el verano deja las tijeras, el peine y los tintes para dedicarse a vender cremoladas.

Aprovechando la gran variedad de frutas que tiene el país, Paola prepara riquísimas cremoladas de fresa, maracuyá, piña, mango y lúcuma que vende a dos soles el vaso, de lunes a viernes en Breña.

A pesar que hay días en que el sol es muy fuerte, ella cuenta que no piensa desistir porque el negocio es muy rentable.

Para vender cremoladas, Gwendolyn Sánchez, coordinadora de la Incubadora de empresas del CIDE-PUCP, refiere que solo precisas de 3.500 soles para comprar congeladora, ralladora de hielo, vasos, cañitas, cucharitas de plástico, sombrilla y frutas para ponerte a trabajar.
Ahora, si no cuentas con mucho efectivo, Gwendolyn te recomienda vender marcianos y raspadillas, donde la inversión en hielo, caja de tecnopor, vasos, cañitas, cucharitas de plástico y frutas no supera los 500 soles.

“La ventaja de vender marcianos y raspadillas, es que al no pesar mucho puedes trasladarte de la ciudad a la playa y viceversa sin mucho esfuerzo”.

Otra opción interesante de ganar dinero, dice, es hacer publicidad en las playas a través del reparto de volantes de compañías de diversos rubros; o convertirte en un afiche humano.

Si cuentas con un bus, puedes aprovechar la movilidad para organizar circuitos de playas.

Gwendolyn Sánchez señala que si te gustan los animales, puedes ofrecer tus servicios de cuidado, mientras las familias disfrutan de las playas o de sus vacaciones.


“En este negocio surge la posibilidad de implementar guarderías, donde se incluyan los servicios de baño, peinado y revisión veterinaria”, sostiene. (Texto y foto: C.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario