jueves, 5 de enero de 2017

Trabajo para los más pobres


El año pasado, más de 50 personas de bajos recursos se beneficiaron con empleos temporales.

A pesar de la desaceleración de la economía, el 2016 fue un año positivo en la consecución de trabajo para los pobres y pobres extremos del país.

Juan Ríos, un joven de tan solo 18 años, luego de varios intentos infructuosos por encontrar empleo por su cuenta, el año pasado logró conseguir un trabajo.

Como Juan, un total de 52.148 pobres y pobres extremos se beneficiaron con empleos temporales generados por el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo el 2016.

Fueron 785 proyectos de infraestructura básica y social que demandaron mano de obra no calificada en el área urbana y rural del país, lo que alcanzó una inversión de más de 39 millones de soles cofinanciados por el programa.

Del total de beneficiarios, 37.852 (73%) fueron mujeres y 14.296 (27%) restante fueron hombres, incluidas 364 personas con discapacidad.

Asimismo, entre las regiones donde se generaron mayor número de empleos temporales destacan Lima con 5443, Puno con 5370, seguida de Cusco y Apurímac con 4503 y 4324, respectivamente.

Para este año el programa Trabaja Perú estima generar 17. 532 empleos temporales en todo el país, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura básica intensivo para lo cual se piensa invertir más de 63 millones de soles.

Trabaja Perú genera empleo temporal a la población de bajos recursos económicos en obras de infraestructura como pavimentación de vías, parques y zonas verdes, canales de regadío, construcción de losas deportivas, muros de contención, entre otros. (Redacción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario