jueves, 6 de julio de 2017

Cacao y chocolate a tu alcance


Evento que espera congregar a más de 20 mil peruanos, exhibirá durante tres días las diversas variedades que el país produce.

Del 6 al 9 de julio, los peruanos degustaremos las diversas variedades de cacao y chocolate que se producen en el Perú.

El evento denominado Salón del Cacao y Chocolate, que este año se realizará en el Centro de Conveciones de Lima (San Borja), contará con 150 stands de exhibición de diversas marcas y cooperativas cacaoteras del país.

Una de las atracciones del evento será las clases demostrativas a cargo de chefs pasteleros, catas y degustaciones.

Este año en el Salón del Cacao y Chocolate estarán presentes las mejores empresas y cooperativas del rubro. Entre ellas República de Cacao, que exhibirá barras de chocolate de 62%, 75% y 85% de cacao; Nutrybody, que se hará presente con quinua y aguaymanto bañados con chocolate, además de barras con piña y mango deshidratos, arándanos, bitter al 70% y al 100%.

Igualmente Piskao, que llevará botellas de Piskao de 500 ml, 187 ml y 50 ml; licor de cacao de 500 mil (pisco macerado con los nibs de caco y sirop de cascarillas del cacao), además de una línea de barras de chocolates y chocotejas.

La ONG La Revolución traerá barras de chocolate de cacao peruano orgánico, que tiene presentaciones especiales para los niños y la educación de su paladar. También ofrecerá, este sábado y domingo; talleres para niños previa inscripción.

Por su parte, la pastelería Taller Patisserie contará con una gama de macarrones de cacao diseñados en degradé y variedades de cacao desde el 70% hasta blanco de diferentes regiones.

El Salón del Cacao y Chocolate espera recibir este 2017 más de 20 mil visitantes. (Redacción)

NOTA
La primera edición de el Salón de Cacao y Chocolate se realizó el 2009 por iniciativa de la Asociación de Productores de Cacao en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Devida, Prom-Perú y USAID.