miércoles, 5 de julio de 2017

¿Qué camino seguir?


Terminaste el colegio o estás a punto de hacerlo y no sabes qué estudiar, no te preocupes, dos expertos te orientaran a tomar la mejor decisión. 

EL FUTURO
Según Mónica Cárdenas, psicóloga del área de Bienestar Estudiantil de ESAN, todo joven debe preguntarse cómo y dónde se ve en el futuro. Esto le ayudará a desestimar carreras.

IDENTIFICAR CAPACIDADES
Otro aspecto importante, agrega, es identificar la profesión donde se desenvuelve mejor. Un psicólogo te ayudará a reconocer tus fortalezas y debilidades.

¿TÉCNICA O PROFESIONAL?
Cárdenas sostiene que un error de los padres es querer que sus hijos estudien en la universidad, pensando que es lo mejor. Hay carreas técnicas con mucha oferta y buenos sueldos.

TEST VOCACIONAL
Alfonso Leveroni, coordinador de Marketing y Comunicación de la UCH, recomienda no hacer un test vocacional en alguna universidad o instituto, porque ellos siempre te van a direccionar a alguna carrera que ofrecen.

SUNEDU
Leveroni sugiere verificar en SUNEDU si la casa superior que vas a postular está certificada y habilitada. Así mismo si cuenta con convenios que te aseguren un desarrollo académico óptimo.

DATO
En el país existen más de mil carreras universitarias y técnicas, según cifras del Ministerio de Educación.