miércoles, 5 de julio de 2017

El dilema de estar sin trabajo



Cuando alguien se queda sin empleo, la búsqueda se hace tensa, y la espera para ser llamado, desesperante. Para ser escogido frente a cientos de aspirantes, el secreto está en presentar un buen currículo.


CUALIDADES
Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UN), recomienda resaltar la puntualidad, el respeto, la iniciativa, la colaboración, etc.

ORTOGRAFÍA
Cáceres sugiere usar Word para corregir errores ortográficos. Y para la gramática y la sintaxis ayudarse con un corrector. Igualmente usar fuentes conocidas, como Time Román, Helvética.

VOLUNTARIADO
El decano de la UN añade que si ha hecho labor social, lo mencione, porque las empresas la valoran. Así mismo, dejar claro el puesto que desempeñaste y focalizar tu experiencia en ese tema.

ENCABEZADO
César Rovegno, profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, señala que en el encabezado del CV debe figurar el nombre del postulante y en el rubro de empleo, solo las dos últimas experiencias. Si cuenta con un trabajo, no informarlo.

CORREO
Rovegno añade evitar los correos poco profesionales. Ejemplo: paquita@gmail.com, ya que no son bien vistos. Igualmente la foto debe ser formal.


EL DATO

Cifras de la OIT, de marzo de este año, señalan que en el Perú 1 millón de jóvenes de entre 14 y 25 años, de los cerca de 6 millones que viven en el país, están desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario