miércoles, 12 de julio de 2017

FIL: Jornadas profesionales son la novedad


Agenda de negocios, foros, encuentros, seminarios, etc., son algunos de los atractivos de la FIL de este año.

Del 24 al 26 de julio la Feria Internacional de Lima (FIL) presentará las jornadas profesionales, un espacio de discusión, encuentro y aprendizaje donde los amantes de la lectura tendrán la oportunidad de actualizarse en el mundo editorial, así como establecer contactos con destacados profesionales del libro.

Según los organizadores de la FIL, el momento más importante de las jornadas profesionales será la agenda de negocios.  

Los escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, bibliotecólogos, promotores de la lectura, maestros y otros profesionales de la cadena de valor del libro podrán aprovechar la oportunidad de la compraventa e intercambio de derechos, el desarrollo de coediciones, la importación y exportación de libros así como la oferta de servicios editoriales.

Para participar del salón de negocios los participantes deberán inscribirse previamente. Una vez dentro, contarán con acceso gratuito de computadora con impresora, wifi libre y todas las comodidades necesarias.

El programa general de las jornadas profesionales también incluye el III Encuentro de Editores y Libreros: que lleva por título “Nuevas estrategias para una industria en transformación” y que busca establecer el diálogo y la reflexión acerca de los caminos que viene tomando la industria editorial en los últimos años.

Así mismo el II Foro Internacional de Políticas Culturales: espacio para compartir y conocer estas experiencias internacionales, con el fin de afianzar la integración regional a nivel cultural y aprender mutuamente de las experiencias latinoamericanas. Representantes de México, Argentina, Chile y Perú presentarán iniciativas de fomento del libro y la lectura.

También el VIII Seminario Internacional de Bibliotecología: ambiente de actualización profesional que desarrolla el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, en alianza institucional con la Cámara Peruana del Libro, y que lleva a cabo su octava edición bajo el tema “Las bibliotecas: espacios para leer y crecer en libertad”.

El Imaquinario 2017: Encuentro Internacional de Ilustración: espacio de diálogo, discusión, exhibición para compartir experiencias, necesidades y expectativas entre creadores, artistas, editores y gestores culturales vinculados a la ilustración del libro álbum; el II Coloquio de Editores Universitarios: intercambio de ideas para el fortalecimiento de los fondos universitarios en el ámbito nacional e internacional; y el VII Seminario Internacional para Profesores: formación y reflexión sobre la mediación de lectura, la enseñanza de la literatura, los procesos de lectura, escritura y literacidad. Está dirigido a docentes de los diferentes niveles de la Educación Básica Regular, así como a mediadores de lectura que trabajen con niños, niñas y adolescentes, serán otros de los atractivos de las jornadas profesionales.

Para quienes deseen asistir a los Talleres de Ilustración y un taller de Libro Digital deberán abonar S/.120. Para inscribirte tendrán que llenar un formulario, realizar el pago del taller y enviar el voucher a jornadasprofesionales@cpl.org.pe (Redacción)