viernes, 21 de julio de 2017

¿Cómo ser exitoso a cualquier edad?


Según el momento de tu vida, hay claves que pueden ayudarte a lograr tus metas. Sini Mathew, en la revista Selecciones, da algunos consejos.

20-35 AÑOS
Ventaja.- A esa edad, se lo que quieras; el mundo se abre a nuevas profesiones. No tengas miedo, experimenta.
Practica.- Aunque talento, interés y calidad cuenten, es innegable que hasta los deportistas reconocidos, también precisan practicar.
Personalidad.- Elige un sector donde tengas armas competitivas.
Objetivo.- Determina la dirección en la que te gustaría orientar tu carrera profesional.
Referentes.- Trabaja con personas con las que puedas aprender. Elige con cuidado.
Historia.- En vez de decir soy “creativo” en una entrevista, muestra tus mejores diseños o presentaciones. También desarrolla tu identidad y perfil profesional con una foto.

36 -45 AÑOS
Ventaja.- Te conoces y aprendiste a aprovechar las oportunidades para canalizar tus sueños.
Elige.- Si miras estos tres aspectos de la vida: profesión, familia y aficiones, quizás puedas concentrarte y dar lo mejor.
Mentores.- Reconoce a los que te dieron oportunidad, pese a que no estabas preparado. Agradécelos devolviéndoles el favor.
Currículo.- Mejóralo con ejemplos de cómo has demostrado liderazgo y destaca los resultados con números reales.
Valores.- No es solo realizar un trabajo. Páginas como Glassdoor y Vault te ayudarán a entender valores y analizar la compañía para la que te gustaría trabajar.
Cambio.- El cansancio y el aburrimiento invaden cuando trabajas haciendo lo mismo durante más de diez años. Un cambio ayudará a renovarte. 

46 AÑOS A MÁS
Ventaja.- Es momento de observar el panorama y ser un visionario.
Colaboración.- Tienes conocimientos y experiencia; los jóvenes tienen energía y creatividad. Sinergia con ellos. 
Valor.- Si tu expectativa es ascender en la empresa, actualízate. Un diplomado o maestría ampliaran tus posibilidades de llegar a los puestos gerenciales.
Madurez emocional.- Las empresas buscan de sus colaboradores esta cualidad, sobre todo para aquellos que aspiran a algún cargo.

Importancia de un mentor

Se le confunde por un coach, cuyo trabajo es ayudarte a mejorar una parte de tu rendimiento, pero que no puede darte consejos sobre los demás aspectos.